La Voz de Galicia titula: «El CRAT permanece invicto y solo el hasta ayer líder Olímpico de Pozuelo podía presumir de lo mismo, pero cayó en el campo del Majadahonda (37-17), líder provisional. mientras que Rugby Femenino destaca: «Majadahonda superó a Olímpico. En un entretenido encuentro, Majadahonda superó a Olímpico 37 a 17 y subió al primer lugar a la espera del encuentro entre Sanse y CRAT. El espectacular album de fotos publicado por Raul García pone la imagen a un partido histórico que hace que las majariegas duerman líderes de la liga en la noche del sábado y buena parte del domingo. La primera crónica de Rugby Femenino no deja lugar a dudas de la justicia del tanteador:


«Las majariegas abrieron el marcador a los 26 minutos de juego, luego de un buen kick que aprovechó Natalia Carmelo para los primeros 7 puntos. Blanca Domínguez sumó los dos extras con el pie. Apenas tres minutos mas tarde, Georgina Vitez se fue por fuera rompiendo varios placajes para el segundo ensayo y a los 34, Carmen Rodera anotó el tercero para sorpresa de la visita que no tuvo tiempo de reacción. Recién a 3 del final de la primera parte, Marta García logró el primer ensayo de Olímpico yéndose al descanso con un 7 a 17 parcial.

En la segunda parte, María García volvió a aumentar la ventaja para las Rhinas, pero la reacción de las omega no tardó en llegar y luego de estar cerca, Andrea García anotó pegada al ruck. Majadahonda no bajó su intensidad y volvió a marcar. La velocidad de Alba Camacho fue clave para los dos ensayos restantes a los 52 a 61. Ana Sanchez anotó el tercero para Olímpico, que a esta altura al menos soñaba con el bonus por ensayos, pero no le alcanzó. En el final, Blanca Dominguez sumó otros 3 en su cuenta personal dejando el resultado final de 37 a 17 a favor de las locales. Con este triunfo, Majadahonda sube al primer lugar y Olímpico cae al segundo, pero esperando por el resultado del CRAT que puede dejarlos segundo y tercero respectivamente.

CR MAJADAHONDA (37): Ester Riesco, Macarena del Valle, Paula Hernández, Raquel Santiago, Mónica Marín, Vico Gorrochategui, Silvia Hernández-Vaquero, Carmen Rodera, Lucia Diaz, Blanca Domínguez, Alba Camacho, Alba Castellano, Natalia Camelo, María García y Georgina Vitez. Ingresaron: Laura Serrano, Azhara Lozano, Alenadra Betancur y Blanca Palacios. No ingresaron: María Vega, Patricia Gil y Darlyn Tolosa.
OLIMPICO POZUELO (17): Naomi Batzer, Carmen Garcia, Maria Sobrinos, Miriam Vega, Marta Iglesias, Cristina Blanco, Jimena Parra, Amanda Prado, Andrea Garcia, Maria Manglano, Marta Garcia, Nerea Barrio, Irene Schiavon, Ana Marina Sanchez y Natalia Ortega. Ingresaron: Marina Benito y Sara Sarmiento. No ingresaron: Rocio Salgado, Margarita Rodriguez y Veronica Valhondo.

Majadahonda Magazin