AGENCIA EFE. (Jerez de la Frontera (Cádiz). El CR Majadahonda se proclamó este domingo 16 de junio de 2019 por tercera vez consecutiva campeón de la Copa de la Reina de rugby 7 con su triunfo en Montecastillo en la tercera y última etapa del circuito nacional. Tras las etapas disputadas en Alcira (Valencia) y Oliva (Alicante), el equipo madrileño dominaba la clasificación con 41 puntos, cuatro más que el CRAT coruñés, y ambos lideraron sus respectivos grupos al término de la jornada del sábado, que terminaron invictos. Las gallegas se impusieron consecutivamente al Sanse Scrum (22-5), al Industriales (21-5) y al Cisneros (19-0), mientras que las madrileñas batieron al Jabatos (32-0), al Olímpico (31-14) y al Hortaleza (19-5). El título quedó decidido este domingo sin que los dos principales aspirantes se enfrentasen, ya que el Hortaleza sorprendió al CRAT en su semifinal (7-12) y dejó el camino expedito a las campeonas, que no dejaron pasar la ocasión al eliminar al Cisneros e imponerse también en la final de la etapa jerezana. La centro del Majadahonda Cecilia Huarte fue nominada mejor jugadora de un torneo después del cual su club se ha quedado en propiedad con la Copa de la Reina al ganarla por tercera vez consecutiva. EFE


Diario AS: Majadahonda y Bera Bera, campeones nacionales de seven. «Las chicas del Majadahonda ya son tricampeonas de la Copa de la Reina, mientras que el conjunto vasco se proclamó el primer vencedor de las España 7s Series masculinas», señala el prestigioso diario deportivo nacional. Y añade: «Majadahonda, tricampeón de la Copa de la Reina. La temporada nacional de 7 femenino se ha clausurado con la última etapa de los GPS 7s Copa de Reina Iberdrola que se ha celebrado en las fantásticas instalaciones del Barceló Montecastillo de Jerez en las que Majadahonda ha vuelto a levantar la copa de campeonas por tercera temporada consecutiva. Las rhinas ya cerraron en la semifinal el título ganando a Cisneros, y en la final vencieron con claridad al XV de Hortaleza 38-0 poniendo la guinda a una temporada fantástica de rugby 7 y colocando otra piedra en su casillero personal de reinas de la modalidad olímpica. Además Cecilia Huarte, ala del mismo equipo, recibió el galardón Leona Iberdrola a la mejor jugadora del torneo. La nota amarga fue para Jabatas, que terminaron de nuevo últimas y pierden en la sede gaditana su plaza entre los 12 mejores equipos de Seven nacionales».

Las campeonas. Foto de Jaime Díaz

DIARIO DE JEREZ (Vanesa Lobo). «Jerez corona al CR Majadahonda. Las favoritas imponen su ley y se adjudican la III edición de la Copa de la Reina de Rugby ‘seven’, organizada por el CR Atlético Portuense, que se ha disputado en las instalaciones del Hotel Montecastillo», titula el diario andaluz, que publica la información más detallada del torneo. «La segunda plaza ha sido para el CRAT La Coruña y se coló por sorpresa en el podio el XV de Hortaleza, que le arrebató la tercera plaza al INEF L’Hospitalet. Las madrileñas, que suman tres títulos seguidos, sufrieron en la semifinal ante el CR Cisneros (10-7) y por momentos estuvieron contra las cuerdas pero supieron sobreponerse. Realizaron un buen partido, que al final resultó el mejor de todos los que se han disputado en Montecastillo y accedieron a la final, un resultado que ya les aseguraba el título. En la final, pasaron por encima del XV Hortaleza (38-0), un rival que no está habituado a la intensidad que le imprimen al juego las campeonas y que tienen menos banquillo. El XV Hortaleza se impuso en un choque trepidante al CRAT La Coruña (7-12), con un juego bastante solvente, ordenado en defensa y especialmente incisivo en ataque. El clima ha acompañado durante los dos días que ha durado la competición y ha ayudado a que las jugadoras no pasaran calor y pudieran mostrar su nivel. De todos modos, esta serie ha estado marcada por el gran nivel físico de todas las deportistas», concluye el periódico jerezano.

Foto de Familia en Jerez. ©Jaime Díaz

Tras la final, se procedió a la entrega de premios y a los reconocimientos:
1- Premio al equipo con mayor número de ensayos: CR Majadahonda. Lo entregó Juan Silva, presidente de la Federación Andaluza de Rugby.
2.- Premio a la mejor jugadora andaluza GPS: Macarena Fernández (Universidad de Sevilla). Lo entregó Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.
3.- Trofeo a la promoción del deporte femenino: Club de Rugby Atlético Portuense. Se lo entregó Lola García, delegada de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, a Manuel Palomares, vicepresidente del CRAP.
4.- Leona Iberdrola: Cecilia Duarte (CR Majadahonda). Lo entregó Luis Martín, delegado territorial de Iberdrola en Andalucía.


Trofeos individuales. Foto de Jaime Díaz

5.- Campeón de la serie disputada en Jerez: CR Majadahonda. Entrega el trofeo César Gómez, director del Hotel Montecastillo.
6.- Tercer clasificado en la Copa de la Reina: XV Hortaleza. Entrega el premio Miguel Andreu, delegado territorial de Educación, Deporte e Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu.
7.- Segundo clasificado en la Copa de la Reina: CRAT La Coruña. Entrega el premio Mariola Arriaza, miembro de la junta directiva de la Federación Española de Rugby.
8.- Campeón: CR Majadahonda. Entregan el premio Mariola Arriaza, miembro de la junta directiva de la Federación Española de Rugby, y Luis Martín, delegado territorial de Iberdrola en Andalucía.
Por último, hubo un reconocimiento especial para el árbitro Santiago Neva por sus 30 años de profesión. El colegiado, que además forma parte de la directiva del CRAP, recibió el galardón de manos de Juan Silva, presidente de la Federación Andaluza de Rugby. El éxito de participación, de organización y de público en esta serie de la Copa de la Reina que se ha disputado en Montecastillo ha sido total, tanto que el hotel se ha convertido en serio aspirante para seguir albergando competiciones de rugby 7 y también de mayor nivel. Leer más.

 

Majadahonda Magazin