Seguridad: dos agentes de Majadahonda en las Olimpiadas de Policías y Bomberos 2022 que se celebraron en Rotterdam.

JULIA BACHILLER. Si hablamos de la Policía Local de Majadahonda como medio de comunicación que difunde todo aquello que creemos pueda ser de interés para el municipio, y ya que el gabinete de prensa que PP-Vox han impuesto en esta legislatura no se hace eco de las noticias en las cuales no esté presente el alcalde, daremos cuenta en este mes de agosto (2022) de la labor que estos agentes de la Seguridad Ciudadana realizan en la ciudad. A la Policía Local habitualmente se le atribuye el mantenimiento de la seguridad en las calles, labor que causa lógicas y diversas opiniones entre los vecinos, pero también existen otros campos de actuación que no han tenido en consideración el papel relevante de esta fuerza de seguridad local. En la presente legislatura a la Policía Municipal se la ha dotado tanto de nuevos agentes, así como de nuevo material para desarrollar su trabajo y se han creado la Unidad de Vigilancia Aérea, la Unidad Ciclista y la Unidad Canina se ha visto ampliada. 


Julia Bachiller

Julia Bachiller

En cuanto a los resultados, podemos decir que la Unidad de Vigilancia Aérea (U.V.A.), dedicada a la utilización de drones, ha conseguido un importante objetivo: eliminar la presencia de manteros en el mercadillo, algo que los habituales usuarios de este popular comercio habrán comprobado. La Unidad Ciclista y su proyecto de caminos escolares seguros ha trabajado con los alumnos de diversos centros educativos asesorándolos sobre medidas de precaución a la hora de circular y desplazarse hasta su centro de estudios, trabajando en las normas a observar y las medidas de precaución en la circulación que deben tomar nuestros escolares, ya que cada vez son más los que se desplazan hasta el colegio o instituto en bicicleta. Y no podemos olvidar a los Agentes Tutores, los cuales acudiendo a los centros educativos, e incluso en las propias instalaciones de la policía, han aportado consejos a los estudiantes para usar internet de la forma más segura posible, junto con sus clases de Educación Vial.


El concejal Angel Alonso con agentes de la Policía Local de Majadahonda

Otro de los trabajos llevados a cabo por la Policía Municipal ha sido el control de los vehículos de transporte de mercancías, importante para la seguridad vial ya que son el segundo tipo de vehículo con mayor circulación. Por este motivo se realizó una campaña orientada a su control, en colaboración con la DGT, donde se comprobaron velocidad, tiempos de conducción y descanso, tacógrafo, peso, carga, uso de cinturón, móvil, consumo de alcohol y drogas. Estos son tan solo algunas de las actuaciones de estos funcionarios de la Seguridad local. Poner en valor a nuestra Policía Municipal debería estar a cargo del consistorio y no de un medio de comunicación al que continuamente se le ponen trabas y dificultades de acceso a la información directa, aunque con escaso éxito también en este tipo de gestión, cosa que no es ninguna novedad.

Esa ha sido la tónica en toda esta legislatura y en estos últimos meses se recogerán los frutos. Por cierto, aprovechamos la ocasión para solicitar un espacio propio en redes sociales para la Policía Local de Majadahonda, al igual que ocurre en otros municipios, un lugar donde el vecino públicamente se comunique con sus agentes. Para finalizar, queremos unirnos a la felicitación del concejal Ángel Alonso (PP) ante lo acontecido el 23 de julio (2022), quien anunció que dos de nuestros agentes participan en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se celebraron en Rotterdam. Durante una semana compitieron con cuerpos de seguridad y emergencias de todo el mundo: «¡No tengo dudas de que dejaron bien alto el nombre de Majadahonda!”, concluyó.

Majadahonda Magazin