Salud: la «comida basura» alimenta los «conflictos de interés»

DR. MICHAEL GREGER. (MD, FACLM). Tengo una serie de vídeos sobre los conflictos de interés dentro de los Comités de Directrices Nutricionales estadounidenses. Ellos son quienes hacen las recomendaciones, y de hecho, están siendo financiados por corporaciones de barras de caramelo o la asociación del azúcar, o son miembro del Consejo de McDonald’s sobre Estilos de Vida Saludables y trabajan en el Instituto de Bebidas de Coca Cola para la Salud y el Bienestar. Y ten en cuenta que solo sabemos acerca de esto gracias a una demanda del PCRM (Physicians Committee for Responsible Medicine) contra el USDA (Ministerio de Africultura). Muy impresionante.


Dr. Michael Greger

Un miembro del Comité sirvió como modelo de la marca «Duncan Hines» (postres y bizcochos de azúcar) y luego como modelo de la marca «Crisco» (mantequilla vegetal). Estas son las personas que dictan la política de nutrición de los EE.UU. Si lees las recomendaciones de las directrices alimentarias oficiales, notarás que ”no hay ninguna discusión en absoluto de toda la investigación científica sobre las consecuencias para la salud de comer carne”. ¿Por qué? Porque ”si el comité realmente discutiera sobre esta investigación, sería, en absoluto, incapaz de justificar su recomendación de no comer carne ya que la investigación mostraría que la carne aumenta los riesgos de enfermedades crónicas, y se estaría actuando contrariamente al propósito de tenerla en primer lugar de las directrices alimentarias”, ¿Verdad? De esta forma, ”simplemente ignorando la investigación, el Comité puede llegar a una conclusión que de otra manera parecería inadecuada”. Así que ni siquiera pueden hablar sobre la ciencia.

Sabemos que una alimentación a base de vegetales con frutas, verduras, granos enteros, legumbres y sin carne revierte la enfermedad cardiaca, previene completamente las muertes por enfermedad cardiaca y desacelera la progresión del cáncer. ”Y una alimentación casi idéntica es promovida por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer para prevenirlo, basado en el mayor análisis de estudios científicos hasta la fecha”. Pero, de nuevo, ni siquiera pueden hablar de la ciencia, porque ¿cómo podrían justificar cualquier otra cosa sino una alimentación a base de vegetales?. Permíteme terminar con el que es probablemente el mejor resumen de la política de nutrición en los Estados Unidos que jamás he visto: “Se han publicado las nuevas directrices alimentarias. Nos dicen que comamos más sanamente”. Pero no tan sanamente como para afectar notoriamente las ganancias de las corporaciones. Gracias. No olvides ver mi nuevo vídeo diariamente. Comparte el sitio con amigos y familiares. Compra DVDs para todos. Todos los ingresos son para entidades benéficas. Y recuerda, no dudes en pasar por una prueba de colesterol. Nos vemos. Adiós.

NOTA DEL DOCTOR. “Cada año, busco en la literatura académica mundial sobre nutrición clínica, reuniendo lo que considero la ciencia más interesante, práctica y revolucionaria sobre cómo alimentarnos mejor a nosotros mismos y a nuestras familias. Empiezo con los miles de artículos publicados anualmente sobre nutrición humana y, gracias a un excelente equipo de voluntarios (¡y personal!), puedo reducirlos a unos 3.000 estudios que se descargan, categorizan, leen y analizan y se convierten en unos cientos de videos cortos. Esto me permite publicar nuevos videos y artículos todos los días, durante todo el año, en NutritionFacts.org. Esto ciertamente hace que el sitio sea único. No existe ninguna otra fuente basada en la ciencia para obtener actualizaciones diarias gratuitas sobre los últimos descubrimientos en nutrición”. *El Dr. Greger es un médico de renombre mundial por ser el autor de un éxito de ventas del The New York Times y conferencista sobre nutrición, seguridad alimentaria y temas de salud pública. Como miembro fundador y socio del American College of Lifestyle Medicine (Colegio estadounidense de Medicina del estilo de vida), el Dr. Greger posee licencia como médico general especializado en nutrición clínica, graduado de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Cornell y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts. 

Majadahonda Magazin