«Un ex rayista que ha hecho historia en el Rayo Majadahonda» titula la web Unión Rayo su último reportaje. Y lo argumenta así: «para algunos aficionados del Rayo Vallecano el nombre de Antonio Iriondo era un auténtico desconocido hasta hace unos días. Es el técnico que ha logrado el histórico ascenso a Segunda del Rayo Majadahonda y tiene pasado franjirrojo. Iriondo, además de ser un entrenador mítico del fútbol modesto, entrenó al primer equipo del Rayo en Primera División. Fue en la temporada 2002-2003 y dirigió los últimos 9 partidos del equipo antes de bajar a la categoría de plata. Los Ruiz Mateos destituyeron a Fernando Vázquez y a Gustavo Adolfo Benítez cuando el equipo era colista y estaba con un pie en Segunda División. Fue entonces cuando a Iriondo le llegó su primera gran oportunidad. Hasta hoy la primera en el fútbol profesional en España».


«El actual entrenador del Rayo Majadahonda dirigía al Rayo Vallecano B en Tercera División y la directiva franjirroja apostó por Iriondo en un último intento de reacción del equipo rayista. Al final no pudo ser, el equipo empató cinco partidos, perdió cuatro y bajó a Segunda División. Ahora, quince años después, le llega una nueva oportunidad en el fútbol profesional tras la hazaña con el equipo majariego junto a otro ex rayista: José María Movilla. El ex capitán del Rayo Vallecano es el director deportivo del Rayo Majadahonda. Ex rayistas como Dani ‘Pichín’ y Óscar Valentín, ex jugador en los últimos años del Rayo Vallecano B, son otros dos futbolistas con pasado franjirrojo que han logrado el ascenso con el conjunto madrileño».

«El Rayo echa a Benítez y pone en su lugar a Antonio Iriondo», fue la noticia con la que el 15 de abril de 2003, hace ahora 15 años, el actual míster majariego debutaba en los banquillos de primera división. Decía así: «Gustavo Benítez se convirtió ayer en el séptimo entrenador destituido en Primera. El empate del Rayo ante el Athletic el domingo en Vallecas desencadenó la salida del paraguayo. Su puesto lo ocupará Antonio Iriondo, entrenador del conjunto filial, que se convierte en el tercer inquilino del banquillo rayista en la presente temporada. Benítez, que llegó al conjunto madrileño el 20 de enero en sustitución de Fernando Vázquez, había afirmado que si no lograba salvar al Rayo del descenso dejaría el fútbol».

El paraguayo Gustavo Benítez

Y concluía de esta forma: «En los casi tres meses que ha estado en el equipo que preside María Teresa Rivero completó 10 jornadas, en las que el equipo madrileño ha logrado nueve puntos y es colista, con 27, a tres de Recreativo y Alavés. Iriondo debutará con el Rayo Vallecano en Primera División, pues hasta ahora había dirigido al Móstoles, al Rayo Majadahonda y a un conjunto japonés. Hasta ahora estaba al frente del conjunto filial franjirrojo, actual líder del grupo VII de la Tercera División. «Debutar en Primera es una responsabilidad, pero no me pesa, tengo mucha ilusión», aseguró Iriondo durante su presentación. El técnico confía plenamente en dejar al Rayo Vallecano en Primera División».

Majadahonda Magazin