BMW-520M-ROBADO-3315-FRK-198140903_1«Abro el tema cíclico de siempre… A mi compañero de curro le han robado su coche el sábado en el centro comercial Equinoccio, en Madrid. Si alguien lo ve (que será complicado) agradecería ponerse en contacto con la Guardia Civil o contactar directamente con él»; «Vivo muy cerca del Equinoccio, nunca se me habria ocurrido que en ese parking pudieran robar algun coche, es una pena». «Así que 2 ojos por la zona, a ver si tiene suerte y aparece». «Asqueroso la cantidad de avisos de robo que leo últimamente. ¿Tenéis sistemas antirrobo? Creo que roban casi todos accediendo al ordenador y generando una llave». «Sanciones blandas para los que se dedican a esto en caso de que les pillen. Los de arriba siguen sin tomar nota y nada cambia. Mientras sigamos siendo los de abajo los que paguemos la fiesta, seguiremos yendo a peor». El propietario del BMW 520 negro matrícula 3315 FRK robado en el Equinoccio de Majadahonda ofrece hasta 2.000 euros en la web vehiculo-robado.com por una pista fiable que conduzca hasta el coche. Y no es la única: hasta 10 webs ya están alerta para localizar a la banda de ladrones que opera en Majadahonda.


3LraXX3La ineficacia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la captura de los vehículos robados ha provocado que proliferen las webs de búsqueda de coches sustraidos, que funcionan de la siguiente manera: El usuario da de alta el vehículo para su búsqueda mediante el formulario de alta. Existe dos tipos de publicaciones: Extra, consiste en la publicación del vehículo en el primer lugar de lista de vehículos publicados, difusión los primeros días en redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, Instagram) y páginas de anuncios (milanuncios, loquo, etc) mediante enlace a la página de su matrícula. La opción extra tiene un único coste de 25€ y el único pago que hay que hacer debe finalizarse en el siguiente paso una vez enviado el formulario de alta. Básica, consiste en la publicación del vehículo en nuestra base de datos con todos los datos introducidos y pasa a la posición del listado que le corresponda según fecha del robo. La opción básica se realiza una vez revisado el formulario de alta enviado y especificando en observaciones que desea ese tipo de alta.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 19.25.47«Importante ofrecer una gratificación siempre que se pueda. La mayoría de colaboradores localizan en algunas ocasiones vehículos que potencialmente podrían haber sido robados. Nuestros sistemas de búsqueda permiten su rápida localización en la web y una gratificación en caso de ser localizado en el acto por el ciudadano para incentivar esta colaboración. El reparto de la gratificación en caso de localización, es del 80 % para el colaborador que lo localiza y el 20 % para la web (cubrir los gastos de funcionamiento de la web, llamadas telefónicas, tiempo dedicado para la coordinación entre colaboradores y actualización de servicios web).

«Una vez publicado, nuestros colaboradores podrán ver dicha información para su búsqueda. Si se encuentra el vehículo en el momento de llamarnos el colaborador, se pondrán en contacto con nosotros y a continuación nos ponemos en contacto con la persona interesada para que vaya recuperarlo si le es posible, después del aviso al propietario se avisa a los cuerpos de seguridad del estado para que vayan al lugar exacto de la localización para realizar las oportunas comprobaciones y así no entorpecer la posible investigación. Una vez recuperado el vehículo en el acto o a la mayor brevedad posible, la persona que publicó el anuncio deberá dar la gratificación que estipulo en un principio mediante el ingreso o transferencia bancaria. Si cualquier colaborador informa de un vehículo robado en circulación y no se recupera en ese momento, el propietario no está obligado a pagar la gratificación al no ser recuperado. Siempre se entiende como recuperado cuando está estacionado y puede tenelo a disposición el propietario o las fuerzas de seguridad del estado en el momento. Si el vehículo ya está en propiedad del seguro al hacer efectiva la indemnización por robo, no tendrá validez la gratificación al no ser propiedad de la persona que publicó el formulario. Si tiene cualquier duda sobre el funcionamiento, no dude en contactar con nosotros en info@vehiculo-robado.com»

Equinoccio1«Nuestros colaboradores son personas que a través de nuestra pagina Web visualizan y guardan los datos de las motos, camiones y coches robados para su posterior búsqueda en la calle. Estas personas suelen ser taxistas, conductores de autobuses y otros medios de transporte, jubilados, repartidores de paquetería, mensajeros y principalmente ciudadanos de a pie, etc. Para una mayor operatividad, se envía a los colaboradores más activos un listado actualizado en el momento que haya un vehículo nuevo en búsqueda. El servicio de publicación de su vehículo en la Web, requiere de una gratificación por si alguno de nuestros colaboradores encuentra y recupera su vehículo, usted incluso puede aumentar el importe de la gratificación según vea conveniente».

Vehículo robado.com

Majadahonda Magazin