Socorro Montes de Oca: “PSOE Majadahonda no tenía visibilidad, movimiento, calle, actos, nada”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

F. UTRERA. “Veíamos que en la Ejecutiva anterior tenían muy poca visibilidad, poco movimiento, no estaba muy presente en la calle, ni en actos ni en nada. Nosotros lo que nos hemos propuesto es recuperar un poco la credibilidad y recuperar mucha gente. Estar más en la calle, buscar más apoyo: hemos perdido apoyo, lo que queríamos es eso, buscar el apoyo de los vecinos, de la gente. Ese fue el principal problema de la anterior Ejecutiva“. Las primeras declaraciones de Socorro Montes de Oca, nueva portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, no dejan lugar a dudas: culpa a la anterior dirección de Javier Vales pero salva a su predecesor, Zacarías Martínez-Maíllo, de quien dice que será el portavoz de Presupuestos en el pleno de febrero: “ha venido trabajando en ese tema y creemos que seguirá haciéndolo, lo hace bien”. Montes de Oca defiende los cambios en el PSOE porque “Pedro Sánchez ha cambiado: a Antonio Hernando, a Oscar López, a Antonio Miguel Carmona…”. Incluso felicita a la nueva portavoz de Ciudadanos (Cs) “a mi compañera Ana Eliot, seguro lo hará muy bien” y subraya que en Cs “también han decidido darle un cambio” a Alfonso Reina, “dar un nuevo aire, y me parece muy bien, todos los cambios son buenos, tienen que ser positivos”. Sobre los casos “Somos Majadahonda” y “Puerta de Hierro” se muestra igualmente benévola: “Yo sobre los problemas de los otros grupos del Ayuntamiento, sobre compañeros, no quiero hacer ninguna crítica. Ya eso está en manos del organismo competente, de ahí no tengo nada que decir, ya se decidirá que pasa más adelante”. Y sobre el alcalde recuerda que “dio explicaciones en el último pleno, explicaciones públicas, y nosotros esperamos que sea el juez el que lo decida, y depende de la decisión pues ya tomaremos las medidas oportunas”.

Socorro Montes de Oca, nueva portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Majadahonda, ha sido nombrada hace una semana, lo que ha conllevado la destitución del anterior portavoz Zacarías Martínez-Maíllo. Encantado de hablar con usted y de que atienda a los micrófonos de Radio MJD Magazin, entrevista que también sale publicada en el periódico, por lo que le agradecemos esa doble deferencia. La primera pregunta es sencilla: ¿Por qué se produce el cambio de portavoz?Socorro Montes de Oca: Simplemente por que queríamos dar un nuevo rumbo, más apoyo, recuperar nuestros votantes. Ya sabes que es una nueva Ejecutiva que se eligió en diciembre, un nuevo secretario general, y queríamos un cambio, renovar un poco, simplemente es eso. El actual secretario general, Borja Cabezón, al cual también tenemos previsto entrevistar tanto para la radio como el periódico, ha comentado que una de las causas era la falta de “brío” que tenía el anterior portavoz Zacarías Martínez-Maíllo. ¿Comparte usted esa definición? –Nosotros más que todo, veíamos que en la ejecutiva anterior tenían muy poca visibilidad, poco movimiento, estaba un poquito como… que no estaba muy presente en la calle, ni en actos ni en nada. Nosotros lo que nos hemos propuesto es recuperar un poco la credibilidad y recuperar mucha gente. Estar más en la calle, buscar más apoyo: hemos perdido apoyo, lo que queríamos es eso, buscar el apoyo de los vecinos, de la gente. O sea, que le faltaba brío para buscar esos apoyos: –Nosotros creemos que fue o era el principal problema de la anterior ejecutiva.

Socorro Montes de Oca (PSOE)

A partir de ahora usted va a ser la voz cantante dentro del pleno del Ayuntamiento, que es quizás el órgano institucional donde más proyección tiene la política de los distintos partidos y grupos municipales. ¿Cuál es la prioridad que tiene usted para ese nuevo enfoque de su política? –Es un cambio normal, ya sabes que cuando hay un proyecto nuevo, un equipo… hay ganas de cambiar y de renovar. Pedro Sánchez ha cambiado: a Hernando, a Oscar López, a Carmona… Y ha pasado en cantidad de municipios, no es más. Ahora, en cuanto al grupo municipal, nosotros somos tres y creo que las decisiones las hemos tomado los tres, cada uno de nosotros seguirá trabajando en las áreas que hemos venido trabajando cada uno, y no es que yo vaya a tomar decisiones sola. Yo simplemente llevaré la voz de lo que se decida en el grupo. El gran debate de presupuestos, que es el primero que se avecina para este mes de febrero, ¿ya lo está preparando o se lo cederá a Zacarías Martínez-Maíllo? ¿Cuál es su impresión primera sobre esta materia? –Vamos a ver, Zacarías Martínez ha venido trabajando en ese tema y creemos que seguirá haciéndolo. Lo hace bien y yo me encargo de otras áreas, como lo habrán visto en los plenos: Urbanismo, Educación y Deportes. Y cada uno nos seguiremos ocupando de nuestras áreas.

Socorro Montes de Oca en el Cerro del Espino

De hecho, ahora está viendo un partido de uno de los equipos de Majadahonda que más proyección está teniendo últimamente: el Puerta de Madrid. De hecho va líder de su clasificación. ¿A usted le gusta el futbol? –Muchísimo, me gusta muchísimo, de hecho lo veo todos los fines de semana. Tengo un hijo que juega en el Puerta de Madrid, todos los fines de semana tienen partido y le sigo. Van segundos en la clasificación, porque iban primeros hasta que perdieron justamente contra los primeros. Ahora se han colocado segundos pero mira hoy van ganando 2-0. Tenemos la noticia también en directo, proporcionada además por esta cronista deportiva improvisada y con experiencia que es Socorro Montes de Oca .¿Que otros equipos sigue en la liga de futbol? ¿Que otros deportes sigue? –Principalmente me gusta el futbol, aunque me gustan todos los deportes. Sigo al Rayo Majadahonda, que este domingo juega a las 12, pienso asistir al partido porque también intento ir a todos los encuentros cuando juegan de locales. Y en la liga de Primera División sigo al Barsa. De otros deportes, ¿Tiene alguna curiosidad por alguno de ellos? Hay muchísimos que se practican en Majadahonda. –Sigo al equipo femenino de fútbol sala y no sigo más deportes porque yo creo que en Majadahonda falta más difusión y más apoyo de los deportes. Yo sé que tienen un equipo de baloncesto, uno de vóleibol, pero lastimosamente no hay mucha difusión ni apoyo a estos deportes. Ya sabes que tenemos muy pocas instalaciones y por eso no los sigo. A mí me gustan mucho los deportes, yo veo por ejemplo competiciones de atletismo, he ido a la pista de ver competiciones que se hacen allí, y nada más.

Montes de Oca (PSOE). Detrás Salcedo y Moreno (Somos)

Queríamos preguntarle por último por cuestiones políticas de actualidad ajenas al Partido Socialista pero que pertenecen a la vida de la ciudad, a la vida de Majadahonda. En primer lugar hay una cierta consternación por esa filtración de datos, casi 5000 personas se han visto afectadas, que se produjo por parte del grupo Somos Majadahonda, grupo asociado al partido político Podemos. Ellos han reconocido que fue un error, han pedido perdón. ¿Es suficiente esta petición de perdón? ¿Se va a exigir responsabilidades políticas por parte de su nueva portavocía? –Yo sobre los problemas de los otros grupos del Ayuntamiento, sobre compañeros, no quiero hacer ninguna crítica. Es verdad que ha sido un error, un error tremendo, ellos han pedido disculpas públicamente, lo hicieron en una comisión y en el pleno. Ya eso está en manos del organismo competente, de ahí no tengo nada que decir, ya se decidirá que pasa más adelante, pero realmente ha sido un error. El segundo tema ha sido el “caso Puerta de Hierro”, que afectó a la imputación del propio alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá. ¿Cuál es su posición sobre este asunto? ¿Hay también petición de responsabilidades políticas o no? –Nosotros estamos esperando a lo que diga el juez, justamente el alcalde dio explicaciones en el último pleno, explicaciones públicas, y eso está en manos de la decisión del juez. Se han tomado declaración a todos los imputados, a los ex concejales, al mismo alcalde y a técnicos del Ayuntamiento. Nosotros esperamos que sea el juez el que lo decida, y depende de la decisión pues ya tomaremos las medidas oportunas.

Montesdeoca y detrás Ana Eliot (Cs)

Y el ultimo: un cambio también de portavoz en el grupo Ciudadanos. La nueva portavoz es también una mujer, Ana Eliot, que ha sustituido a Alfonso Reina ¿Cómo enjuicia políticamente ese cambio de portavocía? –Otra vez me preguntas por otro grupo, ya sabes que lo que pasa en cada grupo es decisión de los grupos municipales. Yo lo único es que felicito a mi compañera Ana Eliot, seguro lo hará muy bien. Alfonso Reina también era un excelente portavoz, también han decidido darle un cambio, dar un nuevo aire, y me parece muy bien, todos los cambios son buenos, tienen que ser positivos. Ya estamos escuchando la voz de fondo de los deportistas que acaban de empezar la segunda parte, no queremos entretener más a Socorro Montes de Oca, darle las gracias una vez más por atender a Radio Majadahonda Magazín y al periódico Majadahonda Magazín que va a publicar esta entrevista y desearle mucha suerte tanto en su cometido como en el resultado final del Puerta de Madrid. ¿Juega su hijo? ¿Ha marcado algún gol? –Está jugando, pero no ha marcado ningún gol todavía. Eso espero: que meta un gol hoy y así me voy más contenta. Y efectivamente, en cuanto concluye el partido, Socorro Montes de Oca traslada la buena nueva: “¡Acaba de meter un gol mi hijo!”. Escuche la entrevista íntegra en Radio MJD.

7 Respuestas a "Socorro Montes de Oca: “PSOE Majadahonda no tenía visibilidad, movimiento, calle, actos, nada”"

  1. Jaime   12 febrero, 2018 at 10:09 am

    Pero vamos a ver doña Socorro, siguiendo su argumento, cuando fulminaron a Antonio Hernando, fue Avalos quien se responsabilizó de los presupuestos y de todos los temas importantes. Y lo mismo pasó con Carmona. O les havisto vd defendiendo la voz del partido después de haber sido cesados?
    A lo mejor lo que vd quiere es el titulito de portavoz pero que Zacarías siga haciendo el trabajo. No quedamos en que era blando y le faltaba brío?
    Animo doña Socorro, a estudiar y a prepararse los temas. Los cambios comportan nuevas responsabilidades

    Responder
  2. Ernesto   12 febrero, 2018 at 10:37 am

    Ejercicio de cinismo de la nueva portavoz socialista. Pretende que le sigan haciendo el trabajo como en los últimos años. Cambian al portavoz para no cambiar nada? Señora, si ZMM tenía poco brío, por favor… demuestre el que tiene usted, asuma su responsabilidad. Entiendo que en el susanismo se practicaba la purga como método corriente, pero a ver si además de acabar con sus opositores dentro del partido es capaz de dar la réplica al Alcalde en los presupuestos. Asuma sus responsabilidades¡

    Aunque después de escuchar su entrevista, entiendo que no se atreva.. que bochorno.

    Responder
  3. Manuel   12 febrero, 2018 at 10:46 am

    Pero que morro tienes Montes de Oca. Si quereis seguir igual, para que habeis cambiado entonces?
    Por cierto la veo muy blandita en los temas del puertade hierro y de los papeles de Somos.
    Se conforma con las explicaciones que dice le dio el alcalde?

    Responder
  4. Adolfo   12 febrero, 2018 at 10:54 am

    Socorro y psoe majadahonda no engañeis a los ciudadanos, no nos trateis de tontos. Si cambiais a un portavoz que no da la talla segun vuestro criterio y le pedís que siga haciendo exactamente lo mismo que antes, solo puede significar una cosa: os lo habeis cargado por sectarismo y purga premeditada (tipico de quien mintió 7 años en su curriculum).

    Responder
  5. María   12 febrero, 2018 at 11:20 am

    Socorro Montes de Oca nueva portavoz? Pero qué cara más dura. Es o no es verdad que, prevaliéndote de tu puesto de concejal, enchufaste a tu hijo como trabajador en el gimnasio Físico en los momentos en los que tanto criticaba el psoe esa concesión? Lo puedes aclarar a la ciudadanía?

    Responder
  6. Nicomedes   15 febrero, 2018 at 2:10 pm

    Hay que ver la bilis que suelta la orquesta “Los que quieren al Partido” cinco o seis que se habían repartido las pocas ganancias que genera el Partido en Majadahonda ( portavoz, auxiliar liberado , jefe de prensa… y han visto como la militancia de a pie, no los cuatro de siempre, les ha jodido el chiringuito.
    ¿No parece correcto que la nueva portavoz ofrezca al anterior, si quiere, seguir con un tema que él ha iniciado y está en aprobación definitiva? Si no quiere, no se preocupen, lo hará ella.
    A ver si va a ser que si no es Zacarías ya no hay más profetas.
    Sigan ventilando, unos, porque son los que más quieren al Partido, y los otros, porque les viene bien la mierda para que alguien los lea, es la condición humana.

    Responder
  7. Gato con gafas ‏   20 febrero, 2018 at 10:57 pm

    Los de @Somosmajadahond ¿han dimitido ya? ¿No? ¿Y cuando lo van a hacer? Que pregunte mañana a ver si ya lo han decidido. #Majadahondagate #datosfiltrados @MajadahondaM @aytomajadahond1 @afalonsob Poca vergüenza tenemos para pedir dimisiones y no aplicárselo a ellos mismos.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.