AGENCIA EFE. El Olímpico de Pozuelo de Alarcón (Madrid) logró este domingo por segundo año consecutivo el título de campeón de la Liga Iberdrola femenina de Rugby, al ganar por 12-25 al CRAT Universidade Coruña. Este triunfo le da matemáticamente el título al dejar ya sin opciones al CR Majadahonda, que el sábado ganó por 32-14 al CR Complutense Cisneros. El equipo de Carlos Bernardos logra su tercer título liguero, tras los conseguidos en 2013 y 2017. La noticia ha tenido amplia repercusión en los diarios deportivos: Diario AS titula «Olímpico remonta en A Coruña y revalida su título de Liga. Las del Omega hicieron la machada en Acea Da Má (12-25) y se confirman como dominadoras del rugby femenino español con su segundo campeonato seguido». Y cuenta cmo  «Olímpico de Pozuelo es campeón de nuevo. En la mañana del domingo, las chicas del Omega revalidaron el título de Liga conseguido el año pasado con una victoria épica en A Coruña. El triunfo de Majadahonda el sábado ante Cisneros las obligaba a ganar para volver a ser campeonas en una jornada emocionante y así lo hicieron».


«Un ensayo de Tania García para CRAT dejaba el marcador en 5-3 al descanso y todo abierto para la segunda mitad. Pero en la segunda parte apareció la maquinaria olímpica, que dio la vuelta al partido con ensayos de Jimena Parra, Iera Echebarría y Patricia García, todas internacionales con España, dejando en sin efecto la marca de Marta Carmona para las locales. En un año con más competencia por el buen estado de forma de Majadahonda y del CRAT (estas últimas sobre todo en la primera vuelta) Olímpico ha vuelto a demostrar que es el equipo más fuerte del panorama rugbístico nacional. Ha ganado la competición liguera con sólo una derrota (precisamente ante Majadahonda en la ida) en 14 partidos y se ha adaptado perfectamente al cambio de formato a doble vuelta gracias a la profundidad de su plantilla. Su triunfo resalta también la buena salud del rugby madrileño, con 3 equipos entre los cuatro primeros clasificados. Además de los dos primeros, Olímpico y Majadahonda, Cisneros acabó cuarto. Por contra el País Vasco se queda sin su único representante en la competición merced al descenso del Getxo, el más perjudicado por el alargamiento del calendario, que ha pasado de ser cuarto la pasada temporada a perder la categoría», señala el diario AS.

Mujer y Deporte: «El Olímpico de Pozuelo se ha proclamado campeón de la Liga Iberdrola de rugby femenino, tras cumplir con sus deberes en la última jornada e imponerse al CRAT Universidade da Coruña, por 12-25. Las madrileñas dependían de ellas para sumar su tercer título ligero, y el segundo consecutivo. Se enfrentaban las primeras contra las terceras. Y el choque no defraudó. Muchos nervios: El equipo gallego comenzó mejor, provocado en parte por los nervios que afloraban en las de Pozuelo. De hecho al descanso se fueron por debajo en el marcador (5-3), que les dejaba sin liga. No obstante, el descanso fue un bálsamo para el Olímpico. Las de Carlos Bernardos vieron que se les iba la liga, templaron los nervios, ajustaron su juego y salieron a por el partido. Todo cambio. Parecía otro equipo, mucho más suelto. De esa forma fueron cayendo los ensayos, hasta tres, sin que las gallegas pudieran evitar el ciclón de juego de las campeonas. Jimena Parra, Patricia García e Iera Echebarría firmaron los ensayos de un gran segundo tiempo, que da el tercer título al Olímpico».

Majadahonda Magazin