Rayo Majadahonda-Depor: decepción majariega porque tuvo el empate en las botas

J. FEDERICO MTNEZ. Empezó mal el Rayo Majadahonda con un gol en el minuto 1 pero terminó vendiendo cara su derrota ante un Deportivo de la Coruña que ganó (1-2) ante un rival con el que le quedaba por jugar y todavía podía inquietarle arriba en el grupo. De hecho se jugaba el liderato. Dos errores defensivos le costaron el partido al Rayo, aunque tuvo algunos más, mientras que el único que cometió el Depor le supuso igualmente un gol en contra. Y pese a estos despistes, el partido fue de gran altura, entretenido, disputado y con un espectacular ambiente en la grada. Curiosamente fue la afición rayista la que se dejó oír más que los más de 1.000 seguidores coruñeses que llenaron toda la preferencia y un cuarto del fondo. Del partido, fueron los goles los que provocaron la mayor animación del encuentro, ya que las oportunidades entre los tres palos escaseaban. El primer tanto tempranero de Quiles, tras pérdida primero, error en el despeje y aqujero en el marcaje, no deshizo al Rayo Majadahonda, que igualó en el minuto 15 tras despeje atolondrado y rebote en propia puerta de la zaga coruñesa. Esta se adelantó en el 35 tras fallo en la cesión defensiva de Néstor Albiach que aprovecha Miku a bocajarro y llegó al descanso con 1-2 en el marcador que ya no se movería en todo el partido. El resto fue suspense, zarpazos mutuos y duelos de trincheras en el centro del campo con un Juergen magistral que dirigió la orquesta coruñesa. Un cabezazo poco atinado de Bernal, un misil de Borja y un disparo lamiendo el palo de Mawi fueron lo más reseñable frente a un paradón de Nereo Champagne sobre la línea y a bocajarro.


J. Federico Mtnez

La última jugada fue del Rayo Majadahonda a saque de falta pero el empate no llegó y el balón se marchó fuera. Los cambios de Abel Gómez esta vez funcionaron solo a medias y en definitiva al final se llevó el gato al agua un Depor muy sólido, en un partido de Segunda A a tenor del nivel exhibido por ambos equipos y con un Rayo Majadahonda que al menos la mitad del encuentro demostró estar al mismo nivel del presumible campeón de liga 21/22. Y eso, en esta categoría, es decir mucho. PUNTUACIONES. Champagne (2), Borja (2), Casado (2), Vega (2), Bastos (2), Iturraspe (2), Bernal (2), Mario (2), Borja (2), Albiach (1), Mawi (2). Segunda parte: Susaeta (2), Juanjo (1), Philipe (1), Javi Gómez (2).


La afición majariega, dividida entre el resultado justo y el merecido empate. En la imagen, Carlos Bonet en el partido

VALORACION DE LA AFICION RAYISTA: «Hicimos dos regalos y eso se paga con un Depor que no hizo nada para llevarse los tres puntos. Lo justo era un empate y el reparto de puntos» (Carlos Bonet). «Resultado justo, el Depor en esta ocasión ha demostrado que es más equipo» (Guillermo Lucendo); «Más justo un empate» (David Ballester); «Resultado justo, los errores matan al Rayo Majadahonda» (Tony del Valle); «Perdimos por cantadas. El mejor el 6 del Depor, Juergen» (Ramón Losada); «Comportamiento ejemplar de ambas aficiones» (Angel Alonso); «Creo que sí, que el resultado es justo, hay que reconocerlo, han dominado 3/4 partes del partido y con su presión alta nos han ahogado, hay que reconocer que hoy han sido superiores y si encima les hacemos regalos…» (Manolo Hernández);

Equipo titular del Rayo ante el Depor

«Mucho Depor para un sencillo Rayo. Pero medirse con los grandes te aporta conocimiento y te enseña. Yo creo que pueden estar más que satisfechos» (Julia Bachiller).»El Rayo ha jugado un buen partido. Con una primera parte en la que fuimos superados por el mejor equipo de la categoría. La segunda parte fue más igualada, pudimos empatar pero no pudo ser. Al final el Depor acabó sufriendo. Nos faltó algo más de llegada. Por tanto el  Deportivo fue justo vencedor, pero hicimos un gran papel. Tenemos equipo para seguir aspirando al ascenso» (Tomás Hernández).

 

Majadahonda Magazin