CRAT gallego cree que esta liga 2019-20 será del Sevilla aunque las de Majadahonda son «máquinas»

LIDIA GARCIA. «Las coruñesas empezaron con una derrota en casa contra el Universidad de Sevilla (12-28). «Sabíamos que iba a ser difícil porque el año pasado ya había hecho una gran temporada y se reforzó con dos neozelandesas y una estadounidense«, analiza el entrenador gallego Jos Portos (CRAT). De hecho es el líder invicto de la categoría y es la favorita para ganar por primera vez la liga. «Contra Cisneros ya teníamos que haber ganado, pero por no saber aguantar la posesión del balón, lo perdimos», continúa, «y Majadahonda, que son todas unas máquinas, también tuvimos opciones, pero estamos contentos de nuestra mejoría», declara el «míster».


El fichaje neozelandés del Sevilla

El principal problema para el CRAT, hasta ahora, son las pérdidas de balón. «No nos dura la posesión y así es difícil llegar arriba, pero ya estamos ajustando esos errores graves que teníamos y también hemos dado un paso adelante en defensa», dice. El sábado tienen que demostrarlo ante INEF de Hospitalet (Barcelona). Como curiosidad, son los dos finalistas del año pasado y todavía no han ganado. «Ellas se han renovado con gente joven, seguro que salen de ahí, pero esperamos que no el sábado», comenta el técnico, que tras unos años alejado del banquillo, volvió a coger las riendas del equipo junto a Elena Roca y Gero Sabio. «Elena sigue al pie del cañón todos los días y nosotros estamos para lo que necesite. Hay un gran ambiente. Ella ha creado un equipo que cree en sí mismo, que es en lo que yo había fallado», concluye Portos.


Manu Sobrino, entrenado de las cocodrilas sevillanas

La condición de invicta de las sevillanas ha revolucionado la liga Iberdrola. Y sus fichajes aún más. De hecho, la web «Rugby Sevilla» informa que «las Corteva Cocos Rugby -nuevo nombre para la competición del antiguo Universitario de Sevilla– no quiere ser un convidado de piedra esta temporada y no conformarse con el objetivo de conservar la máxima categoría». Para ello se ha reforzado «con fichajes de nivel para competir en la cada vez más competitiva Liga Iberdrola de Rugby». Y añade: «Con Shannon Mato se sube el nivel un poco más, es una segunda/tercera línea muy joven, pero que ya ha debutado con la sub 21 de la selección australiana femenina, las Wallaroos y con la Selección Maorí de Queensland. Formada desde los 13 años en su escuela en Whangarei, Nueva Zelanda. Residente en Australia desde los 17. De 21 años (21-8-98), 80 kilos y 1,75 de estatura, ha jugado flanker con las Queensland Reds de Super W y las test series en Japón con la selección australiana sub 21″.

Mariola Rus, presidenta de las cocos hispalenses

El médico y entrenador Manu Sobrino comenta con ilusión: “Shannon es la jugadora que necesitábamos para apuntalar la tercera línea y la delantera. Muy joven, pero con un gran tamaño, aumentará nuestras opciones en los saques de lateral y nos dará un plus a nivel de contacto. Actualmente es internacional con Australia -a pesar de tener pasaporte neozelandés- y sin ir más lejos hace un mes jugó como titular contra la selección femenina de Nueva Zelanda las ‘Black Ferns’. En definitiva, una incorporación que sin duda va a dar mucho que hablar en esta Liga Iberdrola.” Por su parte, Shannon declara: “Estoy más que encantada de tener la oportunidad de jugar en España. Por mucho que extrañe a mi familia, amigos y compañeras de equipo en Australia, estoy emocionada de poder experimentar la cultura, la vida y el rugby en España. 2019 ha sido definitivamente el año más memorable para mí en términos de mi Rugby, especialmente por haber sido parte del equipo de las Wallaroos.”. Y la presidenta Mariola Rus añade: “Tenemos una gran ilusión puesta en esta temporada, hemos hecho grandes esfuerzos y tenemos que agradecer a nuestros patrocinadores los esfuerzos que han hecho para que nosotros podamos acometer estos fichajes. Ha sido un verano en el que se ha trabajado mucho y no vamos a bajar en la intensidad para conjuntar un buen equipo e ir exigiéndole cada vez un poco más”

Majadahonda Magazin