Rayo Majadahonda marcó el gol en la portería defendida por Alberto y ante la correosa y ejemplar afición de Unionistas: un espectáculo en el terreno de juego y en la grada que divirtió a todos

FEDERICO MTNEZ. Bajo un frío glacial que acercó la sensación térmica a 1 o 0 grados (el resultado del partido) el nuevo Rayo Majadahonda de Alfredo Santaelena dio este sábado 28 de enero (2023) un paso de gigante ante Unionistas de Salamanca al vencer en el Cerro del Espino con un solitario gol del fichaje zaragozano Javi Ros en el minuto 9 que dio por finiquitado un encuentro que tuvo más emoción que juego y más faltas que ocasiones. Unionistas se presentó en Majadahonda con un equipo diezmado por lesiones, bajas y salidas pero con una afición correosa que dio un ejemplo de como comportarse en un terreno de juego. No dejaron de animar a los suyos ni un solo segundo y estableció con la no menos animosa afición rayistas un espectacular duelo de cánticos y tambores que hizo las delicias de los espectadores que presenciaron el espectáculo. El Unionistas dio dos palos más un tercero de Félix Ofoli en propio puerta, además de haber rondado el área pequeña en multitud de ocasiones, pero por fortuna para los rayistas en jugadas embarulladas cuyos rebotes siempre caían a los pies de los defensores majariegos. También las tuvieron Jeisson en varias jugadas verticales, Iriondo de cabeza y sobre todo David Rodríguez en un mano a mano que pudo sentenciar pero que tras 50 metros en carrera llegó exhausto ante el buen meta salmantino Alberto.


Federico Mtnez

La parroquia local estaba al borde del infarto cada vez que los Unionistas se acercaban al área pero el Rayo Majadahonda supo aguantar los embates visitantes basándose sobre todo en su fortaleza defensiva, la solidez física y el oficio, aunque fuera de forma agónica. La suma de los 3 puntos, aunque el «gol average» quede empatado (perdió 2-1 en el Reina Sofía), se aleja por primera vez del «infierno» con 7 de los últimos 9 puntos disputados en el Cerro del Espino, ganando 3 y empatando 1 de sus últimos 5 partidos (10 de 15) en la categoría de bronce. Esta positiva y ascendente aritmética permite afrontar con enorme expectación e ilusión el próximo viaje a Badajoz el domingo 5 de febrero a las 6 de la tarde, un equipo de «nuestra liga» que al menos coge a la plantilla rayista «enrachada». Rayo Majadahonda: Lucho (3), Aldalur (2), Pinillos (2), Félix Ofoli (2), Ivan (2); Sergio Llamas (1), Iriondo (2), Javi Ros (MVP 3), Néstor (1), Zozulia (1), Alayeto (1). Segunda parte: Jeisson (1), Ozkoidi (1), David Rodríguez (1), Nabil (1) y Rubi (1).

Majadahonda Magazin