El Rayo Majadahonda volvió a «caer» 1-0 en otro «derbi» de la Comunidad de Madrid, esta vez ante la Unión Adarve que juega detrás de las cinco torres de la capital

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda tras dar una de «cal» la semana pasada en el derbi frente al «Sanse» (2-1) esta vez cayó «a la arena» y volvió a «caer» 1-0 en otro «derbi» de la Comunidad de Madrid, esta vez ante la Unión Adarve que juega detrás de las cinco torres de la capital, en un encuentro disputado este domingo 1 de diciembre (2024) durante el 14° partido de la temporada 2024/25. Los de Jesús Arribas salían dispuestos a continuar con la buena racha del equipo tras dejar atrás la mala dinámica que le supuso estar 5 partidos sin ganar. En esta ocasión se trató de un partido bastante equilibrado en el que comenzaron por debajo en el marcador en el minuto 24 tras un gol de Requés en un fallo defensivo colectivo de toda la zaga y del portero Adrián Fernández tras la defensa un tanto débil después de un saque de esquina (1-0).

Silvia Anula

Ahí acabó la primera parte y ya tuvo que esperarse a la segunda para encontrarse un Rayo Majadahonda que quiso implicarse a fondo con numerosas llegadas a portería, pero que se topó con una Unión Adarve bien plantada defensivamente que hizo imposible la igualda, dando así por concluido el encuentro con el resultado de 1-0, el cual coloca al Rayo Majadahonda el mismo puesto 7° con 20 puntos pero con el «play off» un poco más lejos. El partido comenzó en el Polideportivo «Vicente del Bosque» con un Rayo Majadahonda bien encarado en el primer cuarto de la primera mitad y con un Kevin Manzano activo en los primeros minutos, intentando un disparo que se le marchó demasiado alto al quedarse sin opciones de tiro (12′). Sin embargo, Albur tuvo la ocasión de adelantar a los locales tras una peinada al primer palo que sacó Emi Hernández de un cabezazo (16′). Un Rayo Majadahonda que lo intentó por mediación de Hugo Esteban, pero era la Unión Adarve la que se adelantó tras un error defensivo y del portero Adrián Fernández con un gol de cabeza por mediación de Requés tras un saque de banda del conjunto local (24′). A pesar de adelantarse en el marcador el conjunto de Mario Escolante, era un partido muy equilibrado entre ambos equipos hasta ese momento y en donde se vio a un Rayo Majadahonda que buscaba el empate pero sin claras ocasiones de gol hasta el pitido del colegiado para marchar a vestuarios (45’+3′).

Once inicial Rayo Majadahonda ante el Adarve en el Barrio del Pilar de Madrid

UN INSISTENTE RAYO MAJADAHONDA SIN ACIERTO DE CARA AL GOL. Se reanudó la segunda mitad con el 1-0 en el marcador y el Rayo Majadahonda tuvo que implicarse a fondo para intentar propiciar una remontada pero el conjunto madrileño del barrio del Pilar se encontró bien plantado entre líneas a nivel defensivo, impidiendo avanzar al equipo de Jesús Arribas. Fue la nueva incorporación rayista de la segunda mitad, Santos, el que lo intentó de cabeza pero se le echó el rival encima, marchando el balón por el lateral derecho de la red (58′). Era un Rayo Majadahonda algo más atacante el que lo siguió intentando con un remate a placer de cabeza pero se marchó muy alto (65′). Se vio entonces al conjunto madrileño de la Unión Adarve, al ir por delante en el marcador, que comenzó a perder tiempo primero con una «supuesta» lesión del guardameta (66′) y después con los típicos retrasos en faltas y saques de banda. Avanzaba el encuentro, pero el conjunto de Arribas se encontraba maniatado, aunque lo intentó por medio del canterano Guille Berzal tras «hilar» una buena jugada (70′). Así empezó a desesperarse de tal modo que Kevin Manzano recibió una tarjeta amarilla debido a esa impotencia (75′). En los últimos minutos era Santos el que tuvo otra clara ocasión para empatar el partido pero falló a puerta vacía (81′). PRÓXIMA JORNADA (15ª): Rayo Majadahonda frente Real Madrid C, el sábado 7 de diciembre a las 17:00 horas en el Cerro del Espino.

El Rayo Majadahonda vuelve a «caer» a la arena en el «derbi» ante la Unión Adarve esta vez y sobre todo por la inoperancia en ataque

Nueva derrota de un Rayo Majadahonda algo más sólido en defensa que en ataque

FICHA DEL ENCUENTRO. Unión Adarve (4-4-2): Bellmunt, Israel, Kualian Martín, Adrián, Ferroni; Calin, Sánchez, Álex Blanco (Flores, 77′); Albur (Sergio, 84′), Requés (Ogando, 61′). Entrenador: Mario Escolante. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Adrián Fernández (1), Emi (2) (Rubi, 90′) (0), Dani Ramos (2), Salama (2), Expósito (2); Pascual (0) (Santos, 46′) (0), Ato (1) (Fer Pina, 81′) (1); Kevin Manzano (0), Guille Berzal (2), Hugo Esteban (0) (Guti, 90′) (1); Simeone (0). Entrenador: Jesús Arribas (1). Goles: 1-0, Requés (24′). Tarjetas: amarillas, Guille Berzal (22′), Salama (68′), Kevin (75′).

Majadahonda Magazin