JORGE RUBIO. “Buenas noches, ¿podrían ayudarnos a dar difusión a esta petición o cualquier ayuda? se pondrá en contacto las administradoras con toda la información, tenemos mucha. Gracias por la ayuda”. La vecina de Roza Martín (Majadahonda), Ainara Rasines Marcaida, enviaba a MJD Magazin esta iniciativa, dando a conocer la movilización en las plataformas Change.org y Osoigo.com dirigida al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, donde “los vecinos de Majadahonda preguntan a Cristina Cifuentes presidenta y los portavoces de la oposición de la Asamblea de Madrid sobre el futuro tanatorio en Roza Martín ¿A favor o en contra?”. Con ello, tratan de paralizar la construcción de la funeraria privada «Momentum» en la calle Barbero de Sevilla, «justo al lado de un colegio y rodeado de casas, alguna a escasos metros», localización que estiman «totalmente inadecuada, más aún en una zona que apenas cuenta con servicios». Y aseguran que «el Ayuntamiento de Majadahonda ya está tramitando la licencia de obra». A la iniciativa por el momento se han sumado 1.194 personas en Change.org y 350 en Osoigo.com en el momento de redactar esta noticia. Entre los argumentos esgrimidos por aquellos que han apoyado esta petición de impedir la construcción de esta funeraria se destaca que se ubicaría en una «zona infantil» próxima a colegios donde hay «un gran número de niños».


Petición al Ayuntamiento: «Tenemos el conocimiento por vecinos y por personal del Ayuntamiento, de que se va a instalar en el área de “Roza Martín”, en una parcela cercana a las calles Flauta Mágica y Barbero de Sevilla y próxima al Colegio Endaze, un Tanatorio privado. Consideramos que la instalación de un Tanatorio en una zona residencial como ésta, de viviendas y chalets donde cada vez vivimos más vecinos, es completamente inadecuada por, entre otras, las siguientes razones:
-La instalación de un tanatorio en una zona residencial afectaría indudablemente el valor de las viviendas porque ninguna persona desearía comprar una vivienda al lado de un tanatorio.
-La instalación de un tanatorio en una zona residencial como esta afectaría al ambiente de la zona por el trasiego de dolientes de los fallecidos y los cortejos fúnebres.
-La instalación de un tanatorio frenaría sin duda la instalación de otros servicios, como farmacia, comercios, panadería y supermercados de los que carecemos, puesto que comercialmente es muy poco atractivo pasear por una zona donde hay un tanatorio.

«A mayor abundamiento, es inaceptable que tan siquiera pueda considerarse la instalación de un tanatorio en las proximidades de un colegio por el impacto psicológico muy grave que puede tener en los niños el pensar que tienen que ir a su colegio, que debe ser un sitio alegre y divertido, que queda al lado de un lugar donde hay difuntos. Por todo lo anterior, comunicamos al Ayuntamiento de Majadahonda y a la Asamblea de Madrid que los vecinos nos oponemos rotundamente a la instalación de un tanatorio en el área de “Roza Martín” y solicitamos que se impida la instalación del mismo en dicho área y que, por el bien de nuestras familias, el mismo se ubique en un lugar más adecuado y alejado de la zona residencial a la que hemos venido a vivir. Queremos saber si están de acuerdo con nosotros y pararán la construcción del tanatorio. Muchas gracias. Asociación de Vecinos de Roza Martín».
Fuente: Change.org
Fuente: Osoigo.com

Majadahonda Magazin