Captura de pantalla 2016-05-01 a las 17.15.31“Finaliza el encuentro entre INEF Barcelona y CR Majadahonda con 34 a 14 para las catalanas, una segunda parte más peleada”, titula Rugby Femenino, tras lograr las majariegas ponerse 7-17 y jalearse el célebre “hay partido”. Pero no pudo ser: al final, las catalanas se proclamaron justas vencedoras, aunque numeros@s seguidor@s de otros clubes de España destacaron el buen hacer de las chicas del Club de Rugby Majadahonda: “Buen trabajo de CR Majadahonda y enhorabuena a INEF Barcelona”, apostilla el Club de Rugby Ingenieros Soria Femenino. El Getafe Club de Rugby añade: “INEF Barcelona y CR Majadahonda: felicidades por el gran partido”. Y la web “España Rugby” subraya: “Enhorabuena a INEF Barcelona por su título y a CR Majadahonda por el gran papel que ha hecho”. El Club de Rugby Aeronáuticos de Madrid también siguió la final: “Gran partido de las chicas de Inef Barcelona y CR Majadahonda. ¡Enhorabuena campeonas!”. Y el Diario Vasco recordó: «en la lucha por el título en la División de Honor femenina, las dos escuadras situaron frente a frente a dos ordiziarras: Amaia Erbina, con la elástica catalana, y Maitane Carrasco con el entorchado madrileño». MJD Magazin, que felicita también a las subcampeonas de España, les ofrece las mejores crónicas, el partido íntegro y un vídeo homenaje que se ha elaborado para celebrar esta histórica jornada del rugby majariego.


2016050214333924292Crónica de Marca: Tres años después, el título liguero vuelve a las vitrinas del INEF Barcelona, el gran dominador del palmarés nacional femenino en nuestro país. Y es que las barcelonesas se impusieron por 34-14 al CR Majadahonda en la final disputada en el Estadio Nelson Mandela de Tudela y logran su cuarto título desde que la competición femenina se disputa bajo la modalidad de División de Honor. La catalanas fraguaron su victoria en una grandísima primera parte donde secaron el ataque del equipo de Raúl García Lázaro y anotaron 17 puntos, lo que permitió a las universitarias confirmarse como las claras dominadoras de la competición femenina al sumar su undécimo título de campeonas de España bajo las distintas nominaciones: 2 Campeonatos de España Femenino, 3 Copas de S.M. La Reina, 2 Liga Nacional Femenina/Copas de S.M. La Reina y 4 títulos de División de Honor.

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 19.13.16Navarra.com: La Final de División de Honor Femenina de rugby entre INEF Barcelona y RC Majadahonda se ha disputado este domingo 1 de mayo en Tudela. Las catalanas se han impuesto a las madrileñas por 34-14 en un partido donde el cierzo se ha hecho notar, al igual que las aficiones de ambos clubes. Gran ambiente de rugby en el Estadio Municipal Nelson Mandela donde se ha contado con la presencia del Presidente de la Federación Española de Rugby, D. Alfonso Feijoo y de la Federación navarra D. Javier Lorente. El árbitro del encuentro Alhambra Nievas, que estará presente en el Torneo de Rugby7 de los próximo JJOO Rio 2016, se ha efectuado fotografías con las jugadoras del GNR. En el descanso del encuentro se ha sorteado una camiseta oficial de la selección española que ha correspondido a un aficionado tudelano. El rugby sigue creciendo.

14620351998139Crónica de la Agencia Efe: «El INEF Barcelona sumó este domingo su cuarto título de la División de Honor femenina de rugby tras ganar en la final, disputada en Tudela (Navarra), al CR Majadahonda por 34-14. El equipo catalán fraguó su victoria en la primera parte, en la que anotaron 17 puntos y neutralizó el ataque madrileño. En la segunda parte el partido se abrió gracias al empuje de Majadahonda, que logró dos ensayos, pero no pudo contrarrestar los tres que consiguió el INEF en la segunda parte. El INEF Barcelona se confirma como el claro dominador de la competición femenina al sumar su undécimo título nacional. El tercer puesto de la División de Honor Femenina ha sido para el XV Sanse Scrum, que se impuso por 26-10 ante el C.R. Olímpico de Pozuelo. XV Hortaleza será equipo de División de Honor Femenina un año más al ganar en el segundo partido de la promoción al Complutense Cisneros por 29-12».

Captura de pantalla 2016-05-01 a las 17.16.24Los diarios ABC y Marca, además de numerosas webs y publicaciones especializadas en rugby, dedicaron especial atención a este encuentro, que era presentado así: «El estadio Municipal Nelson Mandela de Tudela acoge la final de División de Honor Femenina entre el INEF Barcelona y el CR Majadahonda. El encuentro será dirigido por Alhambra Nievas, arbitro española que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La final entre el conjunto catalán y el madrileño se disputará a partir de las doce de la mañana. Una hora más tarde, en Madrid, se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto entre Olímpico de Pozuelo y XV Sanse Scrum, informa la Federación Española de Rugby».

Captura de pantalla 2016-05-01 a las 17.14.53«El INEF Barcelona llega a la final como clara dominadora de la fase regular de División de Honor Femenina tras contar por victorias sus partidos, 7 de 7 en Liga, a lo que hay que sumarle la victoria en semifinales ante el Olímpico. Las universitarias son el mejor ataque del campeonato, con 202 puntos a favor, y la mejor defensa, solo 47 encajados, y forman el equipo que más bonus ofensivos. Históricamente, las catalanas son el equipo con mejor palmarés de los campeonatos de España femeninos, en todas sus modalidades. Por su parte, el Majadahonda llegó hasta la quinta jornada disputándose la primera posición frente a INEF, pero tras dos derrotas seguidas se tuvo que contentar con la segunda posición en la fase regular. En semifinales, las madrileñas vencieron al XV Sanse Scrum para meterse en la final. Se trata del segundo mejor ataque en Liga, 149 puntos, y la tercera mejor defensa, solo por detrás de INEF y Sanse, informa la Federación Española de Rugby».

Felcitación del CR Majadahonda: «No pudo ser. Ni las ganas, ni el sacrificio, ni la afición, ni el respaldo de todo el Club ha sido sufciente para ganar la gran final del rugby nacional. INEF de Barcelona se lleva el título y C.R.Majadahonda el honor. Mucho ánimo a nuestras jugadoras que han representado como nunca a nuestro Club…y hasta el final Majadahonda Campeón!»

Majadahonda Magazin