Rugby Femenino: las espectaculares imágenes de la trabajada victoria del CR Majadahonda en Valladolid (12-55)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

LIDIA GARCIA. “El Crealia El Salvador comienza a dar síntomas de mejoría. Esa es la mejor noticia que las blanquinegras pueden extraer del encuentro de hoy, en el que plantaron cara durante la mayor parte de los 80 minutos a CR Majadahonda, con una clara mejoría en el nivel físico y en bastantes apartados tácticos, como la defensa, si bien algunas fases del partido lastraron el rendimiento de las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo”. Así arranca la crónica de “El Norte de Castilla” con unas espectaculares imágenes del fotógrafo Gabriel Villamil sobre el interesante partido que concluyó con victoria majariega en Valladolid. Y añade: “Una de esas fases fueron los 10 primeros minutos, en los que CR Majadahonda quiso comenzar mandando, y lo hizo con dos marcas en ese periodo. La primera la firmaba en el minuto 3 Lucía Díaz tras una buena carrera en solitario, mientras que la segunda llegaba tras una combinación en el interior de la 22 local que firmaba Isabel Romón para poner el 0-10 en el minuto 7″.

“La defensa de Crealia El Salvador comenzaba a rayar a alto nivel pese a verse por debajo. Con acercamientos muy peligrosos por parte de las vallisoletanas, el ensayo se quedaba a escasos centímetros, debido a las urgencias e indisciplinas cometidas en los últimos metros. Sí llegaría en cambio el tercer ensayo madrileño en el minuto 31, tras una jugada de pick and go sobre la línea, obra de Diana Guerrero. El premio para las blanquinegras llegaba poco después, con una larga jugada de ataque, en la que intervino prácticamente todo el equipo, para conseguir encontrar finalmente el hueco cerca de los palos, por donde se colaba Isabel Sierra para acortar las diferencias en el minuto 35 hasta el 7-17, con la transformación de Carmen Carmona. Sin embargo, antes del descanso caía un jarro de agua fría sobre Crealia El Salvador con una carrera de Silvia Hernández-Vaquero por el ala que colocaba el 7-22 al descanso”, continúa la crónica.

Y destaca como “sería a la vuelta de vestuarios cuando se viviese el segundo momento que lastró el buen rendimiento de las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo, con hasta 3 ensayos de CR Majadahonda en los primeros 10 minutos de la reanudación, fruto principalmente de errores y nervios por parte de las jugadoras de Crealia El Salvador, que disparaban la diferencia hasta el 7-41 en el minuto 50. Pero no se rendían las jugadoras vallisoletanas, que volvían a encadenar muchos minutos de buen juego y rendimiento, dominando la posesión y la presencia en campo contrario. Llegaría un nuevo ensayo en el minuto 56, con una jugada de muchas fases dentro de la 22 rival, en la que Carmen Martos acababa encontrando el espacio necesario para conquistar la zona de marca y poner el 12-41″.

“El nivel defensivo de las locales continuaba siendo muy alto en el resto del partido. Pese a ello, CR Majadahonda anotaba una nueva marca en el minuto 60, obra de Georgina Vitez con transformación de Isis Velasco, en una acción que suponía la expulsión temporal de Carmona. Pero, incluso con la ausencia temporal de la centro de Crealia El Salvador, el nivel defensivo siguió siendo destacable. Con varias opciones de ensayo en los siguientes minutos, el equipo madrileño acabaría sentenciando el encuentro tras aprovechar un error en el pase en la 22 local, con lo que Patricia Díaz-Flores conseguía posar prácticamente bajo palos para colocar el definitivo 12-55 tras la transformación de Alba Castellano”, finaliza.

Tras el partido, el entrenador Fran Carracedo reconoció que «ha sido un día complicado, frente a uno de los equipos punteros de la Liga Iberdrola. Percibimos mejoras en el equipo, trabajando mucho de lo que entrenamos. Estamos en una buena línea ascendente, y sabemos que los resultados van a acabar llegando». Acerca de qué considera que ha fallado en el encuentro por parte de Crealia El Salvador, Carracedo admitía que «nos ha faltado concentración en algunos momentos, de no haber asegurado la posesión de algunos balones, lo que acaba resultando muy caro. Son las cosas que más tenemos que mejorar para el importantísimo partido que tenemos la próxima semana ante INEF-L’Hospitalets».

El Salvador (12): Carmen Martos, Sandra Ocáriz, Sonia Lucendo, Bea Rivera, Leticia Suazo, Gema Pérez, Isabel Sierra, Joée Lavergnat; Alba Alpín, Elisa Castro, Paula Caballero, Carmen Carmona, Noelia García, Inés Álvarez y Leire Muñoz. También jugaron: Andrea Muñoz, Edna Guerra, Maica Martí y Raquel Fernández.
CR Madajahonda (55): Andrea Collado, Macarena del Valle, Paula Hernández, Patricia Díaz-Flores, Diana Guerrero, Silvia Hernández-Vaquero, Rocío Rodera, Carmen Rodera; Lucía Díaz, Cristina López, Cecilia Huarte, Isis Velasco, María Marín, Isabel Romón y Georgina Vitez. También jugaron: Marta Estellés, Natalia Álvarez, Raquel Santiago, Vico Gorrochategui, Alba Castellano y Silvia Garrido.
MARCADOR: 0-5 (min. 3) Ensayo de Lucía Díaz. 0-10 (min. 7) Ensayo de Isabel Romón. 0-17 (min. 31) Ensayo de Diana Guerrero que transforma Isis Velasco. 7-17 (min. 35) Ensayo de Isabel Sierra que transforma Carmen Carmona. 7-22 (min. 40) Ensayo de Silvia Hernández-Vaquero. 7-29 (min. 46) Ensayo de Patricia Díaz-Flores que transforma Isis Velasco. 7-36 (min. 48) Ensayo de Carmen Rodera que transforma Isis Velasco. 7-41 (min. 50) Ensayo de Cecilia Huarte. 12-41 (min. 56) Ensayo de Carmen Martos. 12-48 (min. 60) Ensayo de Georgina Vitez que transforma Isis Velasco. 12-55 (min. 70) Ensayo de Patricia Díaz-Flores que transforma Alba Castellano.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.