El delantero del Rayo Majadahonda, «Rubi» tiene que ser operado quirúrgicamente tras las Navidades de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En un noble y generoso gesto, el club le renueva hasta 2025

SILVIA ANULA. El futbolista del Rayo Majadahonda, Rubén Torres «Rubi», tuvo que ser sustituido tras una lesión en el partido disputado este 10 de diciembre (2023) en el Cerro del Espino ante el Arenteiro. Y al poco tiempo, tras el examen médico, se confirmó el peor de los pronósticos: el delantero majariego sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y la intervención quirúrgica tendrá lugar después de las Navidades de este año 2023, por lo que estará en el «dique seco» 7 meses hasta el mes de julio de 2024. La buena noticia es que el club, en un noble gesto que viene repitiendo con sus jugadores lesionados, no ha tenido dudas: los renueva por una temporada más por lo que Rubi estará activo en la pretemporada 2024/2025. El futbolista del Rayo Majadahonda ha concedido una entrevista en exclusiva para MJD Magazín, en la que confiesa que le está pasando por la cabeza ante este contratiempo, el primero que sufre en su vida profesional.


Silvia Anula

PREGUNTA: Rubi, te rompes el cruzado en el partido disputado en el Cerro del Espino ante el Arenteiro. Una lesión común entre futbolistas pero a la vez larga y dolorosa. ¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza en ese momento que sabes que puede haber sido de gravedad? Rubi: No pienso en nada, al final cuando estás metido en el partido crees que es algo normal del juego y lo ves como un lance común del partido. De hecho yo me voy del campo pensando que es un esguince o algo de poca duración porque puedo salir caminando por mi propio pie. Sin embargo, días después se confirma la noticia. P: A lo largo de tu carrera cómo futbolista, ¿has pasado por alguna situación parecida o es la primera vez que te enfrentas a una lesión de estas características? R: No, es la primera. Por suerte nunca he sufrido una lesión tan larga. Pero bueno, me enfrento mostrándole la mejor de mis caras, la mejor actitud y con ganas de dar el máximo en la recuperación para volver lo mejor posible el año que viene.


Rubén Torres «Rubi»: ·yo me voy del campo pensando que es un esguince o algo de poca duración porque puedo salir caminando por mi propio pie. Sin embargo, días después se confirma la noticia»

Rubi: «Estoy seguro de que esas ganas van a ser las que me den la fuerza para sacar adelante este proceso, para trabajar día a día como nunca, y para animar a mis compañeros desde el otro lado»

P: Sabemos que es un momento complicado al que te vas a enfrentar en los próximos meses, por lo que también será fundamental el apoyo tanto de tu familia como de amigos y compañeros para no venirte abajo. En tu caso actual, ¿a qué te aferras? R: Bueno, al final el mundo no se acaba en el fútbol, o al menos bajo mi humilde opinión no debe ser así. Me aferro a mi familia, amigos, a mis compañeros, pero sobre todo me aferro a mis ganas de volver a jugar. Estoy seguro de que esas ganas van a ser las que me den la fuerza para sacar adelante este proceso, para trabajar día a día como nunca, y para animar a mis compañeros desde el otro lado. Ahora toca intentar disfrutar como espectador y sentir la otra cara del fútbol, que estoy seguro de que tendrá momentos malos, pero mas seguro aún de que me hará valorar los buenos. P: ¿Nos puedes adelantar si sabes para cuándo está prevista la intervención quirúrgica y el tiempo que te hayan podido estimar de recuperación? R: La operación va a ser cuanto antes, pero teniendo en cuenta el momento del año en el que estamos. Será después de las fiestas. En cuanto al tiempo de recuperación, espero estar en máximas condiciones para la pretemporada que viene 2024/25.

Rubi: «Muy contento de que el club confíe en mí otro año más, estoy con muchas ganas de recuperarme y poder devolver esa confianza en el campo»

P: Dentro de lo malo, hay una buena noticia y es que has renovado hasta 2025 con el Rayo Majadahonda, ¿Qué has sentido al recibir esa noticia y qué ha supuesto para tí? R: Ha sido una noticia genial. Llevo 2 años en el club y en poco tiempo se ha ganado un hueco en mi corazón muy grande. La gente del club es increíble y el ambiente que hay, inmejorable. Muy contento de que un club así confíe en mí otro año más, y estoy con muchas ganas de recuperarme y poder devolver esa confianza en el campo. AGRADECIMIENTOS Y APOYO. Desde este medio de comunicación, la redacción de MJD Magazín quiere agradecer al delantero del Rayo Majadahonda «Rubi» haber concedido esta entrevista en estos duros momentos que está atravesando tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Así mismo, también desea brindarle todo el apoyo, ánimo y fuerza posible para que supere estos duros momentos que está atravesando y muy pronto lo veamos de vuelta para la próxima temporada 24/25. ¡Vamos Rubi, estamos contigo!

Majadahonda Magazin