TONY DEL VALLE. «El Rayo Majadahonda sale vivo de Navalcarnero» sería mi titular del partido celebrado este domingo 8 de noviembre (2020) en el «Mariano González». Y es que tenía ganas de ver al C.D.A. Navalcarnero para ver si esa primera posición en la tabla de la clasificación de la Segunda B grupo 5 subgrupo A, era real o solo un sueño de verano. No es casualidad, ni mucho menos un sueño de verano, ver al Navalcarnero comandando la clasificación del campeonato. Este domingo era además un partido especial para ver en directo: solo los socios locales han podido presenciarlo debido a las restricciones por la COVID-19 aunque MJD Magazin pudo realizar sin problemas su cobertura informativa a pesar de los obstáculos. Por el Rayo Majadahonda saltaron al terreno de juego en la portería Dani Sotres, con tres centrales Manu Sánchez, Álvaro Vega y Julio Rico, como laterales por banda Brando y Borja González, en el medio centro, Susaeta, Ayoub e Iturraspe y en punta Pitu. El partido empezó como siempre nos tiene acostumbrado el equipo majariego, con un juego de toque y espacio, con plena posesión del balón, sin dar tregua al equipo contrario. Esto duró el tiempo que estuvo en el campo el central Julio Rico, lesionado en el minuto 20 y sustituido por Raúl Sánchez. Aquí el maestro Iriondo –no sabemos por qué- mandó a Borja González a la posición de central izquierdo en la primera parte y central derecho en la segunda, privándonos de sus llegadas por banda. Ante un Navalcarnero muy ambicioso, con orden, y sabiendo cada jugador lo que tenía que hacer en cada momento, se presentaron en su campo con un clásico cuatro, cuatro, dos, apretando de lo lindo al Rayo Majadahonda, creando varias ocasiones de gol. Hubo una jugada clave que pudo decidir el partido. En el minuto 45, Manu Sánchez cometió una falta en el borde del área majariega y el colegiado interpretó penalti, muy protestado por el equipo majariego. La pena máxima fue lanzada a la cepa del poste izquierdo y lo paró Dani Sotres.


Tony del Valle

En el descanso el maestro Iriondo dejó en el vestuario a Ayoub y salió en su lugar Carlitos, que puso un poco más de empuje al partido. Sin embargo, un Navalcarnero llevado en volandas por su afición, no consiguió batir al meta majariego Dani Sotres. Y ocasiones tuvo para ello. Con los cambios realizados por Iriondo en los minutos 70, Fran por Brando y en el 82 Juanjo por Iturraspe, el panorama que estábamos viendo apenas varió nada. Pero como siempre digo, fútbol es fútbol, y cuando más apretaba el Navalcarnero, en el minuto 92 llegó una contra del Rayo Majadahonda en la que Pitu se quedó solo ante el guardameta local Aitor, estrellando el esférico en el larguero y dejando un escalofrío en la afición local, que aún se está recuperando. Este fue el único tiro entre los tres palos en todo el partido por parte del Rayo Majadahonda. Lo mejor del encuentro fue salir vivos y coleando del Municipal Mariano González de Navalcarnero, con un puntito en la “buchaca”. Y el mejor jugador del partido y MVP: el guardameta Dani Sotres, que evitó la derrota del equipo majariego.

CDA Navalcarnero: Víctor Calarge, Alejandro Alonso, Luis Fernández, David Gómez (Manuel Jaimez 46′), Mario García (David Rodríguez 69′), Juan Esnaider, Francisco José Pérez (Daniel del Moral 83′) , Aitor González, Alberto Alonso, Ramón Blázquez (Gonzalo Sáiz 83′), Jesús de Miguel (Manu Monteagudo 90′).
CF Rayo Majadahonda: Dani Sotres (3); Borja González (1), Julio Rico (2) (Raúl Sánchez 20′ (0), Álvaro Vega (2), Jesús Bernal (2), Manu Sánchez (1); Néstor Susaeta (2), Brando (1) (Fran Nuñez 69′ (1), Ayoub (2) (Carlitos 45′ (2), Gorka Iturraspe (2) (Juanjo 82′ (1) y «Pitu» (1).
Árbitro: Manuel García Gómez (Extremeño). Amonestó a Iriondo, Manu Sánchez, Raúl Sánchez, Juanjo, Luis Fernández, Juan Esneider, David Rodríguez, Víctor Calargue.
Incidencias: terreno de juego de césped artificial al que le hace falta una renovación. Parte del público local la tomó con Iriondo, que recibió gruesos y gratuitos insultos, aguantando estoicamente la esperpéntica situación.

Majadahonda Magazin