«Candidatable» del PP: la consejera de Cultura de Isabel Ayuso en la foto oficial tomada este martes con el alcalde, que se ha encargado de subrayar que Marta Rivera «ha sido enviada por la Comunidad de Madrid»

EL CONFIDENTE POLITICO. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, no pudo poner de acuerdo este lunes 27 de febrero a su secretario general y nº 2 del PP de Madrid, Alfonso Serrano y su asesor de Comunicación y virtual nº 2 de su gabinete, Miguel Angel Rodríguez tras una reunión mantenida en Génova 13 hasta altas horas de la madrugada con el objetivo de nombrar a los candidatos a alcalde en las principales ciudades del Oeste de Madrid (Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Boadilla y Villalba). Según fuentes del partido, un influyente sector empresarial y mediático del PP ha propuesto a «una mujer» como candidata tras recomendar el cese del alcalde y su «recolocación» en algún lugar con «perfil bajo» para no seguir perjudicando al partido. Según esta versión, el anuncio de la nueva candidata se realizará esta misma semana (algunas fuentes creen que incluso entre este miércoles y viernes) y mencionan el nombre de la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, ex dirigente de Ciudadanos (Cs) y la única que se pasó al PP en medio del estallido de la formación naranja. Hija de un periodista gallego de Lugo, Marta Rivera de la Cruz es escritora y profesora de Literatura, fue finalista del Premio Planeta y se dio de baja de Cs el 7 de mayo de 2021. Fue diputada al Congreso, cree en el bilinguismo español y gallego y con su designación estos sectores creen que podría atraer gran parte de los 8.000 votos que obtuvo la formación «naranja» en Majadahonda en 2019 y que hoy se encuentran «huérfanos» en busca de destino.


El Confidente Político

De atender a esta versión, que procede de estas fuentes empresariales y mediáticas solventes, al joven alcalde ya se le habría comunicado su cese el pasado viernes y este habría «aguantado» el chaparrón con estoicismo, ofreciéndose a continuar «hasta el ultimo minuto de la legislatura». Como cree que lo está haciendo «muy bien», ignora o disimula el hecho de que cada día que pasa en el cargo «desgasta» aún más las posibilidades electorales de su propia formación, que aspira a la mayoría absoluta. La tesis de estos sectores del PP es que Ustarroz debería apartarse discretamente y favorecer la «transición» a su sucesor o sucesora, pues quien lo sustituya debe conformar ahora su propio equipo de confianza e ir conociendo poco a poco el Ayuntamiento y la ciudad. Curiosamente, la Comunidad de Madrid envió a Majadahonda este martes este 28 de febrero (2023) a Marta Rivera de la Cruz, «dentro del Compromiso 179 de descentralización de la oferta cultural y turística del Ejecutivo autonómico». Y se hizo una foto con el alcalde, que posteriormente éste distribuyó a los medios de comunicación subrayando su origen: «Te hago llegar la nota de prensa enviada por la Comunidad de Madrid«.


El Ayuntamiento aclara que se ha limitado a «reenviar» la nota de prensa de la Comunidad de Madrid

LA COMUNIDAD DE MADRID ENVIA A LA CONSEJERA EX DE CS A MAJADAHONDA Y ENTRA EN LAS QUINIELAS COMO POSIBLE SUSTITUTA DEL ALCALDE (Nota de prensa oficial). 28 de febrero de 2023. «La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy Majadahonda, dentro del Compromiso 179 de descentralización de la oferta cultural y turística del Ejecutivo autonómico. Rivera de la Cruz ha resaltado que este municipio, ubicado a menos de 20 kilómetros del centro de la capital, se ha convertido en un destino de ocio gracias a sus importantes infraestructuras culturales y deportivas. El Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde, que forma parte de la Red regional, cuenta con un aforo de 345 localidades y es escenario de una variada programación de artes escénicas. Por su parte, la Biblioteca Francisco Umbral organiza actividades para lectores de todas las edades. Completan esta oferta la sala de exposiciones Ángeles Santos y la coral polifónica Enrique Granados, fundada en 1982. Majadahonda promueve también la práctica del deporte tanto desde los circuitos infantiles escolares con campeonatos de ajedrez, atletismo, bádminton o los juegos majadalímpicos, así como entre los adultos a través de sus 20 instalaciones deportivas y los casi 40 clubes y asociaciones de diferentes disciplinas».

Majadahonda Magazin