Rodri: «Hoy muchos amigos me han escrito y me han dicho que el fútbol ha ganado por darle visibilidad a tantos mediocentros que a lo largo de tantos años tenemos un trabajo más ensombrecido y hoy sale a la luz. Gracias por el apoyo»

RODRIGO HERNANDEZ CASCANTE «RODRI». (28 de octubre de 2024). Discurso completo por la entrega del Balón de Oro 2024. Es una noche increíble para mí hoy. Hoy tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente. Primero dar las gracias a France Football y a la UEFA por el galardón y estar aquí un año más. Dar las gracias a los que me han votado y han confiado en mí. Es un día muy especial no solo para mí, para mi familia y para mi país. Quería dar las gracias en primer lugar a la persona más importante de mi vida que es mi novia, Laura. Hoy es nuestro aniversario, hacemos 8 años, y sin ti este camino no hubiese sido el mismo, así que muchas gracias. A mi familia, por supuesto, por todos los valores que me ha dado, por lo que representa para mí y lo que me ha ayudado desde el principio a no confundirme, a dar los pasos correctos, a ser lo que soy, un hombre y una persona que juega al fútbol por amor. También a una persona muy especial, que es quien ha vivido conmigo todo este proceso, a mi agente que se llama Pablo, quién nos diría que hoy estaríamos aquí cuando me ibas a buscar y me llevabas a los partidos con un amor incondicional que no he visto nunca, totalmente altruista y con el mismo sueño que tenía yo de llegar a lo más alto.

También quería agradecer al resto de mi familia y amigos. Y no me quiero olvidar de mis compañeros. Entiendo que el fútbol es un deporte colectivo y sin ellos hoy no estaría aquí. Gracias al Manchester City, al staff, a los jugadores, a Ruben gracias por estar aquí. Para mí es muy especial, sin vosotros no lo hubiera conseguido. Estoy en el mejor club del mundo y gracias a ello todo es mucho más fácil. A la selección, a Luis de la Fuente por confiar desde hace de tanto tiempo en mí. Me quiero acordar de los compañeros que ganamos la Eurocopa y de un en especial, Dani Carvajal, que ha sufrido la misma lesión que yo y merecería estar aquí en el atril igual que yo ganando el Balón de Oro. Y a uno que estará aquí y creo que lo ganará dentro de no mucho, a Lamine. Sigue trabajando duro y como ya te dije en la final tienes todo por delante. Hoy no es una victoria solo mía, es del fútbol español quien se ve recompensado, tantos jugadores que no lo han ganado y lo han merecido, como Iniesta, Xavi, Iker, Busi, como tantos otros, es una victoria para el fútbol español y para la figura del mediocentro.

Hoy muchos amigos me han escrito y me han dicho que el fútbol ha ganado, por darle visibilidad a tantos mediocentros que a lo largo de tantos años tenemos un trabajo más ensombrecido y hoy sale a la luz, gracias por el apoyo. Por último me gustaría contar una anécdota sobre el proceso que me ha llevado a estar aquí. Con 17 años hice las maletas rumbo a un sueño, ir al Villarreal a jugar en Primera División, jamás pensé que todo esto podía llegar. Y recuerdo un día que dije «Basta», recuerdo llamar a mi padre llorando con la sensación de que todo había acabado, que había invertido toda mi vida para conseguirlo y parecía que el sueño se me desvanecía y recuerdo que él me dijo: «Si hemos llegado aquí no vamos a tirar la toalla. Vamos hasta el final y vamos a apretar». Y desde ese día cambió mi mentalidad hasta hoy. Un chico normal con valores, que estudia, que intenta hacer las cosas bien y no se fija tanto en los estereotipos de fuera del fútbol puede llegar a lo más alto, orgulloso de ser nombrado hoy el mejor jugador del mundo, muchas gracias a todos».

 

 

 

 

Majadahonda Magazin