SILVIA ANULA. El tradicional encuentro en Segovia con el que el Rayo Majadahonda inicia las pretemporadas ante la Gimnástica se celebró este sábado 3 de agosto (2024) con varias novedades en lo que fue una simple probatura tan típica de estos encuentros estivales donde se producen numerosos cambios y ensayos. El primero de todos la gran sorpresa: Alejandro Arribas, el mítico futbolista campeón de Europa con el Sevilla y jugador de Osasuna, Depor, Oviedo y Pumas (México), entre otros equipos, se enfundó la camisola y el brazalete de capitán del club en el que se formó y del que es máximo accionista. Alejandro Arribas ha estado entrenando todo el verano en La Oliva y deshojaba la margarita de su futuro, pues tiene ofertas de equipos de ligas de varios países árabes, una de ellas cercana a los 4 ceros mensuales, para continuar en el mundo del fútbol. El gesto de Alejandro Arribas para con el equipo que dirige su hermano Jesús Arribas no pasó desapercibido y esto alimenta la expectación de que pueda jugar la temporada 24/25 en el Cerro del Espino. A favor de esta tesis tiran también circunstancias familiares relacionadas con la educación de su hijo, pero hasta el 30 de agosto no hay nada decidido pues también influye el hecho de que la corta vida futbolística de los deportistas (cumplió 35 años en mayo) les haga apurar su carrera internacional en países donde sigue estando muy cotizado. Una difícil decisión que mantiene en vilo a la afición rayista y que podría adelantarse algo tras este estreno y su proyección pública.
PRIMERA ALINEACION DE LA PRETEMPORADA. La segunda novedad del partido fue la primera alineación que ha diseñado Jesús Arribas con la plantilla que le ha confeccionado el director deportivo César Gil: el portero fue Adrián Fernández (Adarve), la defensa la formaron Ebea (Sporting), Alejandro Arribas (Kalamata, Grecia), Teje y Exposito (Estepona), el centro del campo lo llevaron Pascu, Pina (UCAM Murcia) y Cayena (Torrejón) mientras que en la delantera salieron de titulares Hugo Esteban (Sanse), Guti (Navalcarnero) y Samu (canterano). La crónica de la prensa deportiva segoviana ni del club registran los cambios, pero sí que en el minuto 87 se produjo una gran ocasión de Gianluca Simeone (Tudelano) «que para el portero rival». El periódico «El Norte de Castilla» titula: «Davo se estrena y la Segoviana consigue su primera victoria. Los de Ramsés Gil vencen al Rayo Majadahonda con un buen remate del delantero gallego y la solvencia de los cuatro de atrás», en crónica de Luis Javier González, que únicamente destaca que la Gimnástica Segoviana «celebró que su lateral derecho titular, Juan Silva, no tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla con su primera victoria de la pretemporada. Un resultado meritorio por el rival, un Rayo Majadahonda habituado a categorías superiores».
EL MEJOR RAYO MAJADAHONDA SE VIO EN LA SEGUNDA PARTE: «Por su parte, «El Adelantado de Segovia» resalta: «Mejores sensaciones para la Segoviana (1-0). Pese a las ausencias, el equipo muestra su evolución positiva ante el Rayo Majadahonda y Davo marca su primer gol con la elástica azulgrana». La reseña de Javier Martin Mesa subraya que el mejor Rayo Majadahonda se vio en la segunda parte: «Así el Rayo Majadahonda pasó a tener la pelota, pero sin que ello implicara un peligro real sobre la portería gimnástica que en el primer tiempo defendió Li, y en la segunda parte Oliva. Pese al interés de ambos conjuntos en marcar más goles, el encuentro finalizó con la mínima victoria azulgrana por 1-0, y el cuerpo técnico satisfecho tras las pruebas realizadas». Y resume así la cita de pretemporada: «La Gimnástica Segoviana sigue dando pasos adelante en su preparación, y logró su primera victoria en la pretemporada tras imponerse al Rayo Majadahonda por 1-0 en el encuentro disputado en la matinal del sábado en el campo de La Albuera. Las pruebas que hizo el cuerpo técnico gimnástico resultaron positivas, y no sólo por la victoria que en esta clase de partidos es lo de menos, sino también en las sensaciones que ofreció el equipo, que fueron mejores a las del encuentro ante el Real Ávila».
«LA SEGOVIANA, OBLIGADA A DEFENDER EN UN BLOQUE MÁS BAJO DE LO QUE LO HIZO EN LA PRIMERA MITAD DEL PARTIDO». «Así, durante la primera parte del partido, la Segoviana ofreció una buena imagen, con el equipo bien situado sobre el terreno de juego, y generando varias ocasiones de gol frente a un oponente que acumula algunos entrenamientos menos que el conjunto gimnástico». Así, no tardó la Segoviana en ponerse por delante en el marcador, después de una acción a balón parado que la defensa majariega no fue capaz de despejar, dejando el balón ‘muerto’ en el punto de penalti, donde Davo lo empalmó a la red de fuerte chut. La crónica indica que «la primera parte del encuentro estuvo dominada de manera prácticamente total por el equipo azulgrana, que se marchó al descanso con la mínima ventaja en el marcador, pero ofreciendo unas buenas sensaciones. De manera lógica, y más teniendo en cuenta que el próximo miércoles hay otro amistoso, Ramsés repartió minutos, y la Segoviana pasó a defender en un bloque más bajo de lo que lo hizo en la primera mitad del partido».
LOS 7 AMISTOSOS DE LA PRETEMPORADA. Los segovianos buscaban «reducir esfuerzos en jugadores que iban a jugar todo el encuentro puesto que el equipo solamente disponía de 8 jugadores en el banquillo, y también comprobar la capacidad del plantel para retrasar sus líneas teniendo en cuenta que a lo largo de la temporada la Segoviana se va a encontrar a rivales muy capaces de llevar el peso del partido con el balón», en alusión a las acometidas del Rayo Majadahonda, que terminó llevando la batuta del encuentro. Así las cosas, comienza el rodaje del nuevo equipo, que continúa el miércoles 7 de agosto en La Oliva frente al Leganés, el sábado 10 de agosto contra el Avila en el estadio Adolfo Suárez, el miércoles 14 de agosto en La Oliva ante el Móstoles, el domingo 18 de agosto en Cuenca ante el CD Quintanar del Rey, el viernes 23 de agosto de nuevo en La Oliva contra la AD Torrejón y al día siguiente en los anexos del Nuevo Zorrilla frente al Real Valladolid. Todo ello antes de comenzar la liga la siguiente semana (domingo 1 de septiembre) frente al Conquense en el Cerro del Espino.
El Real Ávila hoy sábado jugará el último de los amistosos en el Adolfo Suárez (19:30 h.), un interesante duelo frente a uno de los equipos con los que se medirá en Segunda RFEF, el madrileño Rayo Majadahonda, descendido este año después de una aciaga campaña en Primera RFEF. Los encarnados se presentan a este amistoso con un partido más que el Rayo Majadahonda, que jugó el pasado sábado su primer encuentro de pretemporada frente a la Gimnástica Segoviana con la que perdía por un gol a cero en La Albuera, mientras que el miércoles jugaba en casa con el Leganés B con el que empataba a cero. El conjunto majariego inició la preparación el 15 de julio, una semana antes que el cuadro abulense.
¿Precio de las entradas? ¿Como se ve por ahí al Rayo Majadahonda?
Los abonados de la temporada 2024/2025 accederán gratis al partido, así como los menores de 5 años. El precio de la entrada es de 10 euros para los mayores de 16 años y 5 euros para los menores de esta edad.
Entre los fichajes realizados por el equipo visitante que entrena Jesús Arribas destacan el veterano mediocentro Pedro Mosquera, procedente del Alcorcón de Segunda A y que llegó a debutar en el primer equipo del Real Madrid, tras jugar en el Castilla. También ha militado en el Getafe, Elche, Deportivo de La Coruña y Huesca. Igualmente es de reseñar la incorporación de Gianluca Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone. Se trata de un delantero que jugó en la Primera División de Argentina en el River Plate y Gimnasia y Esgrima. En España ha pertenecido al U.D. Ibiza en Segunda B, San Rafel en Tercera División y C.D. Ibiza, Xerez y Tudelano, los tres en Segunda Federación.
Una pregunta: Hay ambiente para el partido en Avila? ¿Merece la pena darse un salto desde Majadahonda?
El encuentro ante el conjunto majariego cerrará una semana importante para el Real Ávila en la que ha presentado la vuelta de su equipo Promesas y ha celebrado sus 101 años de historia.Será el cuarto amistoso de esta pretemporada para los de Miguel de la Fuente ante un rival de su misma categoría, aunque los madrileños militarán en otro grupo el próximo curso.
Hasta el momento, el equipo de la ciudad amurallada se ha medido a dos conjuntos de Primera Federación, con derrota por 1-2 ante Unionistas de Salamanca y victoria por 2-1 ante la Gimnástica Segoviana en el XXXII Trofeo Ciudad de Ávila, y a otro equipo que militará también en el Grupo 1 de la Segunda Federación, un filial del Real Valladolid al que se imponía por la mínima en los anexos del estadio José Zorrilla.