Coronavirus: «El capitán y sus oficiales estuvieron en el camarote durante lo peor de la tempestad y ahora vienen las prisas»

SANTIAGO DEL REAL. En primer lugar, quiero mandar un recuerdo a los fallecidos en Majadahonda por coronavirus y a sus familiares, que en estas circunstancias tan difíciles ni siquiera han podido despedirse de ellos. Y decir que el concejal Angel Alonso nos enseñó este viernes 18 de mayo (2020) en el pleno su peor cara. Hubo un momento que cerré los ojos y me dije: “¿es Angel Alonso o es el Pedro Sánchez Castejón? Porque dijo cosas que se le parecían mucho, por ejemplo: la ausencia de política, mucha porquería, la tinta de calamar y las cortinas de humo. Me gustaría recordarle una cosa a Angel Alonso: estamos en estado de alarma y todas las autoridades están recomendando teletrabajar. No confunda ir a trabajar al Ayuntamiento, como hacen muchos funcionarios desde las siete y media de la mañana hasta las tres de la tarde, con darse una vuelta por el Ayuntamiento. Cuando quiera se lo explico.


Santiago del Real

Le recuerdo, por las palabras que le dedicó al presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, que somos socios en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Aunque parece que es muy habitual la deslealtad en el PP y una vez más lo han demostrado. Entiendo, además, que le suenen raras las palabras “dimitir” o “cesar”, porque no están en su ADN. Si quiere se lo explico también. Y una cosa más: visto lo que sucedió en la Junta de Gobierno Local, que fue retransmitida por Youtube, y lo que sucedió en el pleno con las votaciones, a lo mejor ha sido demasiado pronto convocar un pleno telemático porque preparados, lo que se dice preparados, no se les ve. Es preocupante que tras 60 días de confinamiento el Plan de Inversión para Majadahonda, «el más ambicioso de su historia», fuera presentado en una comisión convocada con 24 horas de antelación y a las 48 horas de un Pleno Extraordinario. Han sido incapaces durante estos 60 días de comentar y consensuar las medidas con el resto de los grupos.


Equipo de Gobierno PP-Vox: «caos e improvisación»

Su gestión es caótica, desastrosa. Tengo la sensación de que el capitán y sus oficiales han estado durante lo peor de la tempestad en el camarote y ahora le han entrado las prisas por salvar la cara. No hay nada nuevo en la propuesta. Traen este punto, que es no es otra cosa que un copiar y pegar de decenas de sugerencias, mociones y acuerdos habidos en el Pleno en los últimos años. Y es que los señores de Vox están gobernando con nuestro presupuesto, plan de inversiones incluido. La urgencia les ha venido después de años de desidia, de legislaturas fallidas y de necesidades no reconocidas. Y ahora tienen a bien incluir medidas en el presupuesto de 2020 presentándolo 48 horas antes. Lo dicho: caos e improvisación, parches, reparaciones… hasta en 20 ocasiones utilizan las palabras “mejora, reforma, sustitución, subsanación…

Hay dos partidas referidas a la reforma de las aceras y una de reforma integral. 200.000 euros para el proyecto de obra de la nueva Casa de la Cultura… no de la Casa de la Cultura. Si durante las últimas legislaturas no se hubiesen dedicado a la molicie, a una grata pereza, a la desidia y sí al mantenimiento, ahora no estaríamos hablando de “arreglar”. Se van a llevar una gran parte del presupuesto con esta propuesta y por tanto del superávit, cuando ahora podríamos estar hablando de nuevos proyectos, de una Ciudad del Deporte, una nueva Biblioteca, Arco de Poniente… En definitiva, de la Majadahonda del siglo XXI. Están obsesionados con la imagen, con la comunicación, con ganar votos…

Esto no va de eso, los tiempos han cambiado, la vida de los majariegos ha cambiado, esto va de salvar vidas, de que nadie se quede atrás, de ayudar a ciudadanos y empresarios, no de ganar votos ni elecciones. No toca. Me recuerdan al inquilino de La Moncloa. Caos e improvisación Todo este ambicioso plan depende de la relajación de la regla de gasto, de una autorización expresa del Gobierno de la Nación para poder utilizar el superávit acumulado… ¿y si no lo autoriza Pedro Sánchez? ¿Existe un plan B? ¿Sabemos que partidas tienen preferencias sobre otras si la relajación de la regla de gasto no cubre por completo el plan? Soy favorable a apoyarle, pero queremos que nos aclare que va a hacer con los pagos ya comprometidos, por ejemplo. Caos e improvisación. Mañana segundo capítulo: «Los ciudadanos le estamos pagando un máster a Manuel Troitiño, el peor concejal de Urbanismo de España según ASPRIMA»

 

Majadahonda Magazin