Representantes de 3.000 vecinos de Roza Martín acusan a Cs de darles “un mazazo” con el tanatorio

JULIA BACHILLER. “Hemos estado viniendo recurrentemente al Ayuntamiento, donde nos han estado dando información. Hablamos en su día con Ciudadanos (Cs) para plantearles el tema y pedirles que apoyaran las medidas que se pudieran plantear pero ayer nos encontramos con la noticia de que la posible iniciativa para solucionar el tema no la aprobaron a causa de la abstención que tuvieron en el pleno. Ciudadanos nos había dicho además previamente que nos apoyaba, que nos daba su apoyo, que estaban totalmente de acuerdo, que no entendían como el Ayuntamiento había dejado que este asunto se dilatara tanto en el tiempo y que la licencia estuviera pendiente de un hilo, en pocas palabras. La votación de ayer nos ha caído como un mazazo, independientemente del juego de desgaste político al que quieren jugar los partidos, que para los ciudadanos de a pie es completamente inentendible“. Las representantes de los vecinos de Roza Martín, que agrupan a 3.000 residentes, aseguran en una entrevista con MJD Magazin que se sienten engañados por el partido político Ciudadanos (Cs) porque les prometió el apoyo en el pleno para bloquear el tanatorio pero luego se abstuvieron para aprobarlo. “Estamos con los vecinos de Roza Martín pero no podemos apoyar una decisión ilegal”,  contestó el portavoz de Cs Majadahonda, Alfonso Reina, en un comunicado.

Hoy han mantenido una reunión con el alcalde, ¿Qué os han aportado en esta reunión?
– Nos ha hecho un resumen del pleno de ayer en el que nos dice que ellos presentaban efectivamente la moratoria de esa licencia, que estaban a favor, que estaba aprobada, pero que al encontrarse con que la oposición votaba una abstención absoluta y rotunda no se puede llevar a cabo. Nos dijo que necesitamos pedir el apoyo del resto de los partidos porque Ciudadanos no nos lo iba a dar y no entendemos porque. Ahora vamos a reunirnos con ellos para preguntarles porque se han abstenido, no lo entendemos los 3000 vecinos que vivimos en Roza Martín.

El resto de los partidos, ¿tuvisteis alguna comunicación con ellos?
–No, hablamos solamente con Ciudadanos, intentaremos hablar con todos ahora, para que todos se involucren en el tema y entiendan nuestra posición. Poner un tanatorio en una zona como Roza Martín, que está completamente separada del resto de Majadahonda y donde no tenemos ningún servicio, supone que nos quedamos definitivamente sin ellos porque no vendría nadie más. Tienes además al lado un colegio donde la mayoría de los alumnos son niños pequeños, porque aún no tienen secundaria y bachillerato. Y los vas a tener ahí, entrando y saliendo del colegio mientras entran y salen los cortejos fúnebres con los ataúdes. Además la rotonda de esa zona, con la salida de la gasolinera, es pequeñísima y se forman unos atascos espantosos. Si encima le añades más volumen de circulación nos destrozan la vida diaria.

La situación ahora mismo ¿cómo está?
–La licencia está en trámite, en proceso, y el Plan General cuando lo modificas te permite hacer una suspensión no solamente de esa licencia, sino de cualquier cosa que tenga que ver con esa actividad. Se va a reordenar en el municipio, eso quiere decir que el procedimiento sigue su curso, lo que nos pone a nosotros en una situación bastante precaria y no tenemos herramientas para pelear contra eso. La única solución, la única vía es ponernos en contacto con los demás partidos políticos, cosa que no tiene ni pies ni cabeza. Que unos ciudadanos que no sabemos de política nos tengamos que poner a hablar con partidos políticos… tendría que ser al revés, el partido político tendría que hacer el trabajo por nosotros. Y no simplemente hacer oposición por hacer oposición. ¿Por qué han hecho esto?. Es la pregunta que hacemos los 3000 vecinos de Rozas Martín. Llevamos así desde septiembre.

¿Quienes son ustedes y a quienes representan?
–Roza Martín está constituido como una Mancomunidad, dentro de la cual hay propietarios individuales y subcomunidades. Estamos trabajando en conjunto todas las subcomunidades y todos los propietarios de las casas individuales y los pareados, actuamos como Grupo de Roza Martín y además estamos coordinados con los presidentes de las comunidades de los edificios, viviendas y chalets de alrededor de Bricomat. Estamos haciendo la movilización juntos, por el momento nosotras actuamos como portavoces para coordinar a todo el colectivo”.

Ciudadanos: “Estamos con los vecinos de Roza Martín pero no podemos apoyar una decisión ilegal”. El portavoz de Cs Majadahonda, Alfonso Reina, solicita un Pleno extraordinario para debatir de manera urgente este asunto. “Estamos con los vecinos de Roza Martín pero no podemos apoyar una decisión ilegal”. Así lo ha defendido el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda, Alfonso Reina, después de que el alcalde del municipio, Narciso de Foxá, haya responsabilizado a la oposición de la suspensión de la licencia para la construcción de un Tanatorio en Roza Martín. “Existe un informe, elaborado por la Secretaria General del Ayuntamiento, que concluye que la suspensión de la licencia no está suficientemente motivada, por lo que se podría incurrir en un delito de prevaricación”, ha explicado el concejal, criticando a su vez la “lamentable gestión de este asunto por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular”. “En varias ocasiones hemos pedido que el PGOU sea revisado para evitar este tipo de situaciones de falta de regulación urbana”, ha incidido Reina, recordando que el alcalde “tenía conocimiento de la solicitud de esta licencia para el Tanatorio desde abril de 2016”, y que “solo ahora que los vecinos se han quejado es cuando ha decidido darle importancia a este asunto”. “En Majadahonda hay espacio suficiente para que no tenga que construirse un tanatorio al lado de viviendas ni de colegios”, ha asegurado el portavoz, al tiempo que ha confirmado que “hemos registrado una solicitud en el Ayuntamiento para que se convoque un Pleno extraordinario en el que podamos debatir de manera urgente este asunto, una vez tengamos los informes pertinentes”. El Tanatorio de Roza Martín (Majadahonda) en toda la prensa nacional: nuevos reportajes de La Vanguardia y El País se suman a los de El Mundo, ABC y Agencia Efe: toda la información en MJD Magazin.

 

3 Respuestas a "Representantes de 3.000 vecinos de Roza Martín acusan a Cs de darles “un mazazo” con el tanatorio"

  1. VOX Majadahonda   30 noviembre, 2017 at 9:02 am

    RT @MajadahondaM: Representantes de 3.000 vecinos de Roza Martín acusan a Cs de darles “un mazazo” con el tanatorio https://t.co/n0oEL1gxuU

    Responder
  2. Don Quijote   30 noviembre, 2017 at 5:20 pm

    Los vecinos tienen el derecho, y obligación, de sacar sus conclusiones por el Pleno de Noviembre.

    Visto el Pleno durante mas de cuatro horas, mi conclusión es que el alcalde no tiene razón y se excusa echando la culpa, como siempre, a “toda la oposición”.
    .
    Quiero recordar a la oposición que comprueben donde está ubicada la Residencia de Mayores Valle de la Oliva, y cuando D. Ricardo Riquelme, como indica en el video, les invite a ver las nuevas obras de la Residencia, saquen una foto de la central de recogidas de basura que se encuentra a 20 metros de la entrada a la Residencia,. y si les dicen que esa central estaba construida antes de la Residencia le preguntan de mi parte que si no había otro lugar mejor para construirla.
    Y después se dan una vuelta por el colegio de calle Velero y enfrente verán un jardín florido donde está ubicada otra central de recogida de basuras, eso si, subterránea. recuerdan?

    https://www.infomajadahonda.com/cgi-bin/contenidos_publico.cgi?runmode=noticiacompleta&IdINFOMUNICIPIO=3&id_categoria=1&id_contenido=4298.

    Si los vecinos de Roza Martín dudan, pueden visitar dichos lugares o buscar en Google maps la Calle Manuel de Falla, 35. Majadahonda y verán a menos de 20 metros, girando el cursor, una Residencia al lado de una central de recogida de residuos..

    Si clican sobre mi nombre, y adelantan el reloj del video a 1 hora 25: minutos, verán y oirán la obra de teatro representada por el alcalde y que todo l@s majarieg@s conocen como …”el falso cabreo”.

    Responder
  3. Maria Angeles Espartal Cano   30 noviembre, 2017 at 9:13 pm

    Maria Angeles Espartal Cano ha reaccionado a un enlace: “Representantes de 3.000 vecinos de Roza…”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.