Los once «titanes» que lograron «sacarle un ojo» al líder en un «partido de gafas» (0-0) con el refuerzo de otros dos desde el banquillo: 10 sobresalientes y 4 notables atestiguan el alto nivel al que rindió el equipo

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda empató este domingo 16 de marzo (2025) ante el potente líder CD Guadalajara sabiendo sufrir en casa y plantando además cara a un adversario sólido y solvente que acaricia ya el cambio de categoría, lo que le sirvió para llevarse 1 valioso punto  que le sirve para colocarse 6° con 44 puntos, aunque cediendo la 5ª posición de «play off» de ascenso al CD Coria. Fue un partido enormemente equilibrado entre ambos equipos con acercamientos peligrosos por parte de ambos equipos que dieron por concluida la primera mitad con las mismas tablas en el marcador (0-0). La segunda mitad transcurrió con más de lo mismo y muy igualado, teñido además con un muy buen ambiente en el Cerro del Espino con entre 500 y 1.000 aficionados alcarreños desplazados, Y fue en el último cuarto cuando se vio incluso como el CD Guadalajara pudo llevarse el encuentro tras dos disparos al larguero y 1 enorme paradas de Hugo Mantecón, pero el Rayo Majadahonda supo defenderse con el balón e incluso morder arriba con contraataques peligrosos que intimidaron a los líderes y obligaron al equipo morado a atacar con más cautela atrás, dando por concluido el partido con el 0-0 en el marcador y el justo reparto de puntos.

Silvia Anula

ANÁLISIS DE LA JORNADA: a la noche, llegaba la noticia con la victoria de todos los equipos de arriba, lo que mete en la pelea por la 5ª plaza no solo al Coria sino al Navalcarnero, pero también al Talavera aen la disputa por el 1º puesto,  ya que está solo a 7 puntos del Guadalajara tras sus últimos 3 empates, dudas que al equipo morado le llegan en el peor momento de la temporada. El Cacereño parece disfrutar de mayor comodidad como 3º mientras que al Getafe B (4º) le llegaba este domingo la mala noticia de que su entrenador Gabi Fernández (mítico ex jugador del At. Madrid) ha aceptado la oferta del Zaragoza en Segunda A y abandona la escuadra azulona. Le quedan por ello 7 partidos al Rayo Majadahonda y ninguno fácil: fuera Talavera, Sanse, Real Madrid y Tenerife mientras que en casa Cacereño, Adarve y Yaiza. ¿Pronósticos? Dada la extrema igualdad (el Rayo Majadahonda ha empatado en casa con el primero y con el último) se hacen imposibles y dependerán mucho de la solidez y calidad de las plantillas en el tramo final de esta larga y complicada temporada.

Ato, otro baluarte en el mediocampo: el banquillo, con sub 21 y juveniles

ENCUENTRO EQUITATIVO EN EL CERRO DEL ESPINO ENTRE DOS GRANDES DE LA ZONA ALTA. El partido comenzó en el Cerro del Espino con unas gradas multicolor plagada de símbolos rayistas y morados y con un Rayo Majadahonda que entró muy bien en el verde sabiendo lo que había en juego frente al líder: puntuar primero y después no perder la zona de «play off» de la clasificación para mantenerse o «escalando» posiciones. Lo primero se consiguió y lo segundo dependía del Coria frente al Moscardó, un rival algo más asequible, como así se demostró (2-0). El partido del Cerro fue distinto: el Guadalajara ejerciendo una alta presión al rival, con posesión y bien plantado entre líneas y un Rayo Majadahonda consciente de su papel, más luchador y «cargado» de ilusión, que tuvo la primera oportunidad nada más comenzar el encuentro (2′). Pero el CD Guadalajara llegaba arropado a Majadahonda con ganas de dar un golpe sobre la mesa, como había anunciado en la previa, tomándose la pugna como «la más difícil» de las últimas jornadas.

Buena entrada en el Cerro ante una afición que dio el punto por bueno y mantiene sus ilusiones intactas para los últimos 7 partidos

KEVIN MANZANO BRILLÓ A GRAN ALTURA. Y así fue: de hecho, también se acercó con peligro al área mediante Cañizo con un buen control y en donde un imponente Dani Ramos tuvo que despejar para eliminar el peligro y enviar el balón a saque de esquina (4′). Insistió el conjunto de Pere Martí y fue David Amigo el que tuvo otra ocasión clara de gol en un mano a mano con el portero y superando a la defensa rayista pero atrapó un imbatible y portentoso Mantecón (10′). Sin embargo, quiso reaccionar el Rayo Majadahonda ante los continuos acercamientos rivales con el disparo de un esplendoroso Kevin Manzano que llega muy potente al final de temporada pero que esta vez no tuvo la suerte del gol (19′). En el último tramo de la primera mitad predominó algo más la igualdad entre majariegos y alcarreños para marchar a vestuarios con el 0-0 en el marcador. Fue una parte entretenida, igualada, con enorme emoción en la grada y con un equipo rayista que dominó muchas fases ya que había entrado muy bien en el partido, más parecido a sus encuentros fuera de casa que a los que hace de anfitrión en el Cerro.

Esperanza rayista: un esplendoroso Kevin Manzano llega muy potente al final de temporada

UN «DEPOR» CON PELIGRO ANTE UN HUGO MANTECÓN ESPLÉNDIDO. Se reanudó la segunda mitad y el Rayo Majadahonda salió algo más a la defensiva fruto de la presión y solidez alcarreña. Había que reservar fuerzas y el banquillo mermado de los rayistas (con 6 jugadores sub 21 y juveniles más Hugo Esteban) contrataba con la veterana plantilla catellano-manchega, tanto así que los «morados» tuvieron una clara ocasión tras un centro por banda izquierda en donde cabeceó David Amigo pero sacó una gran mano, Mantecón (48′) que provocó una gran salva de aplausos de todo el estadio. Aún así, el conjunto de Jesús Arribas no bajó los brazos en un encuentro que seguía igualado en el cesped y con el balón. En esta ocasión fue el ·»todoterreno» Diego Núñez, que también se había echado el equipo al hombro como uno de los volantes, el que lo intentó desde lejos, pero no entró entre los tres palos (55′).

La afición majariega se lo pasó en grande y dio por bueno el empate mientras que la del Guadalajara lamentó no haberse llevado los 3 puntos en su tercer tropiezo de los últimos 5 partidos

REFUERZOS CUANDO FALTABA EL OXÍGENO. Avanzaba el encuentro y ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate, pero los majariegos comenzaban a dar signos de flaqueza. Había que saber sufrir y aunque la grada pedía cambios de refresco, Jesús Arribas parecía consciente de que los mimbres en el campo le daban más seguridad que los de fuera, salvo en los casos de Hugo Esteban y Pascual, que entraron en el último cuarto de hora. Antes fue Cañizo para el CD Guadalajara el que pegó un disparo al larguero que hizo temblar no solo el travesaño sino a la afición rayista, tras un centro de David Amigo (60′), un futbolista muy insistente durante todo el encuentro que propició una nueva ocasión en los siguientes 3 minutos tras una gran internada en el área, pero el balón se marchó por encima de larguero muy cerca de la portería de Mantecón (63′). 

La afición morada, con su comportamiento entusiasta e impecable deportivamente, tiñó de gran ambiente el partido en una mañana soleada que destrozó las previsiones climatológicas y facilitó un partido memorable pese a la ausencia de goles

EN DEFINITIVA, UNA «MONTAÑA RUSA» DE OCASIONES para ambos conjuntos pero con más peligro las del Guadalajara durante la segunda mitad, ya que no quería irse de vacío de Majadahonda, pero se encontró con el muro rayista bien plantado defensivamente, con contraataques peligrosos que llegaron a intimidar al rival. Y a punto estuvieron de dar la «campanada» (el Guadalajara llevaba con este 25 partidos sin perder) aunque también un nuevo larguero nuevamente en el minuto 90, con un disparo del equipo morado a la escuadra, dejaba el sello del líder y advertía que el punto majariego debía darse por bueno, dando por concluido el encuentro con tablas en el marcador (0-0). PRÓXIMA JORNADA: Jornada 28 en donde se enfrentará el Rayo Majadahonda al CF Talavera el domingo 23 de marzo a las 17:00 horas.

Tercer empate del Guadalajara ante un Rayo Majadahonda que supo plantarle cara

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Mantecón (3, MVP), Emi (3), Dani Ramos (3), Salama (3), Expósito (3); Diego Núñez (3) (Hugo Esteban, 87′) (2), Ato (3); Guti (3) Berzal (2) (Pascu, 82′) (2) Kandoussi (2); Kevin Manzano (3). Entrenador: Jesús Arribas (3). CD Guadalajara (4-4-2): Zarco, Cera, Ablanque, Gallardo, Julio Martínez; Pablo Rojo, Tavares, Álvarez, (Manu Ramírez, 54′), Neskes (Christian, 70′); David Amigo (Toño Calvo, 82′), Cañizo. Entrenador: Pere Martí. Goles: Tarjetas: amarillas, David Amigo (8′), Berzal (34′), Pascu (83′).

Majadahonda Magazin