J. RUBIO/ S. BLUE. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. La Fundación Recal de Majadahonda organiza en el Caixaforum de Madrid una jornada sobre adicciones. La segunda edición comienza este jueves 23 de mayo en el auditorio de Caixaforum de Madrid, de 16.00 a 20.00 horas. Bajo el nombre “Más allá de las sustancias: Nuevos retos”, esta edición pone el foco «en las conductas adictivas y en los nuevos retos para abordarlas, así como en el trabajo de recuperación necesario para obtener una vida sana y funcional» según detalla la propia organización. Por tanto, se abordarán temas como la adicción al juego, la comida o las drogas, poniendo especial atención en las denominadas como «adicciones comportamentales». Una sesión destinada a profesionales e instituciones pero también a todos aquellos interesados en este campo.


Los compañeros del hospital Fremap de Majadahonda homenajean al Dr. Jose L. Gutiérrez en su jubilación. «Despedida de Jose L. Gutiérrez que se jubila después de casi toda una vida como traumatólogo del Hospital Fremap de Majadahonda. Emocionado por volver a ver a todos los que fueron mis compañeros. ¡Muchas gracias Guti por el derroche de trabajo, simpatía, amistad y coraje!», con este mensaje, el Dr. Pedro J. Delgado compartía un emotivo de mensaje de despedida hacia el que fuese uno de sus compañeros de trabajo: el traumatólogo de Fremap Majadahonda Jose Luis Gutiérrez. El médico dice adiós a toda una carrera vinculada con la medicina, y concretamente, con la traumatología. Un campo profesional en el que ha sido reconocido como experto en este campo y por el que ha participado como experto en cursos impartidos a profesionales de este área del saber médica.

Fremap Majadahonda interviene con éxito de una lesión de hombro a la jugadora del Rayo Femenino Iris Ponciano. El Dr. Almoguera, médico del Hospital Fremap de Majadahonda, ha intervenido con éxito a la jugadora del Rayo Femenino Iris Ponciano de una lesión en el hombro izquierdo. «Esta no es la primera operación de Iris en dicho hombro, en realidad es la cuarta. En enero del 2018 también fue operada, al igual que el 2017 y el 2016″, detalla la publicación Vavel sobre la jugadora. Y concluye: «La delantera estuvo en 2018 nueve meses lejos de las canchas. Cuando estuvo totalmente recuperada, volvió para la temporada 18/19. Se unió al equipo en setiembre del 2018 y siguió durante toda la temporada, marcando algunos goles importantes, como frente al Málaga, que fue la cuarta victoria consecutiva de las guerreras». Desde el Rayo Vallecano no han dudado en mandar un mensaje de ánimo a su jugadora deseándole una pronta recuperación: «Iris Ponciano, jugadora del primer equipo del Rayo Femenino, ha sido intervenida con éxito de su hombro izquierdo por el doctor Almoguera en el Hospital Fremap de Majadahonda. Te deseamos que te recuperes muy pronto Iris«.

Majadahonda vigilará y sancionará a los particulares que no vacunen contra la rabia a sus mascotas. AGENCIA EFE. El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Consumo, Vigilancia y Control de Animales ha creado un catálogo de observación antirrábica y ha suscrito también un protocolo de colaboración con la Policía Local. El catálogo creado pretende incorporar los asuntos registrados para su dictamen, pudiendo determinarse la apertura de un expediente administrativo que conllevaría, si así se considerase, el cumplimiento de las medidas exigidas a los animales potencialmente peligrosos y de aquéllas otras que determinen las disposiciones legales vigentes. Por su parte, el protocolo entre el Servicio de Vigilancia y Control de Animales Domésticos y la Policía Local pretende que haya una extraordinaria coordinación y finalmente puedan sancionarse estas infracciones. La observación antirrábica veterinaria es obligatoria en animales domésticos, especialmente el perro, que hayan tenido episodios de mordeduras a personas.

Majadahonda Magazin