MANU RAMOS. El CF Talavera recibe este sábado 15 de octubre (2022) a las 19,00 horas al Rayo Majadahonda en un partido que los toledanos consideran «clave para los blanquiazules porque se miden al conjunto que les precede inmediamente en la clasificación del Grupo 1 de Primera Federación con dos puntos», señala la periodista Raquel Jiménez de «La Tribuna de Toledo». Por su parte, el entrenador rayista Alfredo Santaelena, trata de quitar presión a sus jugadores y les ha desprendido de su condición de favoritos para la victoria, justo lo contrario que lo fue ante el Depor, donde iban de víctimas: «es un partido más, queda mucha liga por delante», ha declarado, aunque ha reconocido que el equipo ha ganado confianza tras ese empate que le costó el puesto al entrenador deportivista, Borja Jiménez. Su adversario de este sábado, el entrenador Rubén Gala, que todavía no ha sumado 1 punto en 6 partidos, declaró sobre el rival majariego que «ha cambiado su manera de jugar con el nuevo técnico, ahora le gusta más jugar el balón desde atrás». Además, ha explicado que «mantiene la base de la temporada pasada con muy buenos jugadores que cuentan con experiencia, fuertes físicamente y con mucha envergadura». Gala dijo que habrá que prestar especial atención «a su balón parado, defiende y transita bien, es rápido a los espacios» por lo que la consigna de los blanquiazules será «quitarles la posesión del balón para que no estén cómodos».
EL TALAVERA DICE QUE ES FAVORITO. Por otro lado, el cuadro blanquiazul consiguió frenar en la anterior jornada la sangría de goles encajados con tan solo 1 en el campo del Racing de Ferrol. En este sentido, Gala tiene muy claro que el choque ante el Rayo Majadahonda «va a ser un partido muy igualado entre dos equipos que nos jugamos mucho». Pero, junto a esto, resaltó que «el encuentro es en casa, con lo que debemos jugar también con ese factor«. Tiene muy claro que la victoria será para «el equipo que menos errores cometa», por ello confía en el triunfo porque «estamos cada vez mejor en defensa porque ofensivamente el equipo está funcionando bastante bien». Se mantiene en que «la línea de trabajo es la que venimos haciendo estas semanas» y su objetivo primordial es «mantener la portería a cero», para después «ser ofensivos y estar acertados en las dos área», concluye.
UN EMPATE COMO PRECEDENTE. Por su parte «La Voz del Tajo» recuerda que «una fría tarde de domingo en noviembre de 2021 el Rayo Majadahonda visitó El Prado. Ni talaveranos ni majariegos fueron capaces de marcar algún tanto, aunque ciertamente hubo ocasiones por ambas partes como podrán contemplar en las imágenes del resumen del partido. Esta semana se volverán a ver las caras en el mismo escenario». La alineación del Rayo Majadahonda fue Champagne, Casado, Bastos, Álvaro, Bernal, Rubén Sánchez (Néstor, 73′), Raúl Sánchez (Susaeta, 85′), Mawi (Javi Gómez, 73′), Christian Pérez, Borja e Iturraspe (Mario, 63′). Un total de 2.760 espectadores estuvieron en las gradas, según los datos comunicados por el club anfitrión.