SONIA BLUE. «Lucía Díaz, Carmen Rodera y Marta Estellés jugaron con las Leonas el partido de preparación contra Northumberland Rugby Union Barbarians en Inglaterra, partido en el que las 3 partieron como titulares y vencieron por 5 a 54; con ensayo majariego de Marta Estellés incluido», informa Jaime Díaz, responsable de prensa del club de rugby. Por su parte, el club británico realizaba la siguiente crónica: «El 6 de diciembre de 2018 resultó ser una noche tremenda para el rugby en Northumberland. Con un clima tranquilo y seco, el Northumberland se enfrentó al equipo femenino de España (actualmente ocupa el noveno lugar en el mundo). Este final apropiado para una visita de cuatro días a Northumberland como campo de entrenamiento internacional proporcionó a todos los espectadores una fantástica exhibición de rugby de ambos equipos. El resultado final fue Northumberland 7 España 56, con ambas partes realizando un esfuerzo magnífico y una demostración agradable de cómo ha progresado el rugby femenino. Fue bueno ver a tantos espectadores y fanáticos del rugby asistir al partido y mostrar su apoyo a este evento sin precedentes en nuestra región. Nuestro sincero agradecimiento a todos los jugadores y entrenadores, oficiales de partidos, Sky High Sports, Northumbria University, Newcastle Falcons, Novocastrains RFC, Whitley Bay Rockcliff RFC y a todas las personas que han trabajado duro entre bastidores para hacer esta visita y el partido. ¡un gran éxito!».


La web Hockey Femenino informa también del segundo amistoso: «Buen triunfo de las leonas en Newcastle. El conjunto español comenzó mejor y logró dos ensayos de María Calvo cuando recibió el único ensayo en contra del equipo local. Marta Estelles, Alba Vinuesa, Paula Requena y Anna Puig sumaron otros cuatro ensayos para España en la primera mitad, dejando un parcial de 34 a 7. Sabina Hurtado en dos ocasiones, Requena una vez más e Isabel Marti, ademas de los puntos extra de Maria Ahis, le dieron el triunfo final a las Leonas por 56 a 7 en lo que fueron 4 días de concentración con varias novedades en el plantel español. Las Leonas jugaron con Marta Estelles, Isabel Macias, Laura Delgado, Inma Blanco, Anna Puig, Carmen Rodera, Alma Torras, María Calvo, Lucía Diaz, María Ahis, Enara Cacho, Sabina Hurtado , Alba Vinuesa, Paula Requena y Joana Murray. Luego ingresaron Kassandra Sylla, Luz Redondo, Isabel Marti, Andrea Petru, Jordina Marba, Carla Rodriguez, Nuria Jou, Ainhoa Portos y Amaiur Mayo. Las Leonas seguirán su preparación con el XV de cara al europeo con un encuentro ante Escocia en enero. Dicho torneo esta previsto para el mes de febrero».

Por otra parte, el club de rugby Ordizia (@ORDIZIARUGBY) ha saludado a los canteranos majariegos por su visita en este puente de diciembre: «Encuentros disputados contra los equipos de Majadahonda, muchas gracias por la visita. ¡Eskerrik asko!». Fue Blanca Domínguez (@Blonxo), jugadora y entrenadora del Club Rugby Majadahonda (CRM), graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF-UPM) la que daba noticia del desplazamiento: «De camino a San Sebastián con el sub16 y el sub14. ¡@CRMajadahonda se va de puente rugbero! ¡Un par de amistosos y un partido de PRO2 para l@s chaval@s!

Northumberland Women v Spain at Rockcliffe RFC on Thursday 6th December 2018

Majadahonda Magazin