MANU RAMOS. «Iniciativas suecas para desarrollar el hockey sobre hielo en España. Dos suecas debutan para los Grizzlies de Granada en hockey sobre hielo cuando la liga comience este sábado con un partido contra el equipo madrileño Valdemoro IT. Felicia Nordlund de AIK y Matilda Eriksson de Södertälje SK jugarán los primeros partidos del equipo de Granada. Esta es la segunda temporada en que los Grizzlies de Granada están en la liga femenina más importante de hockey sobre hielo La Liga Iberdrola de Hockey Hielo. Gracias a una colaboración entre el hockey sobre hielo sueco y español –Per-Erik «Perka» Holmström es el iniciador– estarán en dos partidos desde el principio y posiblemente se quedarán hasta Navidad. Luego veremos. «Perka» Holmström, presidente de Nordic Vikings y profesor de todos los deportes de invierno en China, fue quien comenzó y estableció este deporte en China. Ahora el próximo objetivo es potenciar el hockey sobre hielo en España» (Svenska Magasinet).


Svenska Magasinet ve mucho recorrido al Hockey Hielo en España: La revista Svenska Magasinet da cuenta de como el hockey hielo femenino ha incorporado a jugadoras en el Granada. Y aunque finalmente se frustró la entrada en liga de un equipo de estudiantes suecos afincados en esta misma ciudad andaluza, lo que hubiera dado color a la liga masculina, muy corta de equipos, las féminas han tomado la delantera con un acuerdo entre las federaciones de España y Suecia. «Las «vikingas nórdicas» fueron en agosto y jugaron dos partidos de exhibición contra el Majadahonda en Madrid».

«Hubo una derrota en el primero (4-5) y una victoria en el segundo (6-3). Varias de las jugadoras han estado anteriormente en China y a través del proyecto Nordic Vikings, la Federación Española y Sueca trabajarán juntas para desarrollar el hockey sobre hielo en España. El programa Nordic Challenge también incluye que los partidos de ambas ligas se muestren en cada país. Del 9 al 11 de enero, representantes del hockey sobre hielo español y sueco se reunirán en Estocolmo y en un inmediato futuro, los partidos de la SHL» se mostrarán en España a través del canal de pago «La Liga Sport» y los partidos en España se mostrarán en Suecia», dice la revista sueca. Y concluye: «Difundiremos esto, lo que aumentará el interés», dice Per-Erik Holmström. También están previstos partidos de exhibición en España de los «Vikingos Nórdicos«, en los que participarán jugadores de todos los países nórdicos. El equipo nórdico jugará partidos de exhibición contra todos los equipos españoles de hockey sobre hielo en La Liga». Partidos sábado 28 y domingo 29 de septiembre 2019: Todas las categorías tienen un equipo de Majadahonda en competición. Esta vez se reparte entre Majadahonda y Vitoria-Gasteiz. Recibimos en La Nevera a C.G. Puigcerdà, partidos senior y junior (U20). En la Pista de Hielo Back juegan La Liga Iberdrola y los Sub 17 contra CD Sumendi. Los U14 empiezan la temporada: La Nevera Pandas y La Nevera Polares contra el equipo quizá más fuerte de la categoría: CD Bipolo. La cruz de la moneda fue una mala noticia: finalmente el Palacio de Hielo de Majadahonda no pudo celebrar el pasado fin de semana los partidos contra Txuri Urdin porque los desperfectos por el incendio de un vestuario fueron mayores de lo que en un principio se pensaba. El partido aplazado se celebrará en noviembre.

Majadahonda Magazin