Primeras declaraciones de Alfredo Santalena a su llegada al Rayo Majadahonda: buenas impresiones iniciales cara al partido contra el Depor, un equipo al que conoce bien porque estuvo allí

MANU RAMOS. Alfredo Santaelena dirigió este miércoles 5 de octubre (2022) su primer entrenamiento al frente del Rayo Majadahonda y se siente feliz con el vestuario que se ha encontrado. «He visto alegría, ilusión en la primera sesión de entrenamiento, que los chicos han entrenado con intensidad, y ahora mismo el objetivo es intentar cambiar esta dinámica de resultados que tenían. Intentar por todos los medios, a partir de hoy, cambiar esa dinámica. Llevo ya entrenando 21 o 22 años con esta temporada. Son unos cuantos«, ha respondido sobre su trayectoria profesional. El nuevo entrenador se ha definido como «una persona abierta. Intento dar espacio a todo el mundo conmigo, al final yo tomo las decisiones, pero intento que los futbolistas, como les he dicho hoy en el primer mensaje, confíen en mí, que confíen en mi trabajo. Creo que hay jugadores con talento y yo intentaré, con mi trabajo, sacarles el máximo rendimiento. En el aspecto deportivo intento que los jugadores tengan una idea clara de juego para luego transmitirlo en el campo”.


Santaelena ha dirigido su primer entrenamiento

«CUANDO ESTOY CABREADO SOY DIFERENTE». Y sobre su personalidad en el césped dirigiendo a la plantilla confiesa: “Soy una persona que intento ser cercana a la gente, aunque cuando estoy cabreado soy diferente». Por último, lanza un mensaje a la afición majariega: «Que estén con el equipo, que apoyen, que queda mucha liga por delante. Sabemos que es un reto importante, pero quedan muchos partidos por delante y hay que tener confianza, creer en esta plantilla, en todo el mundo, que dependemos de ellos, y que estén a muerte con el equipo porque hay muchos mimbres en esta plantilla para que el equipo salga adelante».


El nuevo entrenador ha sido muy bien recibido por la afición: «Que estén a muerte con el equipo, que apoyen, que queda mucha liga»

«POTENCIAL DEL RAYO MAJADAHONDA». “El ex deportivista Alfredo Santaelena se muestra convencido del potencial del Rayo Majadahonda para reconducir su pobre arranque de temporada y conseguir la permanencia, a pesar de que el cuadro madrileño es el penúltimo clasificado del Grupo 1 de la Primera RFEF con 1 punto en 6 jornadas y se encuentra a 4 de la salvación”, escribe el periodista Israel Zautúa  en El Ideal Gallego: “El conjunto majariego es el próximo rival del Deportivo ya ha presentado a Alfredo como su nuevo entrenador, después de la destitución de Diego Nogales hace dos días: “Me encuentro fenomenal. El fútbol tiene estas cosas, cuando un equipo no arranca bien, como ha sido el caso del Rayo Majadahonda, al final tiene que salir un colega, en este caso Diego. Y así es el fútbol. Ahora me toca a mí estar en este sitio», ha manifestado el preparador madrileño, quien arrancó el curso 2022-23 sin equipo, ya que las dos campañas anteriores dirigió al Dux Internacional, que ha sido expulsado de la competición por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y sustituido por el Talavera al no inscribir a jugadores ni a técnicos al arrancar la presente liga”, señala Israel Zaldúa.

Santaelena: «hay jugadores con talento y yo intentaré, con mi trabajo, sacarles el máximo rendimiento»

BAJAS EN EL DEPOR. Por último, la web Riazor.org informa que el Deportivo empezó también el miércoles a preparar el duelo con el Rayo Majadahonda del domingo a las 6 de la tarde. «La atención de esta semana está puesta en la enfermería después de los numerosos jugadores que han ido cayendo por problemas físicos en los últimos días. No hay demasiado positivo que rascar en ese apartado, ya que Trilli, Isi Gómez, Raúl Carnero y Álex Bergantiños han comenzado al margen del grupo. Están ya descartados para este encuentro tanto Trilli como Isi Gómez, que sí realizaron ya carrera continua sobre el césped. Falta ver cómo evolucionan, pero ambos tendrán opciones de estar en el próximo duelo de Riazor ante el Linares. Falta por confirmar la lesión de Álex Bergantiños. El capitán tuvo que ser sustituido por molestias musculares en la segunda parte ante el San Fernando, pero de momento el club no ha emitido el parte médico de lo que apunta a ser una pequeña rotura que también apartará al coruñés de los terrenos de juego».

VUELVEN QUILES Y CARNERO. «La única buena noticia llegó de la mano de Raúl Carnero. Si bien está todavía entrenando en solitario, su dolencia es menos grave a la del resto de compañeros. Trabajó con balón y a mayor ritmo que los otros lesionados, por lo que si no hay contratiempos durante los próximos días tiene muchas opciones de reaparecer ante el Rayo Majadahonda después de un partido de baja y otro en el que apenas disputó unos minutos. También hay que poner en el lado bueno de la balanza la presencia de Quiles. El delantero va recuperándose poco a poco de la contusión sufrida ante el Talavera y completó el entrenamiento con total normalidad. Ante las bajas, en la sesión estuvieron presentes dos fabrilistas que apuntan a ganar peso en el primer equipo como Brais Val y Jairo«, concluye Riazor.org.

 

 

Majadahonda Magazin