Sol y Aire, Colón, Niza y La Madrileña, pregoneros de las Fiestas Majadahonda 2019

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. El pregón de las Fiestas de Majadahonda 2019 lo realizarán cuatro representantes de la hostelería majariega: Alberto Gala del Sol y Aire, Manolo Redondo como representante del Bar Colón, Joaquín del Bar Niza y Elena de la Churrería La Madrileña, según pudo saber MJD Magazin en medios de los establecimientos elegidos. Cuando se le trasladó esta información al nuevo concejal de Deportes y Fiestas, Eduardo González-Camino, con el que teníamos previsto celebrar esta entrevista, mostró su sorpresa por haberse “desvelado” el enigma que tan celosamente guardaba y confirmó este extremo: “Los majariegos se van a encontrar este año con más protagonismo de Majadahonda. Por eso los pregoneros este año se ha decidido que sean los hosteleros de la ciudad, los que poseen más solera. Serán esos cuatro representantes: Sol y Aire, Bar Colón, Bar Niza y la Churrería de la calle Tizona”. El pregón se pronunciará el viernes día 13 de septiembre “y aprovecho la ocasión para invitar a todos los majariegos a apoyar a la hostelería en Majadahonda, sin ella las fiestas no podrían ser fiestas, por lo que están todos convocados en la plaza Mayor o del Ayuntamiento ese día 13 a las 18:00 horas”. Y añade: “Días antes del pregón comenzarán el día 6 de septiembre los actos como la Feria de la Tapa, que supondrá un anticipo de fiestas”, al tiempo que el día 9 de septiembre se iniciará el Campeonato de Mus“.

Eduardo González-Camino, nuevo concejal de Deportes

“Las fiestas de Majadahonda tienen que ser para Majadahonda y protagonismo de los majariegos para que vivan y disfruten su ciudad”. El nuevo concejal de Deportes y Fiestas, Eduardo González-Camino, esboza esta frase, que quiere destacar de la entrevista concedida como nuevo concejal de Festejos. Lo hizo a solicitud de este medio de comunicación, para poder ofrecer a nuestros lectores un pequeño anticipo del contenido de las próximas Fiestas Patronales 2019 en honor del Santísimo Cristo de los Remedios. A sus 39 años de edad, González-Camino puede hacer alarde de haber nacido y vivido en Majadahonda, exceptuando tres años en los cuales su padre fue destinado al País Vasco, como él mismo indica, además de su experiencia en el Ayuntamiento, donde realizó anteriormente funciones como “cargo de confianza” del anterior Equipo de Gobierno. Y por ello precisa al comienzo de esta entrevista que las fiestas más relevantes no son solo las patronales de septiembre y la de Navidad, porque “también existe la Semana Santa, el Judas y ahora está introduciéndose Halloween, aunque hay mucha polémica con esta última, pero la gente sigue pidiéndola y la vamos a hacer”.

DEPORTES. Sobre las Fiestas de Majadahonda 2019, Eduardo González-Camino quiso hacer una primera aclaración en relación a su contenido, ya que el anterior gobierno municipal lo dejó ya muy elaborado: “se llegó al acuerdo en la Comisión de Festejos que habiendo unas elecciones municipales inminentes (mayo 2019) habría que ir cerrando las fiestas de Majadahonda para que el nuevo Gobierno, continuara el Partido Popular o no, se encontrara la organización avanzada. Y cómo sigue el PP vamos a seguir manteniendo el modelo de fiestas que tenemos”. ¿Y qué se van a encontrar los majariegos este año? El edil proporciona un pequeño anticipo: “en Deportes tendremos Tiro al plato, partido de Fútbol Sala Femenino, maratón de Fútbol Sala y de Fútbol 7, que este año es novedad, torneos de Tenis, Pádel, Ajedrez, Vóley Playa, Golf, trofeo de Petanca entre municipios, Baloncesto, Memorial de Ciclismo y la Fiesta de la Bicicleta, que esperamos que siga batiendo récords de participación este año también”.

TOROS. Por último, la ruta de Marcha Nórdica por el Monte del Pilar y otra marcha solidaria hacia la Dehesa. Y en octubre, como último acto pero dentro del programa de fiestas, la carrera solidaria de Equinoccio con el Hospital Puerta de Hierro: “se tiene que desplazar al 6 de octubre pero entendemos que forma parte del programa de festejos, Majadahonda es una ciudad solidaria y ahí vamos a demostrar un año más nuestra solidaridad”. Además, en relación con los festejos taurinos, se continúa sin concurso de recortes pero sí habrá ruedo: “el cartel está todavía por cerrar, pero vamos a tener corrida de toros el sábado y de rejones el domingo”. Los encierros se realizarán el viernes en horario de mañana y tarde, y las mañanas del sábado y domingo. En cuanto a las medidas de seguridad, “ya hemos hablado con la Delegación del Gobierno, Guardia Civil y Policía Local de Majadahonda, está todo coordinado para tratar de prevenir cualquier incidente que pueda suceder”

CARTEL Y MERCADO ROMANO. ¿Cómo será el cartel anunciador? Su contenido sigue en el cajón: “El cartel anunciador todavía no lo puedo anticipar, sí puedo adelantar que la persona que lo ha ganado repite por segunda vez, ya que la votación del jurado fue abrumadora a su favor”. Entre los eventos que ya se han hecho más típicos de Majadahonda sigue el llamado Mercado Medieval, que el pasado año 2018 fue ya Mercado del Siglo de Oro, aunque con una novedad: “este año 2019 tenemos Mercado Romano”. Repite también el Concurso de la Tapa, muy exitoso en el municipio, y no faltarán las actuaciones musicales y el protagonismo de las peñas con sus charangas. ¿Y la música? En unas Fiestas no puede faltar y Eduardo González-Camino avanza: “Los conciertos de grupos jóvenes los vamos a retomar, es un buen escaparate para que los músicos de Majadahonda se luzcan ante su público”.

MÚSICA. En cuanto a las actuaciones musicales “los contratos aún no están cerrados del todo aunque vendrán “Tarque”, el grupo de Carlos Tarque, vocalista de M-Clan, ”Bombai”, el grupo majariego “Pistol Packin´Mama” que tocará con “The Louisiana Cats”, y el plato fuerte: “Los Secretos”. En cuanto a la ubicación de los escenarios otra novedad: “este año todos los conciertos serán todos abiertos, no van a ser de pago, por lo tanto se van a realizar en el parque de Colón“. Se elimina la carpa del recinto ferial, que será destinada para las atracciones de los más pequeños: “las fiestas se van a vivir en el pueblo, que es donde se tienen que vivir” dice González-Camino, por lo que las actuaciones melódicas tendrán lugar en el Parque de Colón y en el templete de la Plaza de la Constitución. Las actuaciones infantiles tendrán más protagonismo los días 15 y 22 de septiembre en el Parque de Colón, “además de microactos infantiles que iremos desarrollando”. Y añade: “no quiero olvidarme de los actos religiosos, de los cuales daremos cuenta detallada en el programa”.

13 Respuestas a "Sol y Aire, Colón, Niza y La Madrileña, pregoneros de las Fiestas Majadahonda 2019"

  1. Avatar
    Miguel Espejo Rabaneda   1 agosto, 2019 at 10:33 am

    Lugares emblemáticos del ayer y que hoy mantienen vivo el espíritu de sus emprendedores a través del relevo generacional. Todos tenemos algún recuerdo en sus acogedores establecimientos, desde los apertivos dominicales con nuestros padres, nuestras primeras cañas, hasta los churros del amanecer tras una larga noche de fiesta…
    Magnífica idea, un pregón de majariegos por y para majariegos….

    Responder
  2. Avatar
    Violeta   2 agosto, 2019 at 10:34 am

    Han quitado la musica del recinto ferial para no molestar a los residentes de urbanizaciones caras de la zona.Todo el ruido y la suciedad lo dejan para que lo disfrutemos los vecinos del centro. Una vez mas gobernando para las zonas ricas y despreciando a los vecinos del centro… cusndo nos marchemos y al centro se mude escoria y no se pueda ni pasar por lo peligroso que sea os vais a llevar las manos a la cabeza… pero es lo que va a pasar si siguen maltratando al residente del centro

    Responder
  3. Avatar
    El vecino de la zona rica   3 agosto, 2019 at 10:26 pm

    Ahí está Violeta o la gata flora. Los conciertos en el centro van a estar mejor controlados, se están convirtiendo en un problema de seguridad. Si no quieres ruido no vivas en el centro, vete al monte

    Responder
  4. Avatar
    Fernando   4 agosto, 2019 at 3:39 am

    Buenas, una pregunta. Van a quitar la carpa del recinto ferial, pero va a haber música en el recinto como hace bastantes años? O como se va hacer? Gracias

    Responder
    • Avatar
      Extremeño   6 agosto, 2019 at 8:24 pm

      Llevas toda la razón Violeta, pero en esta sociedad de intrasijentes que solo saben mirarse el onbrigo, saben incluso donde esta el monte.

      Responder
  5. Avatar
    Extremeño   6 agosto, 2019 at 8:39 pm

    Los que llevamos unos añitos aquí, nos acordamos cuando Luis Egea ” Mister ginebra” hizo las fiestas en la Gran Vía. Resultado , no se volvieron hacer

    Responder
  6. Avatar
    Ramiro Diaz   6 agosto, 2019 at 9:02 pm

    Llega el cambio PP-Vox: Los que iban a quitar el ruido se lo traen del Recinto Ferial al Centro. Esta es la ultima legislatura del PP en el Gobierno y la ultima de Vox como partido. Los dos niñatos no tienen ni idea de lo que es gobernar. Al tiempo.

    Responder
  7. Avatar
    Extremeño   6 agosto, 2019 at 9:20 pm

    Me alegro por , Manolo y Alberto

    Ya sabéis

    ” Viva Majadahonda , la cachonda”

    Responder
  8. Avatar
    Sandra   8 agosto, 2019 at 1:54 am

    Los secretos?? esto es una broma no?? es lo que vais a traer a majadahonda a cantar? mientras en los pueblos de al lado traen cantantes buenísimos? flipantee..

    Responder
  9. Avatar
    perry   19 agosto, 2019 at 1:38 pm

    h

    Responder
  10. Avatar
    La vecina de la zona   20 agosto, 2019 at 1:03 am

    Alucinante, como se puede decir que en el centro de la ciudad estará más controlado que un recinto acondicionado para fiestas, con una verja y en el cual no se puede entrar con botellas de cristal (entre otras cosas)… En el centro que haran? un policia en cada calle vigilando?? O es que queremos otra lluvia de botellas o unas fiestas como las de hace años?? Ole las decisiones que se toman en el ayuntamiento!! Que será lo proximo?
    Y por cierto… A los que hablan del ruido… Es una cuestión de RESPETO hacia el resto de personas… Tengamos más o menos nivel económico todos somos iguales… Los ofendiditos de los chalets (o vecinos de la zona rica como ellos mismos se denominan)… Aprended a respetar…
    Con adultos así… No podemos esperar nada bueno de las nuevas generaciones…

    Responder
  11. Avatar
    La del pueblo   22 agosto, 2019 at 3:48 pm

    Cuanta razón tenéis la vecina de la zona y Sandra . Cada año peores y dan más asco . Efectivamente yo misma vengo de ahora de pasar las fiestas en un pueblo de Extremadura en Badajoz llamado (Fuenlabrada de los montes ) y fueron grupos y artistas de verdad !!, Como Decai y Henry Méndez . Y aquí mucho pijerio y mucha hostia , para nada .. para seguir invirtiendo en florecitas que se mueren a las pocas semanas y mierdas poco prácticas , hablando ya en plata . Las fiestas han ido decayendo con los años y sin duda estos últimos los peores , para mi opinión el ayuntamiento no sabe gestionar muchas cosas de este pueblo que se podría sacar mucho más partido ! , Por cierto , menuda mierda de artistas ..

    Responder
  12. Avatar
    Lucia Garcia   23 agosto, 2019 at 10:54 am

    Que sean gratuitos me parece bien, dado que los jóvenes no disponen -la mayoría- de mucha pasta, pero lo de los conciertos en la Plaza de Colón, me parece inadecuado, porque es un lugar pequeño para todas las personas que van a ir. Dependiendo de que tipo de grupo vaya a actuar, deberían seguir habilitando el Recinto Ferial y la Plaza de Colón. Además, el verde, los arboles y demás elementos del Parque de Colón, se verán seriamente resentidos por todo el personal que acuda. Deberían repensarlo un poquito mas las consecuencias de las ubicaciones.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.