empresariosMANU RAMOS. «¡Stop Robos!: Los comerciantes y hosteleros de Majadahonda se unen para frenar la ola de robos que están sufriendo en los últimos días. Están tomando medidas especiales de seguridad en sus locales y han solicitado mayor presencia policial en las calles. ¡Al cierre de los negocios no hay dinero en las cajas!». Con estas palabras, el Círculo de Empresarios de Majadahonda (CEM) ha hecho sonar su voz de alarma ante la oleada de robos que están sufriendo los comercios de la ciudad. La gerente de la institución, Diana Martínez Calvo, informó a MJD Magazin sobre los establecimientos que han sido víctimas: «los que me lo han comunicado han sido los bares «La Rafaela» y «La Bernarda», «María Jesus y Elisa peluqueros«, con un intento de entrar y forzando la puerta, cafetería «Noel» (Galería Sanabria), «Trastevere» y «Sanuz«. En «Tradiciones Peruanas» robaron el domingo (6 de diciembre de 2020) sobre las 4 de la mañana. Y la tienda de tatuajes de Granadilla, 22 el mismo día». Los 8 establecimientos atracados han provocado una declaración de la presidenta del Círculo, Blanca López-Beltrán, que ha valorado en este periódico la grave situación: «la oleada de robos se veía venir, dada la circunstancia económica y social que está sufriendo la población. Añadir que no solo las víctimas son los establecimientos de hostelería, sino que nos llegan noticias de robos a gente por la calle, sobre todo chicos jóvenes como víctimas. Según nos relatan nuestros asociados la situación es muy dramática: se necesitan medidas más contundentes y apoyar mas al comercio». La presidenta añadió: «Tenemos una reunión con la policia municipal, que sabemos que está muy pendiente pero nos comunican que está desbordada porque no tiene personal suficiente para la vigilancia en la calle. Soy consciente de las importancia de su labor pero no dan abasto. Y lo peor es que cada vez van a ser más los robos. Todos deseamos y esperamos que se quede en esta oleada y no haya más asaltos a comercios, domicilios y personas atracadas en la calle porque la situación es desesperante».

El alcalde y el concejal de Seguridad aprovecharon la nota para hacerse la foto con el nuevo jefe de policía

EL GRUPO DE GOBIERNO PP-VOX LO NIEGA TODO: «LA DELINCUENCIA SE HA REDUCIDO UN 20%». El equipo de prensa de PP-Vox en el Ayuntamiento de Majadahonda ha emitido un comunicado en el que sale al paso de la oleada de robos para negarla: «Majadahonda reduce en casi un 20% las infracciones penales durante los primeros 9 meses del año, según se desprende de los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior. Así, las mayores bajadas se producen en los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, que se reducen cerca de un 60%, pero también bajan los hurtos, las agresiones sexuales y, en general, el resto de delitos. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha valorado muy positivamente estos datos y ha agradecido el trabajo de la Policía Local y la colaboración de la Guardia Civil. “Gracias a ellos, nuestra ciudad se sitúa como una de las más seguras de toda la Comunidad de Madrid”. Asimismo, el primer edil ha recordado en la nota «el ambicioso proyecto de instalación de cámaras por todo Majadahonda que se incluye en el Plan de Inversiones aprobado el pasado mes de mayo». El proyecto de las cámaras «actualmente está en fase de redacción con un presupuesto total de 2 millones de euros. El municipio contará con un sistema de seguridad de vanguardia y está previsto aumentar hasta 50 el número de dispositivos que se distribuirán por toda la ciudad”, ha asegurado.

empresarios

Los empresarios denuncian más robos: el Ayuntamiento los niega y dice que la delincuencia baja un 20%

Campaña de Navidad: A pesar de que los empresarios se quejan de que Majadahonda sea la única ciudad del Oeste de Madrid sin luces de Navidad, el comunicado municipal asegura que «la Policía Local de Majadahonda pone en marcha para estas fechas una campaña especial para prevenir la delincuencia en zonas comerciales y puntos de mayor afluencia como la Gran Vía y alrededores desde que comience la iluminación navideña», añade la nota. Así, «los agentes reforzarán la vigilancia de esas zonas en los distintos turnos para evitar robos en establecimientos, hurtos al descuido o sustracción de vehículos durante las próximas semanas y coincidiendo con un aumento del consumo y de la movilidad. Esta campaña se suma a las que ya se vienen realizando para el cumplimiento de las distintas medidas higiénico sanitarias en vigor», concluye. El Ayuntamiento manifiesta igualmente que también posee otras preocupaciones como la nieve, aunque esta aún no ha llegado, según se desprende de otra nota pública: «Ante la llegada del invierno y en previsión de las posibles heladas en Majadahonda previstas para estos días, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ya tiene preparado el Plan de Actuación para hacerles frente y que se activará cuando sea necesario. Para evitar la formación de estas placas se llevará a cabo una campaña de esparcimiento de sal, especialmente en puntos críticos o de alto tránsito, tales como el acceso a centros educativos, hospitalarios, residencias o dependencias municipales, así como zonas peatonales o paradas de autobús y en la calzada cuando las bajas temperaturas supongan un peligro. Además, si la acumulación de nieve superase los 4cm de espesor, se pondrán en marcha medidas especiales como la eliminación mecánica de la misma sobre la calzada».

Majadahonda Magazin