F. UTRERA. “Esa concesión nació quebrada y con la revisión catastral tendría que pagar 250.000 euros de canon anual y 60.000 de IBI”, dijo en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda el socialista Zacarías Martínez Maíllo, que calculó una multa de 5.000 euros al Centro Deportivo “Huerta Vieja”, sede del célebre Club Escuela de Tenis (CET) Majadahonda, de concesión municipal. El problema es que con la actual contrata y con la crisis económica, las 3 conocidas familias de deportistas de Majadahonda que desempeñan su gestión y que dan empleo a 30 personas, entrenadores y monitores, no tienen dinero para construir un edificio de oficinas y una pista central con graderío, como le marca el pliego de condiciones. Y ni mucho menos ingresan esos 300.000 euros anuales alquilando pistas y haciendo fichas deportivas.


Crisanto Campos

El conflicto es mayúsculo porque el CET que dirige con acierto Crisanto Campos y que ha dado varios campeones en diferentes categorías, algunos de ellos «exportados» a EE.UU, da un buen servicio a precios asequibles para quienes no pueden pagar un club privado de tenis o pádel. Ahora con la recesión esas condiciones se demuestran inviables, con la vigilancia añadida del Tribunal de Cuentas y la Secretaría y la Intervención municipal atadas de pies y manos. Van a tener que poner todos algo de su parte para salvar esta emblemática instalación tenística que tantas alegrías y formación deportiva ha proporcionado a los jóvenes de Majadahonda.

Manuel Elvira, concejal de Deportes (centro)

Intervinieron: Narciso de Foxá, Manuel Elvira (PP), Ana Elliot (Cs), Zacarías M. Maíllo (PSOE), Alberto Moreno (Somos), Juancho Santana (IU), Mercedes Pedreira (Centrista).

Resultado de la votación: Expediente de sanción al CET: a favor 11 (PP), abstención 13 (Cs, PSOE, Somos, IU, Centrista)

Lea la versión del CET Majadahonda

Majadahonda Magazin