Seis jugadores de la actual plantilla del Rayo Majadahonda de esta temporada 2024/25 poseen una relación directa con la Comunidad Valenciana, el lugar donde ha tenido lugar la gran devastación de la DANA y en cuyos equipos han militado, dejando allí compañeros y amigos: Hugo Esteban nació en Valencia mientras que Adrián Fernández, Villalón, Mosquera, Fer Pina y Ato jugaron en equipos de la Comunidad Valenciana

SILVIA ANULA. (8 de noviembre de 2024). Seis jugadores de la actual plantilla del Rayo Majadahonda de esta temporada 2024/25 están o han estado vinculados con la Comunidad Valenciana de un modo u otro, la región en donde tuvo lugar la semana pasada esa gran devastación de la DANA que dejó desoladas a miles familias, con más de 200 muertos y casi un centenar de desaparecidos a día de hoy. Los futbolistas son los siguientes: Adrián Fernández (UD Alzira), Villalón (Atlético Levante), Mosquera (Elche), Fer Pina (CF La Nucía), Ato (Ilicitano y Atlético Saguntino) y sobre todo Hugo Esteban (nacido en Valencia y ex jugador del Buñol, Vilamarxant e Ilicitano). El delantero del Rayo Majadahonda, Hugo Esteban Serrano, conocido futbolísticamente como Hugo Esteban (25 años), está viviendo de primera mano lo sucedido en la Comunidad Valenciana tras la DANA, ya que nació un 4 de diciembre de 1998 en la capital del Turia. Asímismo, se formó en Valencia desde que era un niño, debutando con 18 años en equipos como Buñol (2017/18) y jugando posteriormente en el Vilamarxant (2017/18) e Ilicitano (2019/20). No es el único futbolista vinculado con Valencia, ya que, jugadores como el guardameta Adrián Fernández, tuvo la oportunidad de disputar la temporada 2022/23 en la UD Alzira (Segunda Federación), equipo de esta localidad valenciana, uno de los pueblos afectados tras la devastación de la DANA. «Alzira, capital de la comarca de la Ribera Alta, ciudad de 46.000 habitantes acostumbrada a sufrir inundaciones, rodeada por el rio Xúquer, vivió una noche de pánico», según relataba el periodista Salvador Enguix. A continuación, todos los detalles.

Silvia Anula

LOS FUTBOLISTAS RAYISTAS TIENEN COMPAÑEROS Y AMIGOS EN EL SAGUNTINO, LA NUCÍA, ILICITANO… También el defensa central, Pablo Villalón, pasó por la Comunidad Valenciana en la temporada 2020/21. Fue a jugar a la cantera del Levante, concretamente en el Atlético Levante de Segunda B. Y hay más. Si hablamos del veterano jugador rayista Pedro Mosquera, también tuvo su vinculación con la Comunidad Valenciana, ya que disputó la temporada 2014/15 en el Elche (Primera División), una de las ciudades también afectadas y muy cercana al epicentro de la DANA. Además, el futbolista Alejandro Salvador, más conocido en el mundo del fútbol como «Ato«, tiene también una vinculación con esta autonomía, ya que jugó la temporada 2014/15 en el Ilicitano (Tercera División), así como las temporadas 2022/23 y 2023/24 en el Atlético Saguntino, equipo de la localidad de valenciana de Sagunto, que milita en Segunda Federación. Por último, Fernando Pina, más conocido como «Fer Pina«, disputó 3 temporadas en el equipo de La Nucía (2020/21 – 2021/22 y 2022/23), municipio situado en la provincia de Alicante. En definitiva, de un modo u otro, la actual plantilla del Rayo Majadahonda está viviendo de primera mano todo lo relativo a la DANA que ha azotado a miles de familias con la Comunidad Valenciana porque sus jugadores poseen allí familiares, amigos y compañeros con los que han compartido equipos y terrenos de juego aunque según fuentes del club intentan reponerse de la situación y afrontar con las máximas garantías posibles y como un homenaje a las víctimas su encuentro de este domingo 10 de noviembre (2024) a las 12.00 horas en el Cerro del Espino frente al CF Talavera, equipo representativo de la provincia castellanomanchega de ToledoESCUCHE EL PROGRAMA DE RADIO MAJADAHONDA «LA TERTULIA DE LA OLIVA» SOBRE EL PARTIDO RAYO MAJADAHONDA-TALAVERA PINCHANDO AQUI.

Majadahonda Magazin