LIDIA GARCIA. La prensa deportiva cree que el CR Majadahonda sufrió un traspiés en Galicia al empatar con el CRAT, que logró «frenar» a las majariegas, aspirantes a ganar la Liga. «El CRAT iguala ante el Majadahonda en un partido igualado«, titula La Opinión de La Coruña, y añade: «El CRAT consiguió un valioso empate contra el Majadahonda en Elviña (18-18) en un partido competido e igualado en el que cualquiera de los dos equipos se pudieron llevar el triunfo. En un campo de Elviña muy complicado debido a la intensa lluvia caída sobre A Coruña, las actuales campeonas supieron remontar un marcador adverso (0-8) para irse al descanso con dos puntos de ventaja (12-11). Una diferencia mínima que las madrileñas incrementarían en la reanudación. a pesar de las transformación inicial de un golpe de castigo de Ali. Sin embargo, un ensayo con transformación de las visitantes les devolvió el mandato en el marcador, hasta que Anita igualó con otro golpe de castigo. Tuvieron las coruñeses una tercera oportunidad para marcar y vencer, pero se quedaron cortas».


Por su parte, el diario Marca coincide: «La tercera jornada de la Liga Iberdrola ha mantenido la tónica de jornadas anteriores. Corteva Cocos Rugby, Sanse Scrum y Complutense Cisneros volvieron a ganar, y se mantienen invictas, contando por victorias sus tres partidos. INEF-L Hospitalet y Crealia El Salvador siguen sin celebrar su primera victoria. El CRAT Residencia Rialta-Majadahonda fue el encuentro más igualado. De hecho, acabó en empate. El Complutense Cisneros continúa con su brillante inicio liguero. Las no quieren esta vez quedarse a las puertas de la final de Liga. Las de Álvaro Montero se impusieron al Olímpico de Pozuelo por 12-20, impulsadas una vez más por el pie de la internacional Enara Cacho, que deshizo el empate a ensayos, dos locales posados por Sabina Hurtado y Ana Marina Sánchez, y dos visitantes, de manos de María Calvo e Inés Bueso Inchausti».

«El CRAT Residencia Rialta y el Majadahonda jugaron el partido más igualado de la jornada. Las locales consiguieron hacer frente a la potente delantera de las madrileñas y parar a su rapidísima línea de tres cuartos, con más ritmo en ataque que en anteriores encuentros. Las Rhinas se adelantaron primero, con un golpe de castigo pasado por Isis Velasco y un ensayo de Cris González. CRAT respondió con dos ensayos de Joana Murray, para marcharse al descanso 12-11 arriba. En la segunda mitad fue Cecilia Huarte por parte de las madrileñas la que encontró el ensayo, pero las jugadoras de Jos Portos pudieron solventarlo con dos golpes de castigo para conseguir el empate. INEF- L Hospitalet se desplazaba hasta Madrid para intentar conseguir su primera victoria en la Dehesa Boyal, el feudo de un Sanse Scrum en gran momento. Una vez más las comandadas por la internacional y olímpica estuvieron a la altura de las circunstancias, y con cuatro ensayos de María Casado, Nadina Cisa y doblete de Bea Domínguez, certifican su gran estado de forma antes de enfrentarse la próxima semana a sus compañeras en el liderato, las sevillanas del Corteva Cocos Rugby. Estas tampoco fallaron frente a Crealia El Salvador, ante las que ya se ganaron hace dos temporadas una plaza directa en la máxima competición. Con ocho ensayos, doblete para María Sobrinos y Shanon Mato, las sevillanas no dejaron opción a las de Valladolid».

Majadahonda Magazin