Un sector de Podemos Majadahonda ataca a Pablo Iglesias y aplaude la República Catalana

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

La postura del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de considerar “políticamente fuera de Podemos” al líder de su marca en Cataluña y al sector “Anticapitalista” de Miguel Urban -dirigente que vivió en Majadahonda y ha dado mítines en la ciudad, donde posee apoyos–, ha provocado la reacción contraria de un sector de Somos/Podemos. El dirigente de Podemos Majadahonda, Juan Carlos Pérez, conocido en el circulo como “Hereje”, se ha decantado por los críticos y ha difundido el siguiente mensaje: “¡Viva la República Catalana!”. Al tiempo, ha arremetido contra el propio Pablo Iglesias por decir que “no somos independentistas” y contra el senador morado Ramón Espinar por señalar que “Podemos es una fuerza política patriótica que apuesta por la unidad de España”. Juan Carlos Pérez ha declarado que “afortunadamente no todos en Podemos pensamos lo mismo”, contestando a Pablo Iglesias por sus “interpretaciones interesadas y oportunistas”. Y concluye: “Mi apoyo a Anticapitalistas para decir basta. Podemos con su actuación en Podem Cat ya no representa a la gente de izquierdas. Podemos aplica el 155 en Podem Cat y Anticapitalistas”. A los partidos adversarios y a la prensa los llama además de todo: “mierdas”, “egocentristas”, “lacayos”, “cortos”, “fascistas”, “corruptos”, “caraduras”, “caciques”, “caras de cemento”, “títeres”, “plagiarios”, “mercenarios”…

J. C. Pérez en la reunión de Podemos que creó el partido Somos

“Un compañero propone que en la próxima Asamblea se debata sobre las elecciones en Cataluña”, señala el acta de la última reunión de Podemos Majadahonda y este jueves (19:30) en la Casa de la Juventud se toma la decisión. Los prolegómenos, sin embargo, se presentan calientes. Mientras el discurso de algunos líderes como Carolina Bescansa son contrarios a la independencia de Cataluña, los mensajes de Juan Carlos Pérez “Hereje” suelen ser difundidos desde la cuenta oficial del grupo municipal Somos con comentarios contra Pablo Iglesias por la cuestión catalana: “Frente a interpretaciones interesadas y oportunistas de todo tipo, el comunicado de Anticapitalistas no tiene como propósito reconocer una independencia, sino rechazar el autoritarismo y la represión y defender el derecho a decidir y la solidaridad entre los pueblos”. Y ridiculiza así a su líder: “1-Me quejo del sistema de votación y aplico el Desborda. 2- Me quejo del 155 y lo aplico a Podem Cataluña. ¡soy la hostia!”, señala el dirigente de Podemos Majadahonda con una foto donde se caricaturiza un gesto de emoción de Pablo Iglesias. Y añade: “Toda nuestra solidaridad y apoyo a Jesús Cruz. Mañana estaremos en el juzgado de Ciudad Rodrigo defendiendo su libertad de expresión. Pablo Iglesias no estará, ¿a él la libertad de expresión no le preocupa?”. Su alineamiento además con “Anticapitalistas”, Miguel Urban y los independentistas catalanes deja poco margen de dudas.

“Creo, según están actuando contra el referéndum de Cataluña, que si en España llegara a gobernar un partido de izquierdas, darían un golpe de estado. La represión que va a desatar el 155 exige que apoyemos al pueblo catalán en todo el Estado. Por ell@s y por nosotr@s. ¡Proceso constituyente ya! Si permitimos el 155 y la represión en Catalunya, lxs siguientes seremos nosotrxs. Hoy más que nunca con la democracia y libertad”, proclama Juan Carlos Pérez, que desde su cargo en Podemos, “reparte” a diestro y siniestro. Esta es una “antología” de sus más gruesos insultos: A Izquierda Unida:Paco Frutos, ex secretario del PCE, manifestándose junto a PP, Falange y DN. La Transición española del 78. Vergüenza. Podemos y confluencias ERC, PNV, PDeCAT y Bildu quieren cambiar la Ley de Amnistía para juzgar crímenes franquistas. IU por su egocentrismo, seguro que echa al traste está iniciativa, si no al tiempo. Nicolás Sartorius: “Comparar el franquismo con lo de ahora me parece ofensivo”. Lo ofensivo sería no compararlo, hay luchadores mucho más coherentes que este personaje”.

A la policía: “Los cuerpos y fuerzas de seguridad desplazados a Cataluña, demuestran que no son nada más que lacayos del PP. Hoy el patrón de la policía, después de su actuación en Cataluña, han dejado de ser los Ángeles Custodios para ser los Ángeles de la Muerte. El PP solo se preocupa de sus muertos cuando hay dinero de por medio. Si el PP no ve la xenofobia es que son iguales y encima cortos, así nos va”. Al PP de Majadahonda y al alcalde: “A mí me parece que el alcalde de Majadahonda solo escucha el cara al sol. Los culpables de que gente en Majadahonda sufra son Narciso de Foxá y PP Majadahonda. El fascismo de Majadahonda contra los catalanes: que contento debe estar Narciso de Foxá, agradecido a sus votantes. Los fascistas no tenéis España en el Corazón, la tenéis en la cartera, siento vergüenza de esta Majadahonda. ¿Majadahonda que piensa hacer? Supongo que el PP Majadahonda como siempre tapar la mierda. Crowdfunding urgente para pagarle un logopeda a Abiol... O mejor no, estas risas no tienen precio. Rajoy nombra a Xabier García Albiol candidato del PP a sus elecciones catalanas, porque no ha podido contar con el General Yagüe. A Cristina Cifuentes como al PP en general, la lucha contra la violencia machista le da igual. ¿Nuevo PP? no cuela. La sociedad necesita independizarse de la corrupción. 155 vs Democracia. Vivienda, trabajo, educación, sanidad. Blindaje de la separación de poderes”.

A Ciudadanos: “Ya sabíamos que PP y PSOE eran lo mismo, ahora Ciudadanos se suma al carro de los caraduras. La edil de Ciudadanos Silvia solo demuestra que es una racista y su partido o la cesa o es partícipe de su racismo. Ciudadanos no se diferencia en nada de los caciques. Dinero publico para abortistas, ya se ve, PP y Ciudadanos, fascistas cogidos de la mano y luego no son lo mismo. El que votó el artículo 135, el señor X y el que recortó los sueldos de los funcionarios arropando a la socia de Ciudadanos en Andalucía. Poca vergüenza del gobierno del corrupto PP es quedarse cortos, que hará el PSOE y Ciudadanos”.

Juan Carlos Pérez no deja títere con cabeza

Al PSOE: “Ya lo decía el 15-M: PP y PSOE la misma mierda son. España pide diálogo, los partidos de izquierdas piden diálogo. El PP y PSOE, con Alfonso Guerra, tanques. El pueblo es más sensato. El PSOE es una amalgama de reaccionarios veteranos y militantes enojados por la pasividad de la ejecutiva y secretario general. PSOE, Ciudadanos y PP de Andalucía o como tener cara de cemento. Podemos Vota NO, ¿y tu? ¿Piensas hacer de muleta del heredero de Bono con este antiguo PSOE?. Podemos Ser Alternativa: el PSOE de Paje quiere vendernos que no hay alternativa, hay muchas razones para votar NO, pero no seamos el PSOE con una pregunta como la de la OTAN, preguntas claras y vinculantes. No tenemos que ser títeres de este PSOE. No te dejes engañar. Aprovecharse del trabajo de los demás es algo que el PSOE hace muy bien, se llama plagio”.

A la prensa: “Parece Majadahonda: El Gobierno ignora 16 preguntas sobre el reparto de publicidad en medios de comunicación. En Majadahonda no hace falta preguntar, se lo lleva todo Majadahonda Magacine, que son amigos del PP Majadahonda. Presos políticos presos por Aníbal Malvar. Una gozada leerlo, salirte de columnistas belicosos, mercenarios, gracias. Este titular descalifica a este folletín de Majadahonda como senófobo (sic) y este panfleto se financia por el PP Majadahonda y Narciso de Foxá. La prensa del PP se felicita de los resultados del referéndum en Cataluña: La Razón, ABC y El Mundo”.

Sus cargos en Podemos. Fue el 22 de septiembre de 2016 cuando la Asamblea del Círculo de Majadahonda decidió que “se admite desde el CCM (Consejo Ciudadano Municipal) que Juan Carlos sea el nuevo ROM (Responsable de Organización Municipal). De forma temporal, Albert se hará cargo del área de participación, que llevaba Juan Carlos Pérez previamente. Hay unanimidad en este punto”, según el acta de la reunión. También fue nombrado “enlace con campaña Podemos Sierra Noroeste” en la Asamblea del Círculo de Podemos Majadahonda del 10 de septiembre de 2015: “Se pide un enlace de organización del círculo y se propone que sea también Juan Carlos Pérez. Hay unanimidad también en ello”.

10 Respuestas a "Un sector de Podemos Majadahonda ataca a Pablo Iglesias y aplaude la República Catalana"

  1. Avatar
    Carla Montes   13 diciembre, 2017 at 6:34 pm

    Podemos Majadahonda, camino de la Academia de la Lengua: “a los partidos adversarios y a la prensa los llama además de todo: “mierdas”, “egocentristas”, “lacayos”, “cortos”, “fascistas”, “corruptos”, “caraduras”, “caciques”, “caras de cemento”, “títeres”, “plagiarios”, “mercenarios”… Difundo.

    Responder
  2. Avatar
    Paul   13 diciembre, 2017 at 6:36 pm

    Luego se quejan de que ya nadie en el pueblo los siga y todos les den la espalda. ¿por que no sacais la lista de los que se han ido de Podemos? ¿Y lo de que no han dejado títere con cabeza va con segundas?

    Responder
  3. Avatar
    Raul   13 diciembre, 2017 at 6:38 pm

    Parece que el hereje se ha quemado en su propia salsa, je, je je. Donde las dan las toman y yo también fui víctima de sus insultos solamente por disentir, quien siembra vientos recoge tempestades, ojalá lo expulsen de Podemos porque no nos representa, ni los “indepes” tampoco

    Responder
  4. Avatar
    Podemos Majadahonda‏   13 diciembre, 2017 at 6:39 pm

    No será mejor preguntar antes que mentir? En respuesta a @MajadahondaM @Pablo_Iglesias_

    Responder
  5. Avatar
    Clara Cantó Rodríguez   13 diciembre, 2017 at 6:41 pm

    ¿No será mejor razonar antes que insultar? Seguid así Magazine que estos se han creido los chulos del pueblo y ahora les vamos a dar su merecido en las urnas

    Responder
  6. Avatar
    Gloria Arévalo   13 diciembre, 2017 at 6:42 pm

    He estado comprobando los mensajes del Hereje y todo lo que pone MJD es verdad tengo pantallazo y si queréis os lo muestro.

    Responder
  7. Avatar
    Pablo el rojo   13 diciembre, 2017 at 6:43 pm

    Yo también estoy de acuerdo: reprobación. Y lo de difundir desde Somos me parece de traca.

    Responder
  8. Avatar
    Gregorio Gonzalez Cano   13 diciembre, 2017 at 7:41 pm

    Pues podemos Majadahonda que se vaya a Cataluña y que les paguen ellos al Carrer

    Responder
  9. Avatar
    Marylola‏   15 diciembre, 2017 at 12:44 pm

    Pero es cierto o no x ese señor (hereje) tiene cargo en Podemos ? De ser cierto (el cargo) está muy feo ese lenguaje. Pero es cuenta privad

    Responder
  10. Avatar
    Juan Cano Espinar   17 diciembre, 2017 at 8:08 am

    Y tan cierto Marylola, ellos antes de insultar no preguntan pero luego quieren que los demás les traten con algodones, son un verdadero peligro para las libertades públicas,la de prensa, expresión e información pero también la libertad religiosa y la artística, como se ha visto en Majadahonda, salvo para las suyas cuando no dejan títere con cabeza, para esas sí, máximo respeto, así les va.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.