
«Como no se esperan aficionados del Rayo Majadahonda, apenas una veintena, a pesar de que el club barcelonés les ofreció 900 entradas, casi la totalidad del aforo del Narcís Sala será para aficionados del Sant Andreu», indica el diario «Sport»
SILVIA ANULA. (14 de mayo de 2025). La frase «Ave, Caesar, morituri te salutant» (Salve, César, los que van a morir te saludan) es una frase latina que se atribuye tradicionalmente a los gladiadores o criminales condenados a muerte que saludaban al emperador antes de un combate. Sin embargo, estudios recientes sugieren que esta frase no era una práctica habitual de los gladiadores, sino que fue utilizada en un evento específico en el año 52 después de Cristo en el lago Fucino, donde criminales condenados a muerte eran utilizados en simulaciones de batallas navales ante la presencia del emperador Claudio. Y es que la veintena de futbolistas y técnicos expedicionarios del Rayo Majadahonda que acuden este domingo a las 5 de la tarde a Barcelona para enfrentarse al Sant Andreu en el partido de vuelta se verán las caras con 11 futbolistas que ya tienen detrás a 5.000 gargantas. «Un Narcís Sala de récord. El Sant Andreu quiere batir el registro de asistencia en su campo ante el Rayo Majadahonda. Pone a la venta 6.563 entradas para el partido de play-off contra los majariegos y ya ha vendido más de 5.000″, titula el diario Sport. Y añade: «Como no se esperan aficionados del Rayo Majadahonda, apenas una veintena, a pesar de que el club barcelonés les ofreció 900 entradas, casi la totalidad del aforo del Narcís Sala será para aficionados del Sant Andreu».
«EL SANT ANDREU TIENE LA OPORTUNIDAD DE BATIR EL RÉCORD DE ASISTENCIA RECIENTE EN UN PLAY-OFF, que fue contra el Zamora la temporada pasada con 6.236 aficionados mientras que en 2018 frente al CD Castellón se congregaron 6.119 personas en el Narcís Sala, que no pudieron ver el ascenso de su equipo. El club cuatribarrado ha vendido ya más de 5.000 localidades para el encuentro y puede superar la entrada del último derbi contra el Europa, con una asistencia de 6.531 personas y de la Copa contra el Betis. El Sant Andreu pondrá a la venta 6.563 entradas para el partido de play-off contra los majariegos. El Sant Andreu quiere superar el récord de asistencia en el Narcís Sala el próximo domingo ante el Rayo Majadahonda y a tal efecto ya ha vendido más de 5.000 entradas. Con estas premisas, el club cuatribarrado podría superar la entrada del último derbi contra el Europa y de la Copa contra el Betis», concluye el diario deportivo catalán.

«Para la afición visitante, el club andreuense se muestra generoso, dadas las facilidades que pusieron para que los suyos viajasen. Así, no se ha asignado una cantidad fija de entradas para la hinchada majariega, pero se les facilitará cuantas necesiten. De todas formas, no se prevé un gran desplazamiento de seguidores del Rayo Majadahonda», señala «Mundo Deportivo»
EL PERIÓDICO «MUNDO DEPORTIVO» TAMBIÉN SE HACE ECO DE LA NOTICIA: «St. Andreu y Sabadell deben sentenciar», escribe la periodista Encarna García, que señala como «los cuatribarrados lo hicieron en campo del Rayo Majadahonda (0-0) en un partido en el que jugaron con diez desde el minuto 63, por la rigurosa expulsión de Sergio Castillo, y al que se desplazaron 370 incondicionales acompañando al equipo. Así las cosas, la emoción está servida para la vuelta. El Sant Andreu parte con la ventaja de jugar en casa, en un Narcís Sala que sin duda presentará sus mejores galas. De hecho, este lunes se abrió la venta de localidades al público general, una vez acabado el plazo de prioridad para los socios, y ya son más de 5.000 entradas vendidas. Ya no quedan para el Gol Nord. Todo apunta a que se colgará el cartel de ‘no hay billetes’ en un estadio con capacidad para 6.563 espectadores. Para la afición visitante, el club andreuense se muestra generoso, dadas las facilidades que pusieron para que los suyos viajasen. Así, no se ha asignado una cantidad fija de entradas para la hinchada majariega, pero se les facilitará cuantas necesiten. De todas formas, no se prevé un gran desplazamiento de seguidores del Rayo Majadahonda. El encuentro se disputa el domingo 18, a partir de las 17 horas», finaliza la crónica.
Desde que se juega a doble partido los playoffs a 1ª RFEF, tras empatar el partido de ida solamente en 3 ocasiones de 13 (23,08%) el equipo que jugó de visitante la vuelta logró clasificarse.
¡Sabemos quien hará este domingo el gol decisivo al Rayo Majadahonda!
Distancia sant andreu – Majadahonda 624km, autocares 3, precio 20€
Distancia Sabadell -eibar 570km, autocares 1, precio 40€
Cuando hay ganas de que la afición apoye al equipo y cuando te da absolutamente igual.
Yo estoy nervioso, expectante e impaciente desde que llegamos triturados de Majadahonda el domingo por la noche: El infierno andreuense
Un domingo a las 17:00 h no ayuda a que el aficionado de Majadahonda vaya
El Narcís Sala hervirá este domingo con el partido de vuelta de la primera fase del play-off de ascenso a Primera RFEF.