J. FEDERICO MTNEZ. Dice un viejo aforismo español que la alegría dura poco en casa del pobre y que a perro flaco todo son pulgas. Y eso es lo que ocurrió este domingo en el Cerro del Espino tras la extraordinaria victoria del Rayo Majadahonda frente al líder «Sanse» por 2-1. Los goles de Raúl Sánchez y del escurridizo Mawi a magistral pase de Susaeta dieron una merecida victoria, la primera en tres meses y medio, tras las dolorosas derrotas contra Sanse, At. Baleares, Dux Inter, At. Madrid y Real Madrid-Castilla y los sonrojantes empates contra Las Rozas y Getafe. A pesar de esta catastrófica segunda vuelta, durante 6 horas el equipo estuvo entre las tres plazas de ascenso a Segunda A pero a medida que llegaban los resultados de los otros dos rivales las esperanzas se iban desvaneciendo. En primer lugar hizo los deberes el Dux Internacional de Villaviciosa de Odón, que marcó en el minuto 10 en Navalcarnero y sentenció en el 87 con un inapelable 0-2 que le metía de lleno en ese triunvirato. Y después el Real Madrid-Castilla, que al descanso solo podía retener un empate frente al At. Madrid B, resolvía su contencioso entre filiales con un 3-1 que lo deja al menos subcampeón de grupo. Así las cosas, la última jornada deja pocas dudas y solo un resbalón de última hora del Dux Inter ante el At. Poblense, que no se juega nada y está ya en el grupo de descendidos, podría habilitar al Rayo Majadahonda a esa tercera plaza siempre y cuando gane en Las Rozas, que tampoco se juega nada. Los rozeños están matemáticamente en ese mismo grupo de colistas (tiene perdido el gol average con el Navalcarnero, que juega contra el At. Madrid B, otro equipo en discordia, y sea cual sea el resultado de este partido perjudica a Las Rozas). De esta forma, solo un milagro (que el Inter empate o pierda contra el Poblense y gane el Rayo Majadahonda en Navalcarbón porque el empate tampoco le serviría), podría recuperar el sueño de jugar un play off de ascenso a Segunda A. El equipo solo lo ha jugado dos veces contra Racing de Santander y Cartagena pero hacerlo una tercera, vistas las matemáticas, parece algo remoto y solo al alcance de los muy creyentes que con verdadera fe esperan que los milagros se puedan dar dos y hasta tres veces.


J. Federico Mtnez

LA CUARTA PLAZA ESTA ASEGURADA PERO HAY QUE CONSEGUIR LOS 3 PUNTOS DE LAS ROZAS. Si el Rayo Majadahonda queda 4º (plaza que tiene asegurada al sacarle 7 puntos al At. Baleares), pasa a esta Segunda Fase de clasificación para mantenerse en el equivalente de Segunda B (Primera RFEF) o bien, si hace las cosas de nuevo muy mal, descender una categoría hasta la futura Segunda RFEF (antigua Tercera División). Luego la temporada aún tiene mucha tela que cortar. Tras la última jornada habrá un nuevo sorteo, se establecerán 5 grupos, 3 de ellos con 6 equipos y 2 de ellos con 7 y el Rayo Majadahonda mantiene los puntos del grupo y jugará dos partidos (casa y fuera) contra los equipos contra los que no había jugado antes, pues no pueden repetirse.

OBJETIVO: QUEDARSE EN LA NUEVA SEGUNDA B, QUE NO ESTA SEGURA AUN. Los dos primeros de cada nuevo grupo (10 equipos en total) se quedarán en Primera RFEF (actual Segundas B) y completarán la división junto con los 14 equipos eliminados en el play off de ascenso a Segunda A, los 12 que sí lo han hecho pero no conseguirán ascender y los 4 equipos que bajen de Segunda. Los números cuadran. Incluso puede aún descender de categoría si el Rayo Majadahonda volviera a las andadas: los 4 o 5 últimos de cada grupo (22 equipos en total) bajan una categoría a Segunda RFEF y la compartirán contra los otros 14 que la salven y los 4 que suban desde Tercera División (que sería en realidad una Quinta División) según el nuevo escalafón: Primera División, Segunda División, Primera RFEF (Tercera), Segunda RFEF (Cuarta) y Tercera División (Quinta).

Rayo Majadahonda: Dani Sotres (2); Borja González (2) (Philip 86′ (2), Julio Rico (2), Álvaro Vega (3), Ángel Bastos (2), Jesús Bernal (2), Raúl Sánchez (3) (Manny 79′ (2), Susaeta (3), Ayoub (3 *MVP), Rubén Sánchez (1) (Higor Rocha 69′ (1), Mawi (Iturraspe 69′ (3)
UD Sanse: Felipe Ramos (Manojlovic 23′), Barreda, Paredes (Carlos P 63′), Ofoli Quaye, Miguel HM (Jime 63′), Marcelo, Dani Pichín, Arturo, Juanra (Mario González 75′), Fer Ruíz, Borja Sánchez (Barril 63′)
Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Vasco) (3). Tarjetas amarillas: Miguel HM, Borja Sánchez, Carlos P, Ayoub. Rojas: Mario González

Majadahonda Magazin