Imagen del público asistente al sorteo

JULIA BACHILLER. El Ayuntamiento de Majadahonda procedió este viernes 27 de noviembre (2020) en la Casa de la Cultura Carmen Conde al sorteo de las 20 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. A las 9:15 horas accedían a las instalaciones los vecinos que habían solicitado previamente estar presentes en el acto. Recibidos por un amplio dispositivo de seguridad y sanitario, este comenzaba en el recinto exterior donde dos miembros de la Policía local solicitaban mostrar la pertinente invitación para acceder al interior. En el hall una alfombra desinfectante y dispensadores de gel hidroalcoholico, una breve espera y tras comprobar estar incluido en las listas de invitados e indicar la localidad donde ubicarse, se procedía a una toma de temperatura antes de acceder a la sala, con la cual se finalizaban los indispensables trámites sanitarios. En el interior, de manera gradual, la sala se iba llenando, aunque guardando los espacios de distanciamiento marcados en las butacas en ambas plantas del teatro. El respeto y el silencio en la sala fue una constante destacable, evitando así cualquier tipo de incidente tras la polémica suscitada por haber sacado 3 viviendas del sorteo para dárselas a las dos Concejalías de Vox. Ninguno de los concejales de Vox «agraciados» apareció por el salón de actos y solo lo hicieron dos asesores del partido, que llegaron discretamente a última hora y se sentaron en la última fila. Sí asistieron la portavoz de Cs, Ana Elliot junto a sus concejales Santiago del Real, Anselmo Soto e Ismael Rastoll y el portavoz del PSOE, Manuel Fort, con la concejala Socorro Montes de Oca.


Los concejales de Vox no acudieron y enviaron a sus asesores

Sobre el escenario, a ambos lados, dos pantallas de televisión que mostraban la bola con el número inscrito. A la izquierda, tres pequeños bombos cuyo movimiento y dispensador de la bola estaba controlado a distancia, evitando así cualquier tipo de manipulación. Y sobre ellos, indicado el numero de dormitorios de los que constaba cada casa. En el centro, una amplia mesa que de izquierda a derecha contaba con la presencia del notario de Majadahonda Gerardo S. Delgado García, el presidente de PAMMASA, Raúl Terrón, la concejal de Urbanismo, Vanesa Bravo, y el gerente de PAMMASA, David Ballester. Antes de dar comienzo, el Ballester invitó a los vecinos a la comprobación de las bolas del sorteo para verificar que el número adjudicado se encontraba entre ellas.


Fuertes medidas de seguridad sanitarias a la entrada del sorteo

Seguidamente el gerente de la entidad dio una explicación de cómo iba a realizarse el sorteo: ”Se han establecido tres cupos, un primero de especial necesidad al que se han asignado 5 viviendas, 2 de ellas de 3 dormitorios, 2 de 2 dormitorios y 1 de 1 dormitorio. El siguiente cupo es el de menores de 35 años, para el que se han asignado 10 viviendas, 1 de 3 dormitorios, 5 de 2 dormitorios, y 4 de un dormitorio. Y finalmente sortearemos el cupo general para el que se han asignado 5 viviendas, 2 de 3 dormitorios, 2 de 2 dormitorios, y 1 de 1 dormitorio. A las de 1 dormitorio optan las unidades familiares de 1 miembro y de 2 miembros no monomarentales. A las viviendas de 2 dormitorios optan unidades familiares monomarentales de 2 miembros y unidades familiares de 3 miembros. Y a las viviendas de 3 dormitorios optan unidades familiares de 4 o más miembros. Por cada vivienda extraemos las bolas en orden, la primera bola será el solicitante seleccionado y posteriormente por cada vivienda extraemos bolas para asignar cada vivienda 4 suplentes”. Al darse la existencia de vecinos que pertenecían a los dos cupos de especial necesidad y menores de 35 años, en el segundo sorteo se procedió a la retirada de las bolas con los números de los ya agraciados, manteniendo las de los suplentes. En el segundo sorteo se hizo de forma similar, quedando para el tercer sorteo general todos los no agraciados con anterioridad.

La concejala Vanesa Bravo cerró el acto

Cerró el acto la concejal de Urbanismo, Vanesa Bravo, que dio la “enhorabuena a los 20 vecinos de Majadahonda que han resultado agraciados en el sorteo de estas viviendas de PAMMASA. Sin duda es una buena noticia que nuestro ayuntamiento haga posible que 20 vecinos hayan encontrado un nuevo hogar en nuestro municipio para desarrollar sus proyectos de vida, formar una familia o para consolidar la familia que ya tienen». Bravo quiso hacer llegar «el firme compromiso del gobierno municipal con la vivienda social en alquiler, que hemos constatado hoy y podremos seguir confirmando con la nueva promoción de cerca de 200 nuevas viviendas en alquiler, que iniciamos su desarrollo en esta legislatura en el área de oportunidad de Majadahonda frente al hospital Puerta de Hierro«. Finalizó diciendo que se sentían «firmemente comprometidos con nuestros vecinos y de forma especial con aquellos que van a acceder por primera vez a una vivienda, ya que podrán así independizarse y formar su propia familia sin tener que alejarse del municipio que ha sido su casa durante años», por lo que resaltó «un servicio público que hace posible cumplir con el mandato constitucional para facilitar el acceso a una vivienda digna a nuestros vecinos”.

Majadahonda Magazin