Rubén Lucas García

Rubén Lucas García

VIANKA RAMOS. Las fiestas patronales de Majadahonda estrenarán un nuevo cartel titulado “A todo color” y lo harán del 12 al 20 de septiembre en su celebración anual. El autor, Rubén Lucas García, es quien llenará de un “colorido y alegre festejo” los motivos que caracterizan las fiestas patronales de la comunidad majariega en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. En el concurso participaron más de diez creativos con sus montajes y se ha apreciado una evolución gráfica muy llamativa en las composiciones comparándolas con las de los últimos 5 años. Rubén Lucas García dispone de un blog (rubenlucasgarcia.blogspot.com.es) en el que presenta sus últimas creaciones y expone los carteles que han ganado diversos concursos. «Más importante que el premio en metálico es que se conozca mi trabajo. Si soy sincero, da más alegría que cuenten contigo para publicitar o dar a conocer un evento. Viene bien ese dinerillo, pero a nivel personal es muy gratificante que reconozcan tu trabajo», declaró a «noticiasdegipuzkoa.com» cuando ganó su último premio.


Cartel ganador de las Fiestas Patronales de Majadahonda, autor, Ruben Lucas García.

Cartel ganador Majadahonda 2015

Un cartel “A todo color» representará las Fiestas Patronales de Majadahonda” con una silueta del municipio como telón de fondo, un grupo de mozos aupados en una bicicleta fabricada con elementos de la huerta y el anagrama de “Majadahonda en bici”, como motivos más sugerentes. En años anteriores, tanto la técnica como los elementos representados han sido de libre elección para los participantes, motivando así su creatividad y percepción de lo que han sido más de 20 años celebrando las fiestas patronales. «Soy diseñador gráfico, aunque ahora mismo estoy en el paro y como hay que pagar la hipoteca y otras facturas pues voy haciendo pequeños trabajos de diseño. Llevo muchos años diseñando, ocho o nueve años» confesaba Rubén Lucas García al citado diario guipuzcoano.


Cartel ganador de las Fiestas Patronales de Majadahonda del año 2011, autor Yuri Amorriaga Caamaño

Cartel ganador 2011

El cartel utilizado para el año 2011 fue ideado por Yuri Amorriaga Caamaño. Su técnica utilizó la superposición de imágenes distintas en textura, tipo y color que proponen la composición de un todo. Un llamativo carrusel en primer plano es rodeado de música y fuegos artificiales mientras la «niña observa al malabarista al pie de la escalera» bajo la luz del verano. En contraste a este cartel, María Cristina Bollesel Vicenti propone una composición bajo los últimos destellos de luz al caer la noche. Para el 2012 esta joven utilizó la técnica colores fríos y cálidos mezclados entre sí con muy buena estética. Muestra la imponente noche que da paso a la vida nocturna.

Cartel ganador del año 2013, autor Javier Cordero Alonso

Cartel ganador 2013

Como una ruptura a las líneas difusas, colores tenues, texturas y colores degradados, Javier Cordero Alonso llegó como ganador del concurso en la edición 2013. Presentaba una propuesta al estilo «naif» colores planos y básicos, caricaturizando y destacando la musicalidad de las fiestas patronales. Durante el año 2014, Juan Francisco Castro Fernández representó las fiestas con un cartel alegórico al carrusel. En este, utilizó una técnica de colores tenues y de tono pastel para evocar el recuerdo de la infancia, añadiendo líneas difusas en sus trazos y volúmenes creados por las sombras.

Rubén Lucas García

Rubén Lucas García ha ganado varios concursos

Rubén Lucas García es el autor de la composición ganadora de 2015 en la que tampoco falta un guiño al programa taurino. Todo ello recreado con una ambientación festiva que completa la obra. Tras haber sido elegido por un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Fiestas, el premio consistió en una tarjeta regalo de 500€ patrocinado por el Gimnasio Físico de Majadahonda. Las Fiestas Patronales de Majadahonda se celebrarán en la tercera semana de septiembre y representan un lugar de encuentro familiar para disfrutar junto a los vecinos de las actividades culturales, deportivas y lúdicas, con espectáculos especiales para todas las edades. Los majariegos podrán disfrutar de un programa variado que va desde el teatro, actuaciones musicales o entretenimiento infantil, hasta competiciones deportivas y toros.

Fuentes:

Entrevista con Rubén Lucas García

Majadahonda Magazin