El alcalde de Majadahonda creyó que sus forzados «selfies» con Alfonso Serrano le salvarían el cargo

FEDERICO MTNEZ. Este miércoles 8 de marzo (2023) se cumplen 8 días desde que el alcalde de Majadahonda fuera cesado (se le comunicó el martes 28 de febrero (2023), MJD Magazin lo publicó el miércoles 1 de marzo y él lo hizo público el jueves 2) y mientras que el secretario general del PP de Madrid y nº 2 de Isabel Ayuso, Alfonso Serrano, ya ha felicitado a todos los alcaldes cesados, la tradicional «carta de agradecimiento por los servicios prestados» aún no ha llegado a Majadahonda: «Gracias querida Susana Quislant por tu trabajo y compromiso con Pozuelo y PP Madrid. Puedes estar satisfecha del trabajo realizado, en tu partido lo estamos. Gracias Raul Martín por tu trabajo en Villaviciosa en una legislatura muy complicada. Tu compromiso con el municipio y PP Madrid ha quedado demostrado. Gracias Jorge García. Sin duda estos 7 años han contribuido a que Colmenar Viejo crezca y prospere. Tu trabajo está ahí para beneficio de tus vecinos». ¿Por qué la dirección regional del PP no ha agradecido a José Luis Alvarez Ustarroz su labor en Majadahonda?. Su agresiva despedida contra «el PP de Madrid» no ha merecido el más mínimo comentario. «No hay mayor desprecio que no hacer aprecio», responden en Génova 13 cuando se les pregunta si habrá algunas palabras de adiós.


Los mensajes de agradecimiento de Alfonso Serrano, nº 2 del «PP de Madrid», por los «servicios prestados» a los alcaldes de Pozuelo, Villaviciosa de Odón y Colmenar. Tras la «bronca» que está montando por su despido, el alcalde de Majadahonda se ha quedado sin el suyo

UNA REUNION SERRANO-USTARROZ «POCO GRATA»: «NO ACEPTÓ EL DESPIDO». Que el joven alcalde se resistió como «gato panza arriba» frente a una destitución que el número 2 de Ayuso, Alfonso Serrano, ejecutaba de forma «inapelable», ya es un hecho que confirman numerosas fuentes del PP regional y majariego. Lo único que ha transcendido de la reunión fue que «no fue especialmente grata» por las «continuas explicaciones» que pedía el joven alcalde sobre las «razones» de su cese. La respuesta de Alfonso Serrano fue siempre la misma: «renovación» y búsqueda de «nuevos perfiles«. Sin embargo, la «diplomacia» con la que lo trató Serrano para darle la mala noticia no es la misma que corre por los pasillos de la primera planta de Génova 13 en Madrid. El mal rato que hizo pasar el joven alcalde al secretario general por la ira con que se tomó Ustarroz su despido y que transluce en su último comunicado, ha causado malestar en «el PP de Madrid», como le llama el primer edil. Y para algunos dirigentes regionales ya queda claro que «le vino «grande» el cargo: se le cayó el pelo durante su mandato al meterse en numerosos y sucesivos «charcos» por «falta de experiencia» e insinúan que no está dotado para la política«, según señalan otras fuentes «populares» de su mismo partido.


El alcalde de Majadahonda asegura que tanto Almeida, alcalde de Madrid, como Feijoo, presidente nacional, desaprueban su destitución

USTARROZ DICE QUE LE APOYAN NUÑEZ FEIJOO Y ALMEIDA PORQUE «CONSIDERAN UN ERROR HABERLE QUITADO DE ALCALDE». La osadía del joven alcalde no ha parado ahí, pues asegura que su destitución no la apoya ni siquiera el nuevo presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijoo, según «le ha dicho su amigo José Luis Martínez Almeida«, alcalde de Madrid y confirman algunos concejales de Majadahonda. Y así se le ha trasladado al diario «El País», que en su edición de este viernes 3 de marzo (2023) lo refleja así: «Feijóo ha dejado manos libres a los barones para hacer sus listas, pero algunas fuentes de la dirección resaltan el “error de quitar a alcaldes” en ejercicio. Una semana después del aniversario de la crisis interna que se llevó por delante al primer líder del PP elegido por primarias, Pablo Casado, su enemiga en aquella guerra, Isabel Díaz Ayuso, ha ejecutado el capítulo final de la venganza«.

Los concejales del PP en Majadahonda aseguran que su alcalde tiene el respaldo del primer edil de Madrid y está en contra de su cese: «es un error quitar alcaldes»

USTARROZ CREE QUE SU SUSTITUTO NO ALCANZARA SUS 9 CONCEJALES EN LAS ELECCIONES DE 2023 Y SI ESO SUCEDE DICE QUE FEIJOO LE «PEDIRA EXPLICACIONES» A AYUSO. El diario madrileño «El País» concluye: «La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comunicado a 4 alcaldes en ejercicio, al menos 2 de ellos vinculados al casadismo ―José Luis Álvarez Ustarroz, de Majadahonda; Susana Pérez Quislant, de Pozuelo de Alarcón; junto a Jorge García, de Colmenar Viejo; y Raúl Martín, de Villaviciosa de Odón― que no repetirán como candidatos para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Se trata de una decisión de calado porque son regidores en activo de municipios grandes de Madrid, y supone una réplica del seísmo interno de hace un año en el PP. Aunque Ayuso tiene toda la competencia para ejecutar estos cambios en las candidaturas al ser la presidenta regional, la cúpula de Alberto Núñez Feijóo no ha recibido su decisión con agrado. Algunas fuentes de la dirección resaltan el “error de quitar a alcaldes”. Génova no se mete en la decisión de Ayuso, pero si las elecciones fallan en esos municipios se pedirán explicaciones al PP de Madrid«. Es el mismo argumento casi calcado en las palabras que repiten los concejales de Majadahonda, aunque se da la circunstancia de que el actual alcalde Ustarroz ya obtuvo en 2019 un edil menos (10) que su predecesor, Narciso de Foxá (11).

 

Majadahonda Magazin