Santaelena (Rayo Majadahonda), Raquel Jiménez (La Tribuna de Talavera), Marta de Diego y Angel Saiz (Fútbol Sala Femenino) en la Tertulia de La Oliva

MANU RAMOS. La «Tertulia de La Oliva«, el programa de Radio Majadahonda que dirige y presenta Federico Martínez, se dedica esta semana al partido de fútbol entre el Rayo Majadahonda y el Talavera que se disputa este domingo 26 de febrero (2023) a las 6 de la tarde en el Cerro del Espino. Y lo hace con un protagonista muy especial: Alfredo Santaelena, entrenador del equipo, que hace un repaso al rival, desgrana sin tapujos la debacle ocurrida en Ceuta y analiza las claves de la «resurrección» del equipo, al que se encontró con 1 punto en 7 jornadas y ahora tiene 29 cuando se va a disputar la ronda 25. El Talavera viene con la piel de cordero y con al menos 300 aficionados a sus espaldas, según vaticina la periodista talaverana Raquel Jiménez, redactora de deportes en La Tribuna de Talavera y una de las grandes conocedoras del rival, que también pasa por los micrófonos de La Tertulia de La Oliva para analizar la plantilla visitante. Y por último el «corner» del fútbol sala femenino lo lanza esta vez la futbolista Marta de Diego García (Rayo Majadahonda), que esta semana ha sido Premio Talento Joven de la Comunidad de Madrid junto a Aida de Miguel. Ellas han obtenido el primer premio en el apartado de Tolerancia, «que distingue iniciativas orientadas a favorecer la integración, comportamientos inclusivos, comprensión y aceptación de la diversidad o mediación para resolver situaciones de conflicto o violencia». Y es que ambas han emprendido un proyecto de visibilidad del deporte femenino «como herramienta de inclusión, mostrando el error y las derrotas como parte de un proceso y de una concepción realista de la vida».


Marta de Diego (Rayo Majadahonda), que esta semana ha sido Premio Talento Joven 2023 de la Comunidad de Madrid

Marta de Diego aprovecha además para valorar el viaje a La Coruña para jugar contra el Viajes Amarelle, equipo al que se medirá este domingo y que juega en la «liga» del Rayo Majadahonda porque también lucha por la permanencia. Y aprovecha para analizar al Alcantarilla de Murcia, el próximo rival en La Granadilla, que es donde las majariegas quieren hacerse fuertes con su público como ya se demostró contra el Elche y el Móstoles, pues la jugadora ve que con esos dos partidos hubo un «punto de inflexión» y la grada se llenó con más aficionados rayistas que al comienzo de la temporada. En esta sección interviene también el entrenador del Rayo Majadahonda Fútbol Sala Femenino, Angel Saiz, porque quiere lanzar un mensaje importante a la Federación: se está rompiendo el tradicional «fair play» de los equipos poniendo los partidos en domingo para perjudicar a aquellos con menos presupuesto que tienen que realizar trayectos largos y no pueden quedarse a dormir. Y lo más triste es que el Ayuntamiento de Majadahonda, como el que oye llover, por lo que esperamos que al menos las palabras del míster del equipo le conmuevan. Escuche la Tertulia de La Oliva pinchando aquí.

Majadahonda Magazin