J. FEDERICO MTNEZ. Los clubes apuran las últimas horas del mercado de fichajes –en España acaba a las doce de la noche del 1 de septiembre– y ya se han producido algunos movimientos relacionados con Majadahonda. El más novedoso ha sido el fichaje del joven juvenil africano Ryan, delantero que jugaba en el Rayo Majadahonda y que incluso entrenaba con el primer equipo de Iriondo. Ante la falta de expectativas, el goleador Ryan ha fichado por el juvenil del Valencia CF, cara a su refuerzo para disputar la Youth League, ya que el primer equipo juega Champion. «Ryan ya ha visitado la Ciudad Deportiva de Paterna junto a sus agentes. Allí ha conocido a los miembros de la academia y también a muchos de los compañeros de su nuevo equipo», informa El Desmarque.


Abu, Ryan y Escobar: 2 canteranos  se han ido y el 3º, pendiente de recurso

A la espera de saber qué ocurre con Jorge Escobar, del que ya se sabe que no tendrá ficha con Iriondo y, en el mejor de los casos si prospera el recurso presentado ante la RFEF, jugaría en el Tres Cantos, el equipo de Marcelino García Toral ya ha «pescado» a Ryan: «Con su contratación, el Valencia ha inyectado más gol en su División de Honor. La secretaría técnica ha firmado a Ryan Smith. Delantero del División de Honor del Rayo Majadahonda. Después de una buena temporada en el Juvenil del equipo madrileño se ganó el derecho a realizar la pretemporada con el primer equipo. La dirección deportiva del cuadro de Mestalla ha logrado hacerse con una de las mayores promesas del cuadro que acaba de ascender a Segunda División», señala El Desmarque.

Jornada 1 de División de Honor

Sin Ryan, el Rayo Majadahonda solo pudo igualar en casa al Ciudad de Cuenca que «acaba la pretemporada con un empate en Majadahonda y con una magnifica imagen mostrada», según El Deporte Conquense, que añade que tras ponerse 0-2 «seguía dominando el Ciudad de Cuenca hasta el minuto 65, cuando siguió el carrusel de cambios de los de Cuenca, algo que notó el equipo, junto a que los de casa apretaron y lograron empatar», primero con un lanzamiento desde la frontal (Pepe) y después con un penalti transformado por Germán Tejada para los majariegos. Fue el último partido de pretemporada antes de viajar a Salamanca para enfrentarse este sábado (18:00 horas) frente al Santa Marta recién ascendido.


Munir y Alvaro Bustos en la selección

La salida de Ryan ha sido compensada por el club majariego con el fichaje de Álvaro Bustos, jugador 15 veces internacional entre la sub 17 y sub 20 que había sido descartado para la primera plantilla del RCD Mallorca y que llega cedido para la próxima temporada. «El extremo izquierdo de 23 años aterriza en Madrid para reforzar el ataque majariego. Cuenta con 79 partidos de experiencia en Segunda División B, donde jugó la segunda mitad de la pasada temporada para el Mallorca. Previamente, acumuló 30 partidos en Segunda defendiendo los escudos de Mirandés y Nástic», señala la entidad. Y prosiguen los últimos movimientos para cerrar un posible último fichaje y completar las 25 fichas que admite la RFEF, tal y como reclamó el entrenador Iriondo. Varios medios han publicado que suenan el ex mediocentro del Levante José Antonio García Rabasco «Verza», que a sus 31 años ha dejado el Levante U.D. tras haber disputado un total de 52 partidos oficiales y estuvo cedido en el Almería la última temporada. También Pablo Pérez, que acaba de cumplir 25 años, juega en igual posición y que es un canterano del Sporting de Gijón. Juan Gancedo (@JuanGanced0) informa sobre donde está el problema: «Varios equipos de Segunda pretenden la cesión de Pablo Pérez. El problema es que algunos de ellos son clubs (Extremadura, Rayo Majadahonda) con muy poco margen por el tope salarial, y la intención del Sporting es ahorrarse una parte importante de la ficha del futbolista».

Carles Coto sobrevuela Grecia

Otro jugador que está cerca de encontrar equipo es Carles Coto (@carlescoto714), al que Ivan Quirós @QuirosRuiz por la vía del periodista gallego Raúl Villares (@RaulVillares) sitúa cerca del AC Olympiakos Volou de la 2ª División griega. Coto sigue cosechando agradecimientos de la afición majariega por su decisivo gol en Cartagena que valió el ascenso a Segunda. Nacho T. Arenas (@NachoTalentino) le dio las gracias porque «sabes que nunca olvidaré tu nombre, por muchas más cosas que un gol histórico». Y J. García (@11javixu11) lo refrenda: «Eternamente agradecido. Sin ti esto no hubiese sido posible, y nos j*** que tú no puedas disfrutarlo con nosotros. Tú formabas parte de nuestra familia, y cuando uno se va nos j*** muchísimo… pero Majadahonda siempre será tu casa»

Majadahonda Magazin