Vivienda: Sánchez (PSOE), Rivera (Cs), Iglesias (Podemos) eligen el Oeste de Madrid, Abascal (VOX) y Casado (PP) la capital

Suscríbete gratis a nuestras noticias

SONIA BLUE. La conocida web de vivienda “Idealista.com” ha elaborado un informe electoral que podría titularse: “Por sus casas lo conoceréis”. Y saca a relucir los precios de las viviendas donde viven los principales candidatos a las elecciones: “Los cinco partidos que parten con la mayor intención de voto para las Elecciones Generales del 28A (2019) han planteado sus políticas de vivienda en sus programas, y en lo que va de campaña han intentado destacar las medidas que aplicarían al alquiler, tras los debates televisados. En idealista/news hemos recopilado el lugar donde viven sus candidatos para conocer un poco más sobre los aspirantes a presidente del Gobierno. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, cuenta con un piso en propiedad en el barrio de Somosaguas de Pozuelo de Alarcón, muy cerca de la urbanización La Finca, una de las más exclusivas de Europa. El precio medio de la vivienda en esta zona alcanza los 2.827 euros/m2 en el primer trimestre de 2019, con chalets que llegan a los 6 millones de euros hasta pisos que van desde los 400.000 euros a los 600.000 euros. Los precios en este barrio del municipio más rico de España han subido un 9,6% en el último año”.

El informe añade que “muy cerca de Sánchez vive de alquiler Albert Rivera, candidato de Ciudadanos, al menos es lo que se sabe de su última dirección ‘oficial’. El líder de la formación naranja se mudó hace un par de años con su pareja en ese momento, Beatriz Tajuelo. Rivera cuenta con dos pisos en propiedad en Barcelona, pero su salto a la política nacional en 2015 le hizo cambiar su residencia a Madrid y, posteriormente, a Pozuelo de Alarcón, donde los alquileres son más baratos por metros cuadrado, pero con pisos y chalets más grandes que en la capital. Los alquileres en la zona de Somosaguas y Húmera se encuentran en 11,8 euros/m2, aunque hay que destacar que suelen ser grandes propiedades, con pisos de más de 100 m2. Los arrendamientos de chalets parten desde los 3.000 euros/mes, mientras que los pisos con buenas calidades no bajan de los 1.800 euros/m2″.

El chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero

Y concluye: “completa el quinteto de candidatos, Pablo Iglesias (Podemos), con la vivienda más famosa de entre estos políticos. El chalet del cabeza de lista y su pareja -la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Irene Montero– en la sierra de Madrid abrió portadas y produjo un serio debate. A Iglesias y Montero también les atrajo también el eje de la A6, aunque su hogar se encuentra a 40 km de la ciudad. La pareja pagó 615.000 euros en mayo del año pasado por un chalet en la zona de La Navata, en la localidad madrileña de Galapagar. Un chalet de 268 m2 que cuenta con 3 dormitorios, jardín con huerto, piscina y una parcela de 2.000 m2. Los precios de los chalets de la zona no bajan de los 300.000 euros y los alquileres se encuentran en el entorno de los 1.000 euros/mes. Su precio medio se encuentra en 7,6 euros/m2. El precio del metro cuadrado en esta zona de viviendas unifamiliares a los pies del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama se encuentra actualmente en los 1.757 euros/m2, el más barato de todos los candidatos, aunque también hay que señalar que las propiedades de la zona cuentan con más metros cuadrados. Los precios en La Navata son de los más caros del municipio galapagueño, aunque si se compara con el resto de los municipios que bordean esta autovía – Torrelodones, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón– se convierte en uno de los más asequibles”. Leer más.

5 Respuestas a "Vivienda: Sánchez (PSOE), Rivera (Cs), Iglesias (Podemos) eligen el Oeste de Madrid, Abascal (VOX) y Casado (PP) la capital"

  1. Avatar
    Carmina Madrigal   26 abril, 2019 at 11:27 am

    En contra de lo que dicen por aquí unos cuantos y según mi experiencia personal, el voto más útil es el que a cada uno le dé la real gana. https://twitter.com/CarminaMadrigal/status/1120683769760030720

    Responder
  2. Avatar
    Raquel Roncero   26 abril, 2019 at 11:28 am

    A Raquel Roncero le gustó el Tweet de Carmina Madrigal

    Responder
  3. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   26 abril, 2019 at 12:51 pm

    Se le han inflado hasta las fauces a Sánchez, de decir que no admitirá ni el referéndum ni nada por el estilo referente a la independencia de Cataluña. NO ES NO, ha gritado en miles de ocasiones, pero los que miramos más allá del horizonte, y a lo mejor vemos más de lo que hay, vemos una escapada de este prócer, y es la modificación de la Constitución, en donde se puede esconder, o consentir la independencia, o lo que sea, a quien lo quiera. NO ES NO ahora, pero en cuanto modificara la Constitución, el SÍ ES SÍ, estará muy bien reflejado, con lo cual, obtendrá los votos de los independentistas, se quiera o no. Claro que no me puedo meter en el cerebro de este Pedro, pero previendo cómo es, lo que ha dicho, lo que promete, lo que hace, lo que no hace, lo que no dice, etc etc, es fácil comprender, que si quiere seguir sentado en el sillón de terciopelo, han de ir por ahí los tiros.

    Responder
  4. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   26 abril, 2019 at 1:13 pm

    Es curioso, mirando por internet, he dado con los puntos de la F alange, y el segundo punto dice textualmente:
    ” 2. España es una unidad de destino en lo universal. Toda conspiración contra esa unidad es repulsiva. Todo separatismo es un crimen que no perdonaremos.
    La Constitución vigente, en cuanto incita a las disgregaciones, atenta contra la unidad de destino de España. Por eso exigimos su anulación fulminante.”
    Mucho se habla, tanto entre la clase de a pie, como los que nos manejan, y, parece ser, que ya , o se vislumbraba algo, o se lo temían, o eran unos profetas, puesto que ha sucedido lo que no se quiere que pase, y que hemos de pensar que si Sánchez sube, y modifica la Constitución, para la obtención de votos de los separatistas y otros de mala calaña, va a intercalar la posibilidad de independencia. Lo veo claro.

    Responder
  5. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   27 abril, 2019 at 6:52 pm

    ¡¡¡¡VAMOS ESPAÑAAAAAA QUE LA IZQUIERDA NO NOS VUELVA A HUNDIR EN EL FANGO ECONÓMICO Y SOCIALLLLLL!!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.