Los portavoces Juan Tapiador (Real Madrid-Castilla) y Casto Gallardo (Rayo Majadahonda)

El nuevo portavoz del Rayo Majadahonda y hombre fuerte de la directiva, el abogado Casto Gallardo, y el portavoz de prensa del Real Madrid-Castilla, el conocido periodista y analista deportivo Juan Tapiador, “desactivaron” este viernes la “crisis de las entradas” y un posible deterioro en las relaciones entre ambos clubes. Ambos atajaron una polémica que amenazaba con enturbiar el primer “derby” madrileño que estrena este sábado a las 21.00 (Real Madrid TV) la liga de Segunda B. Y es que un grupo de aficionados del Rayo Majadahonda acudió a MJD Magazin para denunciar que ambos clubes estaban negando la posibilidad de acudir al estadio Alfredo Di Estéfano, lo que incumplía los acuerdos de “fair play” deportivo y el reglamento del Consejo Superior de Deportes (CSD) que en su punto 4 regula la reciprocidad en la venta de entradas entre clubes. Finalmente las entradas se pusieron a disposición de los aficionados majariegos. La sucesión de hechos fue la siguiente:


18:56 horas: nuestro colaborador Iñaki Estévez informa a MJD Magazin de que varios aficionados majariegos van a personarse en el club para solicitar entradas dentro del cupo de afición visitante “pero tras varias conversaciones con la directiva del Rayo les han dicho que el Real Madrid no vende entradas salvo a sus socios”. El club majariego les responde oficialmente con un email en el que señala que “el Real Madrid ha contestado que no vende entradas a aficionados”. 19:03: Iñaki Estévez contacta con los aficionados del Rayo Majadahonda que han ido a las oficinas de La Oliva “y me confirman que no les han dado ninguna solución, así que lo van a ver por la tele, y es una pena porque se iban a movilizar unos 15 o 20”. Los aficionados preparan un comunicado de protesta para difundirlo en las redes sociales e Iñaki Estévez informa que da la impresión de que o bien la directiva «no quiere moverse» o bien la Segunda División B «les viene grande». Informa ademas que a pesar de la importancia de este partido, algunos empleados siguen de vacaciones.

19.05: La redactora Julia Bachiller informa a MJD Magazin que aficionados y socios del Rayo Majadahonda acusan al club de no haber conseguido entradas dentro de la cuota de equipo visitante. “Están cabreadísimos”, señala. 19:07: ante la falta de entradas, los aficionados y socios del club majariego se dirigen telefónicamente a las oficinas del Real Madrid. Tras exponer la situación, una empleada “merengue” recaba información y les notifica que la entidad blanca siempre pone a disposición del equipo visitante un cupo de entradas y que esa norma no se ha incumplido. La conversación está grabada y en poder de MJD Magazin.

19:28: MJD Magazin se pone en contacto con el Departamento de Comunicación del Real Madrid, primero telefónicamente y luego por escrito. El texto es el siguiente: “Nos comunican telefónicamente en el club Real Madrid que nos dirijamos a ustedes vía email por encontrarse ausentes con objeto de obtener su versión. Un grupo de aficionados del Rayo Majadahonda nos envía una comunicación del club Rayo Majadahonda en la que indican que Real Madrid les ha respondido que no van a facilitar entradas para la afición visitante, tal y como ordena la normativa vigente. A tal efecto facilitan un email que dicen procede del Real Madrid y afirma: «El Real Madrid ha contestado que no vende entradas a aficionados». Como nos extraña este comportamiento en club tan señorial como el Real Madrid, con el que damos fe como periodistas que su trato con medios y aficiones es ejemplar, queríamos saber si ese supuesto email del Real Madrid es cierto y si es igualmente verdad que no hay entradas en taquilla para la afición visitante ni que se han facilitado al club visitante, si es que éste las ha pedido”.

20:10: El responsable de prensa del Real Madrid-Castilla, Juan Tapiador, se pone en contacto telefónico con MJD Magazin y desmiente que el club blanco no haya facilitado entradas al club Rayo Majadahonda. Tapiador señala que se le ofrecieron y que no obtuvieron respuesta y que en efecto no se venden entradas en taquilla, ya que las destinadas a la afición contraria deben solicitarse vía club rival y que éste es quien las entrega a sus aficionados. Este procedimiento es el que el Real Madrid-Castilla sigue en todos sus partidos y el que ya se hizo la temporada pasada, por lo que no cabe alegar falta de información.

20:15: MJD Magazin se pone en contacto con el nuevo portavoz del Rayo Majadahonda, el abogado Casto Gallardo, y le transmite la información: “nos llaman aficionados diciendo que han pedido entradas al club y le contestan en el Rayo Majadahonda que el Real Madrid les ha dicho que no venden entradas». Casto Gallardo se compromete a recabar información oficial: “Tengo que enterarme pero creo que el Real Madrid no nos da entradas para los aficionados”. MJD Magazin contesta que “nos dice el Real Madrid que ha ofrecido entradas al Rayo Majadahonda: oficial. Alguien del Rayo Majadahonda ha enviado un email falso o el Real Madrid miente”.

21:28: Casto Gallardo responde: “Como veis el Real Madrid no vende pero el presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, ha conseguido entradas para los aficionados del Rayo a coste cero que este sábado les entregará”. Acompaña su información con un mail del Real Madrid en el que se indica: «Como continuación al correo remitido ayer con el listado del palco, nos complace remitir (y preguntar por los) aficionados de este club que desean asistir al partido y desearíamos nos dijerais para que ellos pudieran entrar pagando su entrada naturalmente». MJD Magazin responde al portavoz del Rayo Majadahonda que la gestión ante el Real Madrid no ha sido del presidente del club sino del periódico, porque ha sido este diario quien ha contactado con el responsable de prensa del Real Madrid-Castilla para exponerle la situación y recabar su versión. Casto Gallardo replica que la nota que dice que el Real Madrid no vende entradas es cierta: “ya lo habéis visto por la foto que he enviado, desconozco que participación ha tenido MJD Magazin pero lo cierto es que esos aficionados van a ver el partido gratuitamente porque el Madrid no vende”. MJD Magazin le anticipa que el Real Madrid sale este sábado en el periódico a través de un periodista del club muy conocido con declaraciones diciendo que se le ofrecieron entradas al Rayo Majadahonda. Y Casto Gallardo concluye: “Es un tema del Madrid porque el responsable está de vacaciones y ha habido un problema de comunicación, por esto se sienten moralmente obligados a darnos entradas sin cobrar a nuestros aficionados. La contestación del Madrid es suficiente para demostrar que de inicio no nos vendían”.

Majadahonda Magazin