El Rayo Majadahonda lo intentó este domingo 29 de septiembre (2024) por tierra, mar y aire para al menos empatar el partido frente al Getafe B, pero dos mazazos de los azulones, este domingo vestidos de rojo, al inicio de la primera y segunda mitad, impidieron la igualada. Tanto Kevin Manzano, MVP rayista que revolucionó el partido con su entrada en el campo, como Rubi y Hugo Esteban por las bandas, pero también Berzal, Fer Pina y Simeone, lo intentaron de todas las formas y maneras, pero sus balones pasaban cerca de los palos o eran desbaratadas por Quintela, el portero getafense.

SILVIA ANULA. No pudo ser. El Rayo Majadahonda lo intentó este domingo 29 de septiembre (2024) por tierra, mar y aire para al menos empatar el partido frente al Getafe B, pero dos mazazos de los azulones, este domingo vestidos de rojo, al inicio de la primera y segunda mitad, impidieron la igualada. Tanto Kevin Manzano, MVP rayista que revolucionó el partido con su entrada en el campo, como Rubi y Hugo Esteban por las bandas, pero también Berzal, Fer Pina y Simeone, lo intentaron de todas las formas y maneras, pero sus balones pasaban cerca de los palos o eran desbaratadas por Quintela, el portero getafense. También el cancerbero majariego, Adrián Fernández, deshizo varias jugadas y remates del equipo visitante, por lo que se alzó una vez más con otra de las notas «sobresalientes» del equipo. En defensa, Salama se mostró igualmente imperial y el Rayo Majadahonda solo mostró debilidad en el saque de esquina que supuso el 0-1, con un despeje muerto que aprovechó el central Trespalacios para rematar, y en la jugada del segundo gol, donde la pérdida de tiempo por unas inútiles protestas desmembraron al equipo y propiciaron una contra más rápida de lo que cabría esperar, algo que aprovechó el veterano Jacobo para reivindicarse como jugador del primer equipo. El penalty que se fabricó Kevin transformado por magistralmente por él mismo, dio alas al «Rayito», que luchó hasta el final por la igualada, pero el Getafe B supo aguantar las embestidas rayistas y dejar el luminoso sin más movimiento. La jornada fue aciaga para los de arriba y excepto el Getafe B y el Yaiza de Lanzarote, los «pinchazos» del Cacereño, Talavera y Guadalajara dejan al Rayo Majadahonda 3º en puestos de play off en la clasificación pero con ganas de reivindicarse el próximo domingo a las 12.00 en Móstoles, en el tercer derby madrileño del equipo esta temporada, con desplazamiento organizado por las peñas para animar al equipo.


Silvia Anula

El técnico del Rayo Majadahonda, Jesús Arribas, se mostraba tranquilo ya que, a pesar de que no quería desacreditar todo el trabajo realizado en el partido por el conjunto dirigido por Gabi, estaba convencido de que el principal causante de la derrota era su propio equipo. Afirmaba ante los medios que esta liga es muy larga y que ya estaban pensando en el siguiente partido ante el C.D. Móstoles con mucho hambre y ganas de poder volver a mostrar la mejor versión del equipo y llevarse de nuevo los tres puntos. «Creo que esta derrota nos puede venir bien para tener los pies en la tierra, con humildad pensamos ya en el siguiente», declaró en sintonía con el jugador Salama, que expresó la misma idea: «A pesar de ser un filial nos enfrentábamos a un equipo muy maduro, esta derrota nos va a ayudar a seguir compitiendo».


Este encuentro era crucial para determinar quien se afianzaba en el 2º puesto, incluso, pudiendo alcanzar el liderato pero a pesar de los 8 sobresalientes y 7 notables no pudo ser

Rayo Majadahonda: Adri Fernández (3); Emi Hernández (2), Dani Ramos (2), Salama (3), Expósito (3) (Pedrinho 73′ (2); Pedro Mosquera (3), Fer Pina (2) (Pascual 56′ (2); Rubi (3), Berzal (3), Hugo Esteban (3) (Santos 56′ (2); Simeone (2) (Kevin 56′ (3 MVP). Getafe B: Quintela; Argüelles (Álex García 80′), Luca, Trespalacios, Yassin; Keita, Rafa Diz (Coba 63′), Nico Conesa (Esnáider 86′), John (Riquelme 80′); Gonzalo Calçada, Jacobo (Damián Cáceres 86′). Goles: 0-1 (7′): Trespalacios. 0-2 (51′): Jacobo. 1-2 (71′): Kevin, de penalti. Árbitro: Mazo Maruri (vasco). Amarilla a Expósito, Pascual, Pedro Mosquera, Santos; Trespalacios, Keita, Rafa Diz, Argüelles y Yassin. Incidencias: Cerro del Espino. 800 espectadores. DIARIO AS: ANÁLISIS DE LA JORNADA. Por si alguien tuviera dudas todavía, el Getafe B presentó su candidatura formal al título con un meritorio triunfo en el Cerro del Espino de Majadahonda. El central Trespalacios y el artillero Jacobo Alcalde firmaron los goles del filial azulón. Kevin provocó y convirtió un penalti que le dio emoción a los últimos minutos, en los que los majariegos buscaron el empate. Los de Gabi son líderes gracias al segundo empate consecutivo sin goles del Cacereño. Cuarto se sitúa un sorprendente Unión Sur Yaiza que ha ganado sus tres partidos a la falda del Timanfaya, ayer, con doblete de Malick. Jorge Molina firmó su tercer gol en la victoria del Tenerife B frente a un Talavera que parece desinflarse. Primer triunfo del Sanse, con tantos de Héctor y Fer Harta. El melillense Beka y el navalcarnereño Dani Pichin fallaron sendos penaltis que hubieran podido cambiar el desenlace de sus partidos. Sobre todo el madrileño, que mandó su lanzamiento al poste con 1-0 y en el minuto 92, frente a un Conquense que volvía a La Fuensanta.

El Getafe B supo aguantar las embestidas rayistas y dejar el luminoso sin más movimiento.

EL GENERACIONAL: ANÁLISIS DE LA JORNADA. El partido más importante del grupo 5 de Segunda Federación correspondiente a la jornada 5 sería el que enfrentaría al Rayo Majadahonda contra el filial del Getafe. El conjunto local llegaba al encuentro en segunda posición con 10 puntos y un balance de 3 victorias contra el Conquense, Coria e Illescas, y 1 empate en la última jornada frente al Navalcarnero. Por parte del equipo dirigido por Gabi, llegaban de la misma manera al encuentro con 10 puntos en su casillero y con un balance de 3 victorias contra el San Sebastián, Unión Adarve y Unión Sur Yaiza, y 1 empate frente al Real Madrid C. Sin embargo, en la clasificación se encontraba en tercera posición, por debajo del Rayo Majadahonda, debido a la diferencia de goles. Este encuentro era crucial para determinar quien se afianzaba en el 2º puesto, incluso, pudiendo alcanzar el liderato. El Rayo Majadahonda, por su parte, visitará el próximo domingo a las 12.00 horas El Soto para enfrentarse al C.D. Móstoles, un equipo que aún no conoce la victoria esta temporada pero que no ha perdido ningún partido como local. Se encuentra penúltimo en la clasificación con únicamente dos puntos. El Getafe B, en cambio, recibirá en casa a la Unión Balompédica Conquense, un equipo que no ha conseguido aún sacar ningún punto lejos de su feudo. Se encuentra en 10ª posición con 7 puntos.

La jornada fue aciaga para los de arriba y excepto el Getafe B y el Yaiza de Lanzarote, los «pinchazos» del Cacereño, Talavera y Guadalajara dejan al Rayo Majadahonda 3º en puestos de play off pero con ganas de reivindicarse el próximo domingo a las 12.00 en Móstoles, en el tercer derby madrileño del equipo esta temporada, con desplazamiento organizado por las peñas para animar al equipo.

DIARIO LA ESCUADRA: DESTACADOS: El Getafe B se llevó una victoria crucial en su visita al Cerro del Espino, gracias a los goles de Trespalacios y Alcalde. Aunque Kevin Manzano logró marcar de penalti y poner emoción en los minutos finales, el Majadahonda no pudo evitar la derrota. Los visitantes se mostraron más efectivos en momentos clave, mientras que los locales, pese a generar múltiples ocasiones, no pudieron concretar su dominio. Trespalacios y Alcalde, decisivos: Los dos jugadores del Getafe B fueron claves en la victoria, anotando los goles que sentenciaron el partido. Destacables: las intervenciones de Adrián Fernández: El portero del Rayo evitó que el resultado fuera más abultado, destacando por sus paradas, aunque no pudo evitar los goles visitantes. Penalti de Kevin Manzano: Su gol desde los 11 metros dio esperanzas al Rayo Majadahonda, aunque finalmente no fue suficiente. Defensa sólida del Getafe B: El equipo visitante mostró un gran orden defensivo, frustrando los intentos del Majadahonda, sobre todo en los minutos finales.

 

Majadahonda Magazin