J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda se trajo de Tarragona algo más que sus primeros puntos y su primera victoria ante el histórico Nástic: la esperanza de que su sueño en Segunda A no es una empresa imposible. Ante un desdibujado equipo local que estuvo muy lento y fallón, que se quedó además con un hombre menos en el tramo final y decisivo del encuentro y que le sustituye por deméritos propios como colista, los majariegos lograron imponerse en el terreno de juego prácticamente en todas las líneas y en todas las estadísticas: 51% frente a 49% en posesión, 4 a 2 en tiros de gol, 298 frente a 248 pases efectivos, 11 saques de esquina contra 4 y 50 recuperaciones frente a 46. El Rayo Majadahonda solo fue derrotado en cuanto a pérdidas de balón (68-67) y si en Zaragoza era Tony Martínez quien entraba en los libros de historia de la entidad, este domingo en el Nou Estadi lo hizo un joven uruguayo de 19 años y apellido impronunciable: Nico Schiappacasse. Fue él quien empujó el esférico a las mallas tras internada de Aitor García, con el que le da además un balón de oxígeno al equipo y a su entrenador Antonio Iriondo cara a recibir el próximo lunes en el Wanda al no menos difícil Lugo. Y la victoria pudo ser incluso más amplia si el portero rival Bernabé (en la imagen consolado por el autor del gol) no tiene su día. Esta vez se hicieron las cosas bien, el equipo viajó el día antes en AVE y se mostró ágil y fuerte físicamente, aunque sin demasiada puntería en las áreas. La Gran Vía y la Plaza de Colón de Majadahonda fue una fiesta tras estos primeros puntos en la categoría de plata en un partido donde brilló a gran altura el centrocampista Oscar. [Habrá ampliación]


Nastic de Tarragona: Bernabé; Iván López, Josua Mejías, Sebastián Coris, Cadamuro, Tete, Javi Márquez, David Rocha, Abraham; Uche y Manu Barreiro. Banquillo: Isaac Becerra (p.s.), Fali, Omar, Manu del Moral, Abeledo, Djetei y Luis Suárez.
Rayo Majadahonda: Basilio (2); Rafa (2), Verdés (3), Morillas (3), Galán (3); Aitor García (2), Enzo Zidane (2) (Fede Varela (2), min 61), Iza Carcelén (3), Óscar Valentín (3); Toni Martínez (1) (Jeisson (1), min 56) y Aitor Ruibal (1) (Nico Schiappacasse, min 74 (2). Banquillo: Ander Cantero (ps), Jorge García, Echu y Francisco Varela. Entrenador: Iriondo (2).
Arbitro: Santiago Varón Aceitón (2) del colegio balear. No influyó en el resultado aunque de haber existido el VAR las jugadas más polémicas en las áreas hubieran arrojado menos dudas.
Incidencias: Encuentro de la 3ª jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 4.854 espectadores. Pitos de la afición local a su equipo.

Majadahonda Magazin