Justo reparto de puntos en el Cerro del Espino este domingo 19 de enero (2025) entre el Rayo Majadahonda y el CD Illescas que le sirve a los rayistas para colocarse 6° con 31 puntos (a 5 de la zona de play off de ascenso)

SILVIA ANULA. Reparto de puntos en el Cerro del Espino este domingo 19 de enero (2025) entre el Rayo Majadahonda y el CD Illescas para colocarse 6° con 31 puntos, a 5 puntos de la zona de playoff de ascenso, si es que el Tenerife B puede jugarla si no desciende el Tenerife «A», que va penúltimo en Segunda División). Esa circunstancia otorga el calificativo de «valioso» al punto que sumó el Rayo Majadahonda en un partido que dio por concluido con el resultado de 0-0, encuentro en donde se impusieron las defensas de ambos equipos a las delanteras. Fue un Rayo Majadahonda con bajas importantes en el once inicial como Salama y Ramos y en el que el míster Jesús Arribas tuvo que improvisar el eje de la zaga, sacando de inicio a Pascual, uno de los canteranos, que no lo hizo mal, e incluso al mediocampista Ato de central. Toda esta recomposición defensiva afectó también a los laterales Emi y Expósito, que no estuvieron tan finos atrás como siempre con la salida de balón (suelen ser de los más destacados) y tampoco acertaron tanto en el ataque como carrileros, como nos tienen acostumbrados. Fue precisamente el rayista Expósito quien tuvo la más clara ocasión de gol en la segunda mitad cuando remató alto a puerta semi-vacía tras una gran jugada colectiva, pero que no supo aprovechar. Lo mejor del partido fue que destacó también la nueva incorporación al equipo de Bilal. un jugador imaginativo, con buen dribling, que encara y pisa área y que va a dar muchas alegrías a la afición. En definitiva, un encuentro equilibrado que acabó con justas tablas en el marcador y con un Illescas que sorprendió por su buen juego y por sus jugadores experimentados y de calidad, como el extremo Pescador.

Silvia Anula

PARTIDO IGUALADO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS. El partido comenzó con un Rayo Majadahonda que intentó un leve acercamiento al área de Christián Gómez tras un disparo cruzado de Hugo Esteban en un mano a mano (5′).Sin embargo, no había un claro dominador, ya que el CD Illescas también intentó sorprender a un Rayo Majadahonda bien plantado entre las líneas defensivas. Era el minuto 24 de partido cuando Kevin Manzano intentó «abrir» la lata tras un disparo de volea, en un partido que ya se intuía muy igualado por parte de ambos equipos. Avanzó el encuentro y tuvo el conjunto visitante una clara ocasión para ponerse 0-1 en el marcador tras una buena acción de Javi Gómez que metió un pase para César Gómez y recortó para meter en el mano a mano un fuerte disparo bajo y colocado que mandó Adrián Fernández a saque de esquina (32′). en lo que fue una parada antológica de las que marcan época. En definitiva, tablas al descanso a vestuarios en un partido muy igualado que se decidiría en la segunda mitad.

El Rayo Majadahonda ingresó al terreno de juego al delantero Simeone para intentar adelantar al conjunto rayista pero fue el reciente fichaje Bilal el que puso la nota de calidad y aumentó las llegadas al área. Las defensas se impusieron y sobre todo se jugó en el centro del campo, aunque el partido no estuvo exento de emoción por la incertidumbre del resultado y la calidad de ambos equipos

SEGUNDA MITAD CON MÁS DOMINIO RAYISTA EN EL CERRO DEL ESPINO. Se reanudó la segunda mitad con el 0-0 en el marcador en el Cerro del Espino pero esta vez Jesús Arribas ingresó al terreno de juego al delantero Simeone (46′) para intentar adelantar al conjunto rayista. El equipo se activó en el primer cuarto y fue el canterano Berzal el que lo intentó pero sin la suerte del gol (50′), con un Hugo Esteban más dinámico por banda pero sin terminar de asustar al meta rival. Hasta tres jugadas de gol provocaron los rayistas en esos primeros 5 minutos de la segunda parte, pero en cuanto pasó esa efervescencia el partido se tornó a la tónica de la primera parte yfue mucho más igualado. Las ocasiones de gol, salvo la citada de Expósito, ya escaseaban y se jugaba sobre todo en el centro del campo, pues las defensas hacían gala de su oficio y ahuyentaban a los delanteros en las inmediaciones del área. En definitiva, reparto de puntos en el Cerro del Espino en un partido muy equilibrado entre dos equipos que buscaron en todo momento no perder y aunque no renunciaron a la victoria tuvieron que conformarse con un justo y equitativo punto. FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Adrián Fernández (3 MVP); Emi (1), Ato (2), Tejedor (2), Expósito (1); Pascual (2), Diego Núñez (2) (Ebea, 80′) (2), Berzal (1), Kevin Manzano (1) (Simeone, 46′) (1), Guti (1) (Bilal, 68′) (2) y Hugo Esteban (2). Entrenador: Jesús Arribas (2). CD Illescas (4-5-1): Christian Gómez, Adrián Chaves, Fer Romero, Jorge García, Gutiérrez; Jan, Cheki, Javi Robles (Martín, 54′), Javi Gómez; César Gómez. Entrenador: Diego Caro. Goles: Tarjetas: amarillas, Cheki (29′), Chaves (37′). PRÓXIMA JORNADA: Jornada 20, se enfrentará el Rayo Majadahonda al CD Coria el 26 de enero a las 17:00 horas.

 

Majadahonda Magazin