Rayo Majadahonda se estrena en casa contra el Real Avila CF: domingo a las 19:00 horas

J. FEDERICO MARTINEZ. El Rayo Majadahonda se estrena en casa este domingo 7 de agosto (2021) a las 19.00 horas en el Cerro del Espino contra el Real Avila CF. Y muestra por primera vez a su nueva plantilla en «casa»:  8 «veteranos», 12 fichajes y 10 canteranos están haciendo la pretemporada, en total 30 futbolistas de los que ya han jugado 25 en los 3 partidos amistosos disputados, con 1 victoria y 2 derrotas. La última con el Numancia de los ex rayistas Toni Arranz y Rubén Mesa, que logró vencer al Rayo Majadahonda en su tercera «probatura» de la liga 22/23, como se llama en el mundo del fútbol a los partidos de pretemporada, tras los partidos de Sanse (a puerta cerrada), que venció 1-0 en Los Ángeles de San Rafael con gol rayista  a la salida de un córner de Néstor Albiach que finalizó Nabil de cabeza. En Albacete (esta vez en abierto por TV Castilla la Mancha) sí se pudieron ver los goles de Mario García y Alayeto. La plantilla hasta este 3 de agosto (2022) es la siguiente.


Alineación inicial del Rayo Majadahonda en esta pretemporada 22/23 contra el Albacete

PRETEMPORADA 22/23: 30 jugadores, se quedarán 22/23, sobran 7/8. Porteros: Lucho (fichaje), Álvaro Fernández (veterano), Gorka Giralt (lesionado), Diego Moreno, Nando Mata (cantera). Defensas: Jorge Casado y Cristian Pérez (2 veteranos), Aitor Aldalur, Josu Ozkoidi, Félix Ofoli, Álvaro Santos, Dani Pinillos y Francis Guerrero (6 fichajes), Nabil Aberdin, Rahim Alhassane, Adrián Luque, Marcos Bravo y Adrián Expósito (5 canteranos). Centrocampistas: Mario, Néstor Albiach (2 veteranos), Sergio Llamas, De Iriondo (2 fichajes), Facundo Esnaider (1 canterano). Delanteros: Javi Gómez, Manny, Laerte (3 veteranos); Alayeto, David Rodríguez y Guille Donoso (3 fichajes), Marco Abreu, Solomon (2 canteranos).


Nogales renueva el estilo de juego de Abel Gómez

NOGALES CAMBIA EL ESTILO DE JUEGO. Quizás lo más importante hasta ahora ha sido comprobar que vuelve el «estilo Iriondo» porque a Diego Nogales, un entrenador más táctico pero también eficaz en el juego directo, le gusta que sus jugadores toquen el balón, salgan con la pelota jugada y dominen la posesión. Ya lo hizo con el Adarve y triunfó, por lo que ahora repetirá el esquema que ya aprendió en «La Fábrica» del Real Madrid. Se acabaron los tiempos del «balón arriba» que caracterizó la pasada temporada de Abel Gómez y Oscar Carazo, que tuvo menos preciosismo en el campo pero dio buenos resultados en el marcador jugando «play off». Claro que entonces el Rayo Majadahonda disponía de medio millón de euros más en jugadores y fichas, por lo que Diego Nogales lo tiene más difícil. El objetivo ahora es clara y sencillamente la permanencia, que no es tarea sencilla viendo los «miuras» de Galicia, Madrid, Andalucía y Castilla-León que pululan por el grupo. 

Manu Alcázar deja 10 jugadores del filial para la pretemporada antes de fichar por el Getafe y Oscar Carazo se «reconvierte» en «scouting» para el Betis B de la Segunda RFEF

PROBANDO A 10 CANTERANOS. Por lo que se ha podido ver en el único partido de pretemporada, el entrenador Diego Nogales está probando a 10 jugadores de la cantera: el tercer portero Diego Moreno e incluso el cuarto Nando Mata, los defensas Adrián Expósito, Nabil Aberdin, Adrián Luque, Rahim Alhassane y Marcos Bravo (el único que aún no ha debutado junto con el cuarto portero), el centrocampista Facundo Esnaider y los delanteros Marco Abreu y Solomon. Ellos son los que tienen más probabilidades de quedarse en la primera plantilla y de momento no han desentonado en sus participaciones, a tenor de lo visto en televisión y lo que dicen las crónicas. Es la «siembra» que deja el entrenador del equipo B, Manu Alcázar, cuyo éxito le llevó a jugar «play off» y proyectarle a fichar por un Primera División como es el Getafe para dirigir su cantera. 

El nuevo director deportivo procedente del Real Unión de Irún ha incorporado 12 jugadores

LOS 12 FICHAJES Y LOS 8 «VETERANOS». Respecto a los 12 fichajes (con la flamante incorporación de Félix Ofoli, Francis Guerrero y Dani Pinillos, que aún no han debutado) todos tienen buena pinta a priori, aunque por lo poco visto hasta ahora ya se van viendo las maneras de Alayeto. Lo que parece también diáfano es que el técnico está manteniendo en estas primeras pruebas todo lo máximo que puede de la pasada temporada: ha sido muy habitual ver en estos 3 primeros partidos a Jorge Casado mientras que la pelea por el puesto de segundo y tercer central se dilucida entre Cristian, los fichajes Félix Ofoli y Álvaro Santos y el canterano Adrián Luque). Los dos laterales son 4 nuevos (Francis Guerrero, Aitor Aldalur, Josu Ozkoidi y Dani Pinillos) por lo que habrá escasas oportunidades para otros canteranos a elegir entre Rahim Alhassane, Nabil Aberdin, Marcos Bravo y Adrián Expósito. En el centro del campo también están siendo fijos Mario y Néstor Albiach, a los que acompañan los fichajes Sergio Llamas y De Iriondo, lo que da oportunidades al canterano Facundo Esnaider, dada la escasez de efectivos. 

Tras acabar contrato con el Real Unión de Irún con la entrada de los hermanos Emery, recaló en Majadahonda

LA PORTERIA Y LA DELANTERA. En cuanto a la delantera, el «míster» está insistiendo con Javi Gómez, Laerte e incluso Manny como extremo, mientras que los «nuevos» son los bandas Alayeto y Guille Donoso junto al delantero centro David Rodríguez. Eso significa que los canteranos Marco Abreu y Solomon lo están dando todo porque ven hueco arriba. Lo que sí parece claro es que la portería ya tiene dueño: Lucho se afianza solo por cartel y altura, ya que Álvaro Fernández tuvo una desafortunada actuación en Albacete y los canteranos parecen todavía muy «verdes», aunque es cierto que los goles en Numancia los encajó el ex guardameta del Dépor y la «Ponfe«. Y Gorka Girailt sigue en periodo de recuperación de su lesión. En definitiva, 30 jugadores disputándose una plantilla de 22 o 23 para la que quedan 3 partidos (caerá alguno más) antes de seleccionar la lista definitiva: miércoles 10 de agosto, a las 18:30 horas, frente a la Real Sociedad ‘B’ en la Instalación de Zubieta, sábado 13 de agosto a las 11:00 horas frente al Real Valladolid Promesas en Zaratán y domingo 21 de agosto a las 20:30 horas, frente al CD Guadalajara en Guadalajara.

Rayo Majadahonda (Numancia): Álvaro Fernández; Nabil Aberdin, Jorge Casado, Rahim Alhassane, Laerte; De Iriondo, Mario, Néstor Albiach; Javi Gómez, David Rodríguez y Alayeto. Segunda parte: Lucho; Aitor Aldalur, Adrián Luque, Cristian Pérez, Álvaro Santos, Josu Ozkoidi; Sergio Llamas, Facundo Esnaider; Marco Abreu, Guille Donoso, Solomon y Manny. Rayo Majadahonda (Albacete): Álvaro Fernández (Diego Moreno, min. 76); Aitor Aldalur (Adrián Expósito, min. 76), Cristian Pérez (Nabil Aberdin, min. 46), Jorge Casado (Álvaro Santos, min. 76), Josu Ozkoidi (Abdel Rahim Alhassane, min. 46); Laerte Polydoro (Solomon Kwabena, min. 76), Mario García (Marco Abreu, min. 81), Javi Gómez (Manny Alexander, min. 65), Facundo Esnáider (Néstor Albiach, min. 46); Sergio Llamas (Adrián Luque, min. 65) y Guille Donoso Alonso (Iñigo Alayeto, min. 45). Banquillo: Nando Mata (p.s.), Marcos Bravo, Adrián Luque.

Majadahonda Magazin