SONIA BLUE. «Buen partido. Mejor planteamiento de las catalanas», resumía desde Palma de Mallorca el Shamrock Rugby Club 8@ShamrockRC). «Sorprendente, derrota: INEF Barcelona se impone a CRMajadahonda para demostrar que no existe factor cancha en la Liga Iberdrola», resalta Rugby En Madrid (@RugbyEnMadrid). «La patada fue fuera: CE INEF BCN de Hospitalet pasa a la final ganando 24 a 26 ante CR Majadahonda», subraya Rugby femenino (@Rugby_femenino).


«Los playoffs de la Liga Iberdrola de Rugby no podían haber empezado con más emoción e igualdad. Dos semifinales para el recuerdo, resueltas por la mínima, deparan una final entre CRAT Universidade da Coruña e INEF – LHospitalet, que sellaron su pase ganando a domicilio y en ambos casos sin llegar como favoritas. El partido decisivo por el título tendrá lugar el fin de semana del 23/24 de marzo, en sede neutral aún por determinar. En cuanto a C.R. Complutense Cisneros y C.R. Majadahonda, dicen adiós a la temporada con la cabeza bien alta, tras competir muy bien a lo largo de todo el año y completar sendas semifinales muy dignas y luchadas durante algo más de 80 minutos». Así resume Ferugby.es la mañana más amarga del rugby femenino majariego tras una inolvidable temporada con resultados de escándalo que le pusieron primera en la liga. Y la crónica no deja lugar a dudas de la emoción del partido y la fatalidad del resultado:

«En el norte de Madrid, Majadahonda sabía que lo iba a tener difícil y que su fantástica temporada no les aseguraba nada. Comenzaron muy sólidas, sin inventos extraordinarios, pero sacando a relucir de forma muy segura sus mayores dotes, tanto en el juego al pie, como en las fases estáticas, por donde llegaron varios de sus ensayos. INEF, por su parte, supo ser paciente y aguantar sin grandes daños el dominio local durante los primeros 20. Después, comenzaron a sentirse cómodas, con mucha posesión y más balones óptimos en continuidad, y se pusieron 5-7 al descanso.Los playoffs de la Liga Iberdrola de Rugby no podían haber empezado con más emoción e igualdad. Dos semifinales para el recuerdo, resueltas por la mínima, deparan una final entre CRAT Universidade da Coruña e INEF – LHospitalet, que sellaron su pase ganando a domicilio y en ambos casos sin llegar como favoritas. El partido decisivo por el título tendrá lugar el fin de semana del 23/24 de marzo, en sede neutral aún por determinar. En cuanto a C.R. Complutense Cisneros y C.R. Majadahonda, dicen adiós a la temporada con la cabeza bien alta, tras competir muy bien a lo largo de todo el año y completar sendas semifinales muy dignas y luchadas durante algo más de 80 minutos», prosigue la crónica de la federación.

Y concluye: «Hasta en dos ocasiones respondieron las catalanas los siguientes ensayos locales, que parecían estar más enteras físicamente en la 2ª parte. Pero tras el empate a 19, INEF sacó todo su orgullo y en un periodo de muchas imprecisiones ganó casi todos los balones divididos, dominó la posesión y fue encajonando a su rival, hasta lograr su máxima ventaja del partido con un nuevo ensayo convertido. Luego llegó un tramo final donde Majadahonda fue con todo al ataque y en varias ocasiones estuvieron a punto de posar el oval. Gracias al orden defensivo visitante, no lo consiguieron hasta el último minuto, pero tras errar la conversión final, el partido acabó con 24-26 para las de verde. Podía haber pasado cualquier cosa en estos dos partidos, pero gallegas y catalanas, dos equipos históricos de la categoría y que ya saben lo que es lograr el título, son justas vencedoras. Por ello, del CRAT vs INEF del 23/24 de marzo saldrá el campeón de la Liga Iberdrola de Rugby 2018-19».

Majadahonda Magazin