Protesta de los conductores de Autobuses: “La CGT interpuso una primera queja formal el 20 de enero de 2025 ante la Concejalía de Movilidad, dirigida por Antonio Rodríguez López, y recibió el compromiso de que el área de Obras se encargaría de repintar la zona. Al no obtener avances, reiteraron la gestión el 25 de febrero, sin lograr una solución concreta”.

MANU RAMOS. El secretario de Acción Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT), Oscar Augusto Hebra Gil, ha denunciado al Ayuntamiento de Majadahonda por no responder a sus requerimientos para que repinte el anterior espacio autorizado con señalización específica para evitar el estacionamiento de turismos en la parada de autobús 11858, ubicada en la avenida Doctor Marañón-Charaima. Este espacio estaba siendo utilizado para efectuar los relevos entre los conductores de los autobuses de Majadahonda, pero tras la “Operación Asfalto” no fueron repintados. Cuando la empresa AVANZA advirtió la situación a la Concejalía de Transportes, el concejal les aseguró que se solucionaría de inmediato: “La CGT interpuso una primera queja formal el 20 de enero de 2025 ante la Concejalía de Movilidad, dirigida por Antonio Rodríguez López, y recibió el compromiso de que el área de Obras se encargaría de repintar la zona. Al no obtener avances, reiteraron la gestión el 25 de febrero, sin lograr una solución concreta”. Tras el mes de espera, la empresa buscó una “solución temporal” a un “problema permanente”: «Mientras esperan la reposición de la señalización, AVANZA trasladó los relevos a la parada del Centro Comercial Tutti (calle Doctor Calero), un punto crítico donde convergen múltiples líneas de Majadahonda, Las Rozas y Villanueva de la Cañada.

Quejas de los conductores de Autobuses: «El Ayuntamiento lleva más de 2 meses sin ejecutar una solución que considera técnicamente sencilla. No entendemos el retraso: pintar una parada no requiere meses de planificación”

«ESTA MEDIDA HA INCREMENTADO LOS ATASCOS EN UNA DE LAS ZONAS CON MAYOR FLUJO VEHICULAR DEL MUNICIPIO, generando retrasos en horarios punta y malestar entre usuarios”, señala la nota. Y ante lo que CGT considera “falta de diálogo y riesgos en carretera”, el sindicato critica la “pasividad institucional” del Ayuntamiento, que, “pese a no negarse formalmente a actuar, lleva más de 2 meses sin ejecutar una solución que considera técnicamente sencilla. No entendemos el retraso: pintar una parada no requiere meses de planificación”, afirmó Hebra Gil a la revista Majadahonda In. El secretario de Acción Sindical del Sindicato de Oficios Varios de Madrid de la CGT ha remitido este 20 de marzo (2025) una última solicitud al Consistorio majariego, adjunta a esta denuncia pública, e insta a las autoridades “a priorizar la seguridad vial y el derecho de los trabajadores a realizar sus tareas sin obstaculizar la circulación”. Y en el comunicado concluye que “la desaparición de la señalización vial tras el asfaltado de la calle en 2023 ha derivado en conflictos con la policía local y retrasos en el servicio de la línea 652, operada por AVANZA”.

Majadahonda Magazin