MANU RAMOS. (12 de diciembre de 2024). La empresa pública Renfe ha aumentado un 50% la oferta de trenes de Cercanías Madrid entre Las Rozas y Príncipe Pío, al pasar de 4 a 6 a la hora, según informa en un comunicado remitido a este periódico. Con ello se refuerza y mejora la operativa de las líneas C1 y C10, adaptándola a las necesidades de 75.000 viajeros al día y promoviendo el uso del ferrocarril. La nota de prensa explica que Renfe va a reforzar la operativa y la oferta de las líneas C1 y C10 de Cercanías Madrid desde este domingo 15 de diciembre «para adaptar el servicio ferroviario a las necesidades de los más de 75.000 viajeros que tiene al día y promover un aumento de la demanda. En concreto, Renfe, incrementará un 50% el número de trenes entre las estaciones de Las Rozas y Príncipe Pío, al pasar de 4 a 6 trenes a la hora en ese tramo, e introducirá una serie de cambios para optimizar las conexiones. Además, ese mismo día entra en funcionamiento el nuevo mapa de la red, con un nuevo diseño más claro y pictogramas más sencillos que mejoran su usabilidad y promueven la intermodalidad al facilitar su comprensión».
En cuanto a las modificaciones en las líneas C1 y C10 para optimizar la conectividad y adaptar la red a las necesidades de los viajeros: • Línea C1: El servicio que une Chamartín-Clara Campoamor con Aeropuerto T4 se transforma en la Línea C1, con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas y una frecuencia de un tren cada 20 minutos. El servicio Príncipe Pío-Atocha-Chamartín se mantiene con el mismo número de frecuencias con trenes de la línea C10. • Línea C10: La principal novedad es el incremento de servicio entre Las Rozas y Príncipe Pío gracias a una nueva cabecera operativa en Las Rozas, cuyos trenes se sumarán a los que inician su servicio en Villalba destino Chamartín por Príncipe Pío. Nuevo mapa de Cercanías: «En paralelo a estas modificaciones, el nuevo mapa de las líneas de Cercanías Madrid incorpora soluciones gráficas que mejoran su usabilidad, con la incorporación de elementos geográficos y pictogramas, así como con la representación del anillo verde ciclista, promoviendo la intermodalidad y el transporte ecológico. De igual modo, se han añadido elementos gráficos que dan información geográfica para ayudar a la orientación de los viajeros, como el Río Manzanares, la Casa de Campo o El Pardo. Para más información, los viajeros pueden visitar la web oficial de Renfe, llamar al teléfono de Atención al Cliente 912 320 320 o consultar las redes sociales de Cercanías Madrid», finaliza el comunicado. CONSULTE LOS NUEVOS HORARIOS DE LOS TRENES DE CERCANIAS PINCHANDO AQUI.
Magnifica noticia, pero si a ella le añadieran el arreglo integral de la estación de Majadahonda, que está sencillamente impresentable e indecente, sería aún mejor. Yo ahí lo dejo.
Y hacer accesibles tanto las estaciones de Majadahonda como de Las Rozas. Como Jr con maletas bajando mil escaleras y subiendo otras mil, seas persona mayor, con andador, silla de ruedas. Ya no digo que hagan ascensor, que será carisma, sino un paso a nivel ppr ejemplo
Ahby menos mal, que el año pasado cada dos ppr tres se volvía la línea a Cahamartin después de 2 horas parado
Opino igual que Emilio, tenemos una estación cochambrosa, no le vendría mal un repasito..
La estación de Majadahonda está impresentable e indecente y coincido con el comentario de Emilio: La rampa maletas no cumple normativa, El ascensor solo está en un andén, el parking sin luz , …
Nunca lo había pasado tan mal como este verano en la estación de Majadahonda para subir al andén con perros, trasportín y maleta. Tantos años y la estación de Renfe de Majadahonda parece como si estuviera abandonada y sin ningún tipo de accesibilidad para subir cochecitos de niños, maletas o sillas de ruedas.
Y hacer accesibles tanto las estaciones de Majadahonda como de Las Rozas. Como ir con maletas bajando mil escaleras y subiendo otras mil, seas persona mayor, con andador, silla de ruedas. Ya no digo que hagan ascensor, que será carisma, sino un paso a nivel por ejemplo